Esta es la isla MÁS POBLADA del Mundo. No te vas a creer como es… (+Fotos)

Existen lugares hermosos desconocidos en nuestro planeta, esta pequeña isla tiene su encanto, es la isla más pequeña del mundo con la densidad de población más grande, esta muy cerca de Colombia y hay una total seguridad, la gente que vive en ella están orgullosos de su pequeña isla.

frectyfhtr4d5etgr

Sin embargo, ninguna ciudad o pueblo del mundo alcanza el nivel de la isla de Santa Cruz, un pequeño islote de 0,012 kilómetros cuadrados en el que viven 1200 personas.

ftrhdgtfdwegtred

La isla está situada en el archipiélago de San Bernardo, en el Caribe, a dos horas en barco de Cartagena, Colombia.

ftrveytu7ry6tr5f4r6t

Desde que fuera descubierta por un grupo de pescadores hace 150 años, los habitantes de la isla han ido en aumento hasta alcanzar una densidad de población cuatro veces mayor que Manhattan.

frc4tryehytrd45wgetr

Sus 0,012 kilómetros cuadrados están bien aprovechados y albergan 90 casas, 2 tiendas, un restaurante y una escuela. Sin embargo la población supera ya las 1200 personas, por lo que el espacio es tan limitado que algunas estructuras han comenzado a construirse sobre el agua.

f43h6etrd235wg53t4re

Aunque sus habitantes describen la isla como un paraíso, lo cierto es que el islote tiene grandes carencias. No tiene médico, ni suministro eléctrico continuo, sino un generador eléctrico que da servicio 5 horas al día.

ftryjryhtrd54rtyhgtr

Las puertas de las casas permaneces abiertas, y se respira un clima de seguridad en la isla.

“No tenemos la violencia, no necesitamos la policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días. Es una vida gloriosa”, declara Julio Juvenal de 66 años.

A pesar de ello, y en cumplimiento de la ley, la isla cuenta con un agente de seguridad. Tampoco hay cementerio, pues con el poco espacio habitable del islote, los muertos son enterrados en un islote cercano.

ftryhtr4d35gfr

A pesar de carecer de los servicios básicos, Santa Cruz es la columna vertebral de las economías locales. El sector turístico goza de buena reputación en la isla y ofrece paseos en barco, pesca y buceo acuático.

Además la zona es rica en bancos de pesca, por lo que los pescadores faenan regularmente y abastecen a los restaurantes de las islas adyacentes.