Esta chica demuestra al mundo que está orgullosa de que su PIEL la haga diferente (+Fotos)

Una adolescente que ha sido insultada por años por otros niños, ha revelado cómo ha llegado a amar a los cientos de marcas de nacimiento que cubren su cara y su cuerpo.

Ciera Swaringen, de 19 años, de Rockwell, Carolina del Norte (EE.UU.), fue diagnosticada con Giant Congenital Melanocytic Nevus, después de haber nacido con lunares de gran tamaño en su cuerpo.

Los lunares cubren más de dos terceras partes de su cuerpo, con el más grande que se extiende desde el ombligo hasta los muslos inferiores.

mujer31

Desde que era una niña pequeña, ella ha tenido que soportar burlas crueles de otros niños – y adultos – pero aprendió a desarrollar una actitud positiva hacia su condición poco común, que afecta a alrededor de una de cada 500.000 personas.

“Los adolescentes varones suelen ser los primeros en comentar cuando me ven,” dijo ella. Dicen cosas como: “Te ves sucia, ve a darte un baño”.

ciera-swaringen-facebook1

“Pero estoy muy orgullosa de ser diferente y, al final del día, todos tenemos algo en nosotros que es inusual, ya sea en el interior o el exterior. Un día me acuerdo de estar en el autobús escolar y escuchar a un chico riéndose de mi y llamarme perro con manchas. Eso realmente me afectó, yo sólo era una niña y me hizo sentir diferente a los otros niños, y que algo estaba mal conmigo”.

“Con el tiempo he aprendido a sacudir los comentarios negativos y recordar que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbrados a ver a alguien con mi condición”.

mujer22

“La gente en mi ciudad ya ni se inmuta cuando me ven ahora, porque ya me conocen. Pero si voy a algún lugar nuevo, no es tan fácil”.

“Me siento afortunada de haber crecido en un pueblo pequeño, porque la mayoría de las personas que me rodean saben acerca de mis marcas de nacimiento, así que me siento bastante normal”, dijo.

PAY-Ciera-as-a-baby-showing-the-largest-part-of-her-birthmark-which-spreads-from-her-thighs-to-the-centre-of-her-back

“Recuerdo que cuando empecé la escuela mi mamá me dijo que mis marcas de nacimiento eran besos de ángel – y eso realmente se me quedó grabado. Y mi padre es la primera persona en defenderme cuando alguien dice algo horrible de mi”.

2

El cuerpo de Ciera estaba salpicado de manchas de nacimiento de color marrón oscuro cuando era una bebé, que conmocionaron al personal médico de Stanley Memorial Hospital en Albemarle, Carolina del Norte, donde nació, así como a sus padres.

Se les dijo que sus marcas de nacimiento no representaban riesgo para la salud y ella fue llevada a casa con sus hermanas mayores, Randi, 26, Hannah, de 24 años, y Ana, 20.

1

La madre de Ciera dice: “Ciera es una bella joven con una gran personalidad, y yo no podría estar más orgullosa de ella – ella es una de las personas más fuertes que conozco”.

Para Ciera, la eliminación de sus marcas de nacimiento nunca ha sido una opción. Le han dicho ya que no es posible, ya que hay demasiadas – y el número aumentará a lo largo de su vida.

“Mis marcas de nacimiento están en constante crecimiento y a menudo aparecen otras nuevas”. Ella tiene más alto riesgo de desarrollar cáncer de piel que una persona sin el padecimiento.

mujer41

A principios de este año, Ciera eligió su condición de piel como el tema para un proyecto de la escuela secundaria.

Su investigación la llevó a descubrir grupos en línea dirigidos por Nevus Outreach, una asociación que ofrece apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de la piel.

“Esto me ha ayudado a salir adelante, y darme cuenta de que no estoy sola”, dijo.

9e4NmaxA

Vía: CV