42 personas EXITOSAS comparten los mejores consejos que recibieron en su vida

Ésta fue la orientación que recibieron.
Las personas más exitosas del mundo actualmente no llegaron donde están ahora solo por su cuenta. A lo largo del camino, fueron orientados lo que les permitió cambiar sus puntos de vista e inevitablemente, llegar a la cima.
En la más reciente versión de la serie “Influencers”, LinkedIn entrevisto a mas de 70 profesionales de las áreas de bancada financiera, corretaje de propiedades, relaciones públicas, energía, tecnología y medios de comunicación haciéndoles las siguiente pregunta: “¿Cuál es el mejor consejo que alguna vez recibiste?”
Al fundador de Craiglist, Craig Newmark, le aconsejaron “no corregir a las personas cuando dicha corrección importe poco” y a Jim Clifton de Gallup le dijeron: “tus debilidades nunca cambiarán mientras que tus fortalezas se desarrollarán infinitamente”.
Desde T. Boone a Martha Stewart pasando por Richard Branson, a continuación te mostramos las lecciones que cambiaron a las mentes más importantes del mundo. Estamos publicando los puntos más destacados con el permiso de LinkedIn.

1. T. Boone Pickens, Presidente de BP Capital Management

170
“Si tuviera que tomar en cuenta sólo un consejo que me ha guiado a lo largo de la vida, ese sería el que me dio mi abuela, Nellie Molonson. Para ella siempre fue importante que yo entendiera que en el camino hacia el éxito no hace falta culpar a los otros cuando se falla”.
“Así lo decía ella: ‘Sonny, no me importa quién seas. Algún día tendrás que valértelas por ti mismo.’ Después de más de 50 años en el negocio de la energía, su consejo ha demostrado ser válido una y otra vez. ¿A quién puedo culpar por mis errores? Nunca dudé en saber a quién se le podían otorgar. ¿Mis éxitos? Probablemente al mismo tipo.”

2. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

236-620x441
“El mejor consejo que recibí fue de mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que con mis características personales, podía hacer todo lo que me propusiera si me enfocaba en eso.”
“Ese consejo desarrolló en mi un gran sentido de confianza y, aun cuando algunas veces me ponía nerviosa, me sobreponía y hacía lo que yo quería, cuando yo quisiera. Creo que muchas veces la confianza que se pueda construir en los niños depende de los mismos padres. Es una parte muy necesaria del crecimiento”.

3. Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

323-620x465
“…Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, uno de las autoridades mas destacadas en el área de liderazgo. Me dijo: ‘Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo”.
“El compromiso más importante que debes tomar siendo líder es el de escuchar con humildad los aportes que vengan de los otros, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar. Te repito, suena simple, pero no es fácil. El liderazgo, como dice Marshall, es un deporte de contacto, y uno debe estar constantemente pidiendo y respondiendo a consejos que provengan de tus colegas para que así puedas mejorar.”

4. Richard Branson, fundador de Virgin Group

416
“¿El mejor consejo que recibí? Simple: no tener remordimientos. ¿Quién me dio el consejo? Palabra de madre.
“Si le preguntaras a cada persona en el mundo quién les dio el mejor consejo, sería una apuesta bastante segura decir que la gran mayoría respondería que fue su madre. Y yo no soy excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones invaluables que han moldeado mi vida. Pero el no tener remordimientos tiene un peso en sí mismo ya que ha delineado cada aspecto de mi vida y cada decisión de negocios que he tomado”.

5. Sallie Krawcheck, antigua presidenta de Merrill Lynch, US Trust, Smith Barney.

51
“Un día, después de haber sido humillada muy fuertemente, llegué a casa llorando. Mi madre se sentó conmigo y me dijo, en una voz que relaciono con su ‘voz telefónica’ (lo que significa que está solo reservada para adultos) que debo ignorar a las chicas (de la escuela); la única razón por la que ellas me trataban mal fue porque estaban celosas de mi. Por lo tanto, debo ignorar el murmullo del resto y plantear mi propio camino”.

6. Jeff Weiner, Gerente General de LinkedIn

61
“Cuando era niño, no puedo acordarme de ningún día en que mi padre no me haya dicho que podía hacer todo lo que mi mente se propusiera. Lo decía con tanta frecuencia que dejé de escucharlo… No fue hasta que habían pasado un par de décadas que pude apreciar completamente la importancia de dichas palabras y el impacto que habían tenido en mi.”

7. Peter Guber, Gerente General de Mandalay Entertainment, Co-propietario de los equipos Golden State Warriors y Los Angeles Dodgers.

716
Pat Riley, Presidente del Miami Heat, le dijo a Guber que nunca mostrara cuán molesto se encontrara:
“Vas a perder mucho. ¡Mucho! ¡Acostúmbrate! Es una parte muy importante del proceso. Ese tipo de comportamiento no te ayuda ni a ti ni a tu equipo de trabajo. Las pérdidas en la administración son retos con los que tienes que saber lidiar. Nunca puedes darte por vencido.”

