8 Famosos que sufrieron MALTRATOS en su niñez

Cada vez que miramos al pasado podemos encontrarnos con episodios muy similares a los que vivieron estos famosos en su niñez, hoy en día esta clase de maltratos son denominados bullying pero la gran mayoría de humanos por alguna razón hemos sido víctimas de este tipo de abusos por terceros, en especial en el colegio, hoy por hoy siguen existiendo este tipo de conductas pero poco a poco han ido mermando ya que existen campañas de concientización para erradicar este mal que tanto ha dañado la vida de muchos, incluyendo a estos 8 famosos, echa un vistazo a continuación y entérate de cómo fueron estos maltratos:

1. Madonna

1madonna

La ‘reina del pop’ es una de las mujeres más populares y admiradas del mundo, pero cuando estaba en el colegio nunca despertó admiración entre sus compañeros: “Siempre tuve una sensación de melancolía. Cuando yo era niña pasaba mucho tiempo sola, siempre sentí que no encajaba”.

“Yo no era intelectual, ni popular, ni atleta. Simplemente era un bicho raro que no pertenecía a ningún grupo”. Madonna dice que de no ser por su profesor de ballet, ella jamás habría entendido que no es malo ser diferente. “Mi entrenador era gay, y si no fuera por la comunidad homosexual, yo no sería quien soy hoy”.

2. Miley Cyrus

2.miley_cyrus

Cyrus es una de las celebridades adolescentes con más fanáticos. Su personaje de Hannah Montana la llevó al estrellato y hoy, a los 17 años, es una súper estrella del pop. Sin embargo, en su autobiografía, lanzada en 2009, Cyrus cuenta que sus inicios en el mundo del espectáculo no fueron bien recibidos por sus compañeros de colegio en Tennessee.

“Estas niñas no eran las típicas abusadoras. Eran más grandes y fuertes de lo normal y se hacían llamar el ‘Club Anti-Miley’. Yo era flacuchenta y bajita, así que me podían hacer daño con facilidad. Varias veces me empujaron dentro de los baños y me encerraron ahí hasta que alguien vino a rescatarme”. Cyrus no sólo fue abusada por su carrera naciente, también insultaban a su papá, el cantante Billy Ray Cyrus: “Tu papá solo tiene un éxito musical. Es un fracaso. Tú vas a ser igual a él”, le gritaban.

3. Mike Tyson

4.mike_tyson

Durante los mejores días de su carrera, Mike Tyson era llamado ‘Steel’ Mike (Mike de acero). El último gran boxeador de peso pesado del siglo veinte era una máquina de noquear. Su sola presencia asustaba: su cuello de toro, su musculatura sólida y su mirada de perro pitbull furioso. Incluso en el declive de su carrera boxística, Tyson dejo ver más que nunca su lado animal y le arrancó de un mordisco un pedazo de oreja a su contrincante Evander Hollifield. Aun así, en el documental ‘Tyson’, el boxeador cuenta que cada vez que salía al ring se sentía impotente y desprotegido. “De nuevo me enfrentaba con la sensación que tuve cada vez que me abusaron cuando era niño”.

“No iba a clases porque tenía gafas y sufría de sobrepeso, y siempre me molestaron por eso. Preferí hacerme amigo de las palomas. Adopté varias para que fueran mis mascotas”. Un día los abusadores encontraron el palomar de Tyson, y ante sus ojos, desmembraron a las palomas. “Ese fue el momento en que decidí convertirme en boxeador. Cada vez que subía al cuadrilátero sabía que nadie me iba a volver a molestar”.

4. Victoria Beckham

8.victoria_beckham-

“Los niños recogían cosas que encontraban en los charcos y me las tiraban. Yo solo podía quedarme ahí parada, sin hacer nada. Nadie estaba conmigo, nadie me defendía. Estaba sola. No tenía amigos”, cuenta Victoria Beckham, ex ‘Spice Girl’ y esposa de David Beckham, en una entrevista para la revista Elle. “Los niños me empujaban y me amenazaban con pegarme al salir de clases”.

5. Michael Phelps

6.michael_phelps

Antes de convertirse en el nadador olímpico que ha batido todos los récords, Michael Phelps fue abusado por tener un aspecto físico particular. Sus orejas salidas y sus extremidades largas lo hacía blanco perfecto para los abusadores.

“No solo eran mis compañeros. Un día mi profesora le dijo a mí mamá que yo no tenía capacidad de concentración”. Hoy, el entrenador de Phelps lo llama “La máquina de motivación”, debido a que sin importar su estado anímico, siempre canaliza toda su energía en ganar.

6. Kate Winslet

5.kate_winslet

La actriz británica Kate Winslet se volvió famosa debido a su papel protagónico en la película Titanic. Winslet se ha caracterizado por tener un peso fluctuante, y por ser más rellenita que flaca. Es una defensora de las curvas y se siente orgullosa de su cuerpo, pero en el colegio los niños eran crueles y la llamaban “grasosa”.

“Me abusaban por ser gordita. Yo era la niña a la que le decían: ‘Ay, qué lástima, porque tienes una cara tan bonita’. Yo aprendí a responder: ‘Pues, yo puedo adelgazar, pero tú siempre serás fea’”.

7. Lady GaGa

7.lady_gaga

GaGa se convirtió en una de las líderes en contra de los abusadores o bullies. Homenajeó en uno de sus conciertos a Jamie Rodemeyer, el niño que se suicidó debido al abuso que aguantaba por haberse declarado homosexual. Rodemeyer era fanático de GaGa, y en sus últimas palabras se despidió de ella. Esto hizo que la cantante manifestara públicamente su opinión acerca del abuso y sus consecuencias. Habló con el Presidente Obama y ahora tiene a su mando una campaña para detener el abuso en los colegios.

GaGa se convirtió en la voz de los abusados porque ella también lo fue cuando estuvo en el colegio. “Quiero crear un espacio en el que la gente se sienta libre y sienta que pertenece. Yo no encajaba en ningún grupo. Quería ser como ‘Boy George’ y me sentía como un bicho raro. Nadie quería estar conmigo y me decían todo tipo de insultos cuando me veían. Quiero que mis fanáticos sepan que está bien ser diferente. No siempre puedes ganar, pero eso no te hace perdedor”.

8. Eminem

3.eminem

“Me pegaron en los baños, en los corredores, me tiraban sobre los casilleros. Yo era el niño nuevo”, dice Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem. El rapero encontró su fortaleza en la música y se dio cuenta de que con ella podía ganar el respeto de los demás.

“Respeto. Es lo que he buscado a través de mi carrera. Puede sonar cursi, pero cuando me respetan, siento como si fuera un luchador que se levanta”. El rapero compuso una canción con la que habla de lo que para él significó ser abusado: “Tal vez puedo ayudar a alguien con mi experiencia personal”. La canción se llama ‘Not Afraid’ (Sin Miedo).

 
110 Personas Compartiendo

Agrega un comentario