10 artistas que son VEGETARIANOS y lo promueven mediante su música

Todos conocemos celebridades que, de un día para el otro, deciden dejar de comer carne, como si se tratara de una simple moda. Sin embargo, hay artistas que no solo mantienen estrictas dietas vegetarianas, sino que además convierten su modo de vida en una causa que quieren compartir con el mundo. Por eso es que en esta lista celebramos a 10 cantantes que no solo son vegetarianos pero que, además, lo promueven mediante su música o en su militancia.

10. Morrissey

https://www.youtube.com/watch?v=xacRTqk5QFM

Vegetariano desde los 11 años, Morrissey es conocido por ser un gran defensor de los derechos de los animales. Cuando dio un concierto en el Staples Center en 2013, pidió que cerraran los McDonalds más cercanos al evento. En otra ocasión, canceló su aparición en Jimmy Kimmel Live! cuando se enteró que los otros invitados eran los integrantes de Duck Dinasty, un reality sobre una familia de cazadores.

9. Ricky Martin

Aunque hace pocos años que ha dejado de comer carne, Ricky fue homenajeado por PETA en una serie de sellos con rostros de celebridades vegetarianas y veganas.

8. Elvis Costello

El grande del rock cuenta que decidió dejar de comer carne en los años 80, luego de ver The Animals Film (1982), un documental sobre el uso y abuso que sufren los animales a manos del ser humano. No solo le dedicó un tema a su causa (la canción Pills and Soaps), sino que también se juntó con Paul y Linda McCartney para crear conciencia sobre la temática.

7. Jack Johnson

Además de ser vegetariano, Johnson lleva a cabo numerosas actividades en su nativa Hawaii para concientizar a consumir alimentos producidos localmente.

6. Joss Stone

La dueña de una de las voces más envidiables del soul nació en una familia vegetariana y por ende ha seguido la dieta toda su vida. Además, se juntó con PETA para contar su experiencia y sus razones para no comer carne.

5. B.B. King

El Rey del Blues no solo fue vegetariano durante gran parte de su vida, sino que tampoco tomaba alcohol y era una de las figuras de la lucha contra la diabetes en los Estados Unidos.

4. Joan Jett

Como era de esperarse, la diosa del rock ha sido muy vocal sobre su decisión de no comer más carne y es una gran aliada de PETA. Jett se posiciona en contra del maltrato que los animales sufren a manos de la industria alimenticia, pero también busca concientizar sobre el impacto ambiental de dicha industria.

3. Prince

https://www.youtube.com/watch?v=GHbyNrGXpAA

En el 2006 fue votado el Vegetariano Más Sexy por PETA. Además, ha incluido en su música numerosas referencias a esta causa.

2. Serj Tankian

Tal vez no sea sorpresa que el líder de System Of A Down sea vegetariano, ya que es conocido por sus fuertes posturas políticas. Tankian se ha sumado a varias iniciativas de PETA, se declara en contra de la industria frigorífica y a favor de una concientización general sobre el impacto que la vida moderna occidental tiene sobre el ambiente y la naturaleza.

1. Paul McCartney

El santo patrono de los famosos vegetarianos, McCartney no come carne desde 1975 y además ha usado su fama en favor del activismo por los derechos de los animales. La persona que lo introdujo a esta filosofía de vida fue su esposa, la fotógrafa Linda McCartney, autora de numerosos libros de cocina vegetariana y de una de las frases más importantes para cualquier vegetariano: “Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todo el mundo sería vegetariano”.

¿Tú qué opinas de los vegetarianos?

Vía: Batanga