8. Vivian Schiller, Jefa en la Oficina Digital de NBC News, antigua Gerente General de NPR.

815
“Nunca eres lo suficientemente buena como lo plantean tus mejores evaluaciones, y nunca eres lo suficientemente mala como la peor de tus evaluaciones.’ Este consejo me lo dio mi antiguo jefe y desde ese momento se quedó grabado en mi y ha funcionado como guía para sobrellevar los mejores y peores momentos de mi vida.
“Al recordar lo que ha pasado en mi carrera y todos los lugares en los que he estado, han habido altibajos increíbles en cada punto del trayecto. Lo que he podido aprender es que la vida es cíclica y la mejor manera de mantenerte concentrado es ignorar los cambios y enfocarse en las metas a largo plazo”.

9. Shai Agassi, fundador de Better Place

916
En una conferencia del año 2006, el presidente Clinton le dio a Agassi un consejo que tenía que ver con el precio de los cambios del mercado:
“Para cuando llegue el momento en el que puedas convencer a la gente rica de Israel de intentar establecer cambios en el mercado, entonces intenta llevar dicho cambio a la gente rica de los Estados Unidos… ya no habrá tiempo. Necesitas ponerle precio a tu auto de manera que cualquier persona común y corriente prefiera tu auto por sobre todos los tipos de autos que puedes comprar hoy en día. O sea, un auto usado de 8 años que use gasolina y que se venda por menos de 3 mil dólares. De hecho, si puedes regalar tu auto sin recibir nada a cambio, eso sería una muestra de tu éxito.’
“Ponerle precio al cambio del Mercado es muy diferente a ponerle precio enfocado en unos pocos. Debes planificar la fijación de precios desde la perspectiva del consumidor objetivo dentro de los límites de tus costos”.

10. Tom Keene, director de contenidos de Bloomberg News y conductor de Bloomberg Surveillance

1016
“Todo el mundo puede leer un libro. Algunos leen dos libros del mismo tema. Muchos leen tres libros del mismo tema…Como regla general, para moverse a la velocidad que pretende LinkedIn, lee 5 libros.
“En ese momento (cuando hayas leído cuatro libros), ya te habrás dado cuenta de lo tonto que eres. Entonces, el quinto libro puede tratar de cualquier tema del que se hable en LinkedIn, por ejemplo, el poco valorado libro de Kent Osband, “Iceberg Risk” (lo único que puedo es escuchar a Taleb gritando, “Tom, ellos realmente debieran leer mi libro “Anti-Fragile” o al menos “Dynamic Hedging” como su quinto libro).
“Sobrepasa la barrera del primer libro y pasa rápidamente al siguiente tema. Sigue la Regla del 5. Todos estos libros “riesgosos” son importantes. Tomados en conjunto, te dan el poder de no uno, no dos, no tres, no cuatro, sino que cinco…libros. Ahora discutamos”.

11. Beth Comstock, Gerente General en GE.

1118-620x465
“Ser rápida y organizada eran mis cualidades mas fuertes. Mientras más hubiera por hacer, me sentía más viva”.
“Entonces, quien mejor que yo para encargarle un trabajo a Jack Welch, el Señor Rapidez y Simpleza. Imagina mi sorpresa cuando me llama a su oficina ese mismo día para recriminarme por ser demasiado eficiente. Mi fervor por hacer todo en mi ‘lista de cosas por hacer’, junto con mi naturaleza reservada e incluso vergonzosa, me hizo convertirme en una persona calculadora y fría. Comenzaba cualquier reunión a tiempo y con todas mis acciones bajo control.
“Debes tomarte las cosas con calma’, me decía. Tomate el tiempo para conocer a la gente. Trata de entender de donde vienen y qué es relevante para ellos. Asegúrate que estén contigo.’ Entendí a Jack completamente. Pero honestamente, me tomó mucho tiempo para asimilar sus palabras y más tiempo aun para cambiar mi manera de ser. Después de todo, fueron esas mismas cualidades las que me habían llevado a tomar ese rol desde el comienzo”.

12. Spencer Rascoff, Gerente General de Zillow

1215
“El mejor consejo que me dieron fue el de siempre contratar personas que sean incluso mejores que tu”
“Debes intentar sentirte lo suficientemente cómodo con tu propio puesto como para poder contratar gente extraordinaria para puestos inferiores. La mayoría de las veces los gerentes comunes y corrientes contratan, de manera consciente o inconsciente, personas mediocres para puestos mas bajos que los de ellos para así aparentar ser mejores por comparación”.

