5 magos que MURIERON realizando sus trucos más peligrosos ¡Qué miedo!

Ir a un espectáculo de magia es muy divertido y muchas veces quedamos asombrados con las cosas imposibles que consiguen lograr estos verdaderos genios de la ilusión, jugando con nuestras percepciones. Un buen mago es una persona preparada que sabe muy bien sus rutinas, pero hay casos en que su propia magia no funciona, tal como ocurrió con estos cinco magos que murieron sobre el escenario realizando trucos arriesgados.

5. Charles Rowan

Un mago sudafricano que durante uno de sus trucos más famosos, murió atropellado por un automóvil. El truco consistía en liberarse una chaqueta de fuerza antes de que un coche que venía a toda velocidad lo arrollará. Varias veces lo logró, pero la única vez que falló fue suficiente para perder la vida tras la envestida del vehículo a 72 kilómetros por hora.

m1

4. Royden Joseph Gilbert Raison De La Genesta

Un nombre muy largo para un mago, ¿no? Su truco más famoso era escapar de un barril lleno de agua o leche antes de ahogarse. En 1930 y durante una de sus presentaciones, el barril utilizado por De La Genesta estaba ligeramente abollado, por lo que su método tradicional de escape no funcionó, muriendo ahogado al tener menos espacio para maniobrar dentro de la estructura de madera.

m2

3. Jeff Rayburn Hooper

El caso de este mago es bastante particular, ya que si bien logró realizar su hazaña, fueron otros factores los que lo mataron, esta vez durante un ensayo. En 1984, Jeff Rayburn Hooper, de 23 años, intentó salir del fondo de un lago mientras sus brazos y piernas estaban atados con grilletes. Si bien logró salir a la superficie, el viento hizo imposible que pudiese llegar a la orilla o recibir ayuda, perdiendo la vida ahogado.

m3

2. Madame DeLinksy

La magia no es cosa solo de hombres, aunque a la polaca Madame DeLinksy no le fue bien cuando intentó el viejo truco de atrapar balas con sus dientes. En 1820, Madame DeLinksy intentaría atrapar seis balas disparadas a la vez, aunque debían ser falsas. Uno de los tiradores olvidó quitar la bala de su escopeta y la maga recibió el impacto en el abdomen, muriendo a causa de sus heridas.

m4

1. Joe Burrus

La noche de Halloween debe ser excelente para los magos, pero en 1990, Joe Burrus murió durante la festividad quedando enterrado vivo entre cemento y tierra. El truco de Burrus consistía en entrar a un ataúd de vidrio y permitir que nueve toneladas de tierra y cemento cayeran sobre él, logrado escapar antes que lo aplasten. Como todo buen escapista, llevaba una llave en una cadena en su cuello, pero sus ayudantes usaron una demasiado corta, por lo que no logró salir y murió aplastado.

m5

¡Recuerda, esto no lo puedes intentar en casa!