12 Datos curiosos que no sabías de IKEA

IKEA se ha convertido en uno de los grandes almacenes más conocidos internacionalmente, el éxito que ha tenido esta marca sueca se debe a, entre otras cosas, los muebles de moda a precios razonables. Ya todos nos hemos familiarizado con los nombres extravagantes de sus productos y, tenemos que admitirlo, con el montaje de alguno de sus muebles.

Desde luego, una empresa con tanto reconocimiento internacional es de admirar, la labor comercial ha sido todo un éxito y eso se debe a algo.

Hoy queremos darte a conocer un poco más la empresa, y vamos a contarte 12 cosas sobre este gigante de empresarial que seguro que no sabías:

1. IKEA es un acrónimo

cosas-que-no-sabias-de-ikea-01

El nombre del fundador de IKEA es Ingvar Kamprad (IK), la “E” ES PARA Eltaryd, la granja donde creció y la “A” es para Agunnaryd, que era su ciudad natal.

2. Los nombres de los productos son el resultado de la dislexia del fundador Ingvar Kamprad

cosas-que-no-sabias-de-ikea-02

El uso de códigos alfanuméricos que se suele utilizar en todos los almacenes era muy confuso para él, por lo que decidió utilizar nombres suecos para hacer la diferenciación más simple. Por ejemplo, puedes comprar el escritorio llamado “Fartfull” que significa “rápido” en sueco.

3. Tienen un departamento de “antropólogos” que visitan los hogares de los clientes para ver cómo interactuan con los muebles

cosas-que-no-sabias-de-ikea-03

De este modo es como se enteraron de que los ciudadanos de Shenzhen (China) preferían sentarse en el suelo con sofás que actuasen como respaldo.

4. Montar tú mismo los muebles hace que los valores más

cosas-que-no-sabias-de-ikea-04

Un estudio de Harvard Business School asegura que cuando tú te tomas el esfuerzo de montar un mueble, este se convierte más valioso para tí. El embalaje que utiliza IKEA facilita los envíos y baja los costes, pero además de ayuda a que quieras más a tus muebles.

5. Construyeron un rocódromo en forma de apartamento

cosas-que-no-sabias-de-ikea-05

Lo hicieron como parte de la celebración de la apertura de la tienda número 30 en Francia.

6. Utilizan dibujos en los manuales y no palabras

cosas-que-no-sabias-de-ikea-06

Los dibujos se entienden universalmente y de esta manera se ahorran el coste de traducción y ahorran espacio en las impresiones.

7. Una telenovela fue rodada en IKEA

cosas-que-no-sabias-de-ikea-07

“IKEA Heights” fue una telenovela episódica donde los actores llevaban micrófonos ocultos y captaron las reacciones de algunos clientes que vivían situaciones dramáticas. Fue rodada íntegramente en la tienda IKEA de Burbank, California. No tenían el permiso de los almacenes, por lo que cuando se enteraron impidieron más grabaciones.

8. IKEA Malasia hizo un concurso de personas que se parecían a sus muebles

cosas-que-no-sabias-de-ikea-08

Una técnica divertida de comprometer a la gente a través de los medios de comunicación sociales. Los ganadores recibieron tarjetas de regalo.

9. En China, IKEA se utiliza a menudo como una parada de descanso rápido

cosas-que-no-sabias-de-ikea-09

Si necesitas un pequeño descanso y estás en la calle no hay nada mejor que recargar fuerzas en un cómodo sofá o incluso acurrucarse en una de las camas.

10. IKEA se utiliza en la terapia de pareja

cosas-que-no-sabias-de-ikea-10

La compra y montaje de muebles de IKEA puede causar una pequeña brecha en una relación de pareja. Algunos psicólogos envían a las parejas a completar un proyecto de IKEA juntos para luego analizar el proceso.

11. IKEA no fue un éxito en su apertura en Estados Unidos

cosas-que-no-sabias-de-ikea-11

La primera tienda IKEA en EE.UU. se inauguró en Filadelfia en 1985, sin embargo los clientes tenían dificultades para pronunciar los nombres de casi todo y, además, el tamaño de las cosas era demasiado pequeño para los hábitos estadounidenses. Llegaban a utilizar los floreros como recipientes para beber.

12. El diseño de la tienda es deliberadamente confuso

cosas-que-no-sabias-de-ikea-12

Mediante la utilización de un plano de planta laberíntica, los compradores son guiados por toda la tienda para que puedan ver todas las ofertas, incluso de cosas que supuestamente no necesitas.

 
482 Personas Compartiendo

Agrega un comentario