8 Secretos que las Aerolíneas no quieren que sepas ¡Terribles! (2da parte)

Enfermar después de volar en un avión puede ser el peor comienzo posible para unas vacaciones. Así que a la hora de tomar tu asiento en el avión, vale la pena conocer cosas sobre cómo podemos mantenernos sanos y evitar enfermedades que los otros pasajeros nos puedan contagiar.

Aquí, MailOnline Viajes destaca ocho datos que pueden ser la diferencia entre la felicidad y la pesadilla de tus vacaciones.

La tabla de la bandeja

1496

Un ex asistente de vuelos de Estados Unidos de la aerolínea Southwest Airlines escribió en Reddit: ‘Si has extendido alguna vez sus cacahuetes en su bandeja y comido, o realmente apenas han tocado tu bandeja en absoluto, es más que probable que hayas ingerido caca bebé. Vi más pañales sucios en esas bandejas que alimentos ‘. Informes de pasajeros que utilizan la mesa para cambiar pañales de sus hijos deberían al menos hacer que la limpieza de estas bacterias sea una necesidad.

Un estudio realizado por la Universidad de Auburn encontró que la mesa de bandeja era el segundo objeto con mayor nivel de la bacteria Ecoli en la cabina de avión.

‘Yo siempre aliento a los pasajeros a desinfectar sus mesas de bandeja y otras superficies antes del despegue, dijo un miembro de la tripulación de cabina que prefirió permanecer en el anonimato. ‘He visto como los pasajeros cambian el pañal de su bebé en la mesa de la bandeja o se cortan las uñas a bordo”.

Mantas y almohadas

2249

Lo más probable es que ya haya sido utilizada por un numero de pasajeros. Todos con la misma funcion, la de cubrirse con ella.

El auxiliar de vuelo Sara Keagle dice que en clase económica de su aerolínea, mantas y almohadas recién lavadas se suministran sólo para los primeros vuelos del día. En 2007, el periodista del Wall Street Journal, Darren Everson, dijo que fue informado por una línea aérea en los EE.UU. que las mantas se lavan solamente una vez cada 30 días. Esto varía dependiendo de la aerolinea.

El apoyabrazos y cinturones de seguridad

3194

Mientras que puedes luchar con el pasajero de al lado para quedarte con el apoyabrazos, podría ser más prudente dejar que ellos se lo queden. El apoyabrazos es el número uno en la zona en la cabina que tiene los más altos niveles de Ecoli, según un estudio realizado en los EE.UU.

El mango del inodoro

5156

Asegúrate de tirar de la cadena antes de que te laves las manos. El Ecoli vive en el mango durante 48 horas. El lavabo del avión es un microcosmos de gérmenes microscópicos. Dr. Charles Gerba, microbiólogo del medio ambiente en la Universidad de Arizona, dijo a CNN que el baño del avión ‘es uno de los lugares con más gérmenes que podemos encontrar”. Dijo: ‘En promedio se tienen 50 personas por inodoro, a menos que estés volando una aerolínea de bajo costo; entonces son 75. Siempre encontramos Ecoli en las superficies en los baños de los aviones”.

Las alfombras y asientos

Airplane interior

No es una buena idea caminar descalzo en el avión. Estarás más seguro si tienes la menor cantidad de piel en contacto con el asiento del avión. Uno de los miembros de la tripulación de cabina, dijo: “He visto a los pasajeros, incluso orinar en los asientos. Las alfombras están sucias y los pisos del tocador son peores. Yo siempre animó a los pasajeros a utilizar un aerosol desinfectante en sus manos después de ir al baño y no caminar descalzos alrededor de la cabina”.

Las revistas de los aviones

Revistas-Aerom-25C3-25A9xico-boeing-787

En este caso lo que el ojo no puede ver que plantea más de un problema. Con cientos de pasajeros hojeando la edición más reciente, no hay garantía de que todos esos dedos hayan estado limpios. Mientras que cada compañía aérea lleva a cabo una política de limpieza a fondo, es poco probable que esto se extienda a limpiar las revistas.

El bolsillo del asiento

4169

El bolsillo del asiento es también un lugar de meter la basura y esto incluye a los tejidos usados, goma de mascar e incluso recortes de uñas. En caso de encontrar accidentalmente cualquier cosa menos de lo deseable en el bolsillo y entrar en contacto con él, debes limpiarte las manos cuanto antes.

Agua del grifo

115

Un estudio de 2013 en los EE.UU. encontró que el 12 por ciento de los aviones, o simplemente más de uno de cada 10 aviones, dio positivo por coliformes, un indicador de que otras bacterias potencialmente dañinas pueden estar en el agua. También puede valer la pena dejar por fuera el hielo en tus bebidas.