13. Brad Smith, Presidente y Gerente General de Intuit

1312
El padre de Brad le dio un consejo al momento que terminaba sus estudios universitarios:
“Me dijo que la elección del trabajo indicado para uno no iba a venir de un momento sorpresivo de inspiración ni que iba a ser, como para la gran mayoría de nosotros, algo que soñábamos con hacer desde jóvenes (¡como envidio a esos chicos!) sino que más bien se trataba mas de un proceso de ensayo y error, un viaje de descubrimiento”.

14. Ilya Pozin, fundador de Ciplex

1411
“La gran mayoría de nosotros fuimos entrenados para creer que la práctica hace la perfección; pero el mejor consejo que recibí radica exactamente en lo contrario: no intentar ser perfeccionista. Hoy me baso mucho en ese concepto pero cuando lo escuché por primera vez, me negué a aceptarlo.”

15. Pete Cashmore, Gerente General de Mashable, Inc.

1510
“Tuve acceso a la mejor guía posible: todos lo tenemos. En la era del blogging, la mayoría de los líderes pensadores en la industria del internet publicaban sus pensamientos en línea de forma gratuita.
“Aprendí acerca del capital de riesgo gracias a los pensamientos de Fred Wilson y pude acercarme por primera vez al mundo del comercio digital gracias a Steve Rubel de Edelman. Charlene Li de Forrester Research fue, sin saberlo, mi mentora en el mundo de las tendencias web.
“Hoy en día, muchos de estos expertos de la industria se han trasladado a plataformas mas modernas como Twitter o Facebook donde siguen derrochando sus invaluables consejos y pensamientos al mundo. Y cada día, sin saberlo, ellos me dan el mejor consejo posible: sigue escuchando”.

16. Caryn Seidman Becker, Gerente General de CLEAR

1610-620x465
“Cuando tenía 13 años, tuve un problema que pareció para mi como un desastre total (como la mayoría de las cosas que te ocurren cuando tienes esa edad). Cansado de escuchar mis quejas, mi abuelo me dijo: ‘Caryn, levántate y sigue caminando.’ Hoy la gente llama a eso ser fuerte y es el mejor rasgo necesario para ser exitoso cuando estas pasando por malos momentos.
“Ahora trato de colgarme de ese consejo muchas veces durante la semana. A través de mi vida personal y profesional, sus palabras me han ayudado a sobrellevar obstáculos pequeños y grandes. Siempre habrán problemas y decepciones, pero lo peor que puedes hacer es quedarte estancado en un problema. En vez de eso, debes ser fuerte para encontrar una buena solución”.

17. Michael Moritz, Presidente de Sequoia Capital

177
“Sigue tus instintos’ fue la directa sugerencia de tres palabras que recibí hace 25 años de parte de Don Valentine fundador de Sequoia Capital.
“’Seguir tus instintos’ no debiera confundirse con “ignorar la realidad’, ‘confiar en tu corazón’ o ‘luchar por la gloria’. La traducción mas cruda sería ‘haz tu parte de buena manera, analiza las cosas con calma, evalúa las opciones pero eventualmente confía en tu juicio y ten el mismo nivel de coraje que tus convicciones, aun cuando ellas sean impopulares”.

18. Jim Clifton, Gerente General de Gallup

187
“El mejor consejo que he recibido vino de parte de mi padre, Don Clifton. Fue de hecho un consejo simple pero de mucha sabiduría el que me ha marcado para toda la vida. Me dijo: ‘Tus debilidades nunca se desarrollarán en algo más mientras que tus fortalezas seguirán desarrollándose infinitamente’.”

19. Michael Fertik, Gerente General de Reputation.com

 197-620x465
“Nadie te pide que termines tu trabajo pero aun asi no tienes permiso para dejar tu trabajo tirado’. Esta frase viene de Pirke Aboth o “La ética de los Padres’, una recopilación de sabias memorias de las sagas de Jewish Talmudic, en este caso, el Rabino Tarfon. Este mandamiento en particular me ha dado vueltas en la cabeza durante años. Es algo en lo que pienso casi cada día y el cual aplico a cada cosa que hago en la vida. Mi trabajo diario, mis esperanzas a largo plazo e incluso mi sentido de responsabilidad como ciudadano.
“Es un concepto bellísimo. Expresa la obligación que tienes para con tu trabajo para continuar intentándolo y haciéndote tu propio camino en el mundo, en esencia, hacer la diferencia. Al mismo tiempo, el mandamiento se enfoca también en tu esfuerzo más que en el resultado. Lo principal es el proyecto no el éxito que obtengas realizándolo.”

20. Zach Coelius, Gerente General de Triggit

206-620x464
“Como fundador inicial, puedo decir con honestidad que he perdido la cuenta de todas las veces que he querido renunciar. El trabajo es simplemente demasiado duro como para no sentirse decepcionado con regularidad.”
“A través de estos intentos y problemas he encontrado que el mejor lugar al cual acudir en caso de necesitar consuelo proviene de aquellas personas que han hecho esto antes que yo como colegas emprendedores. A través de sus palabras y hechos, de las historias que han compartido y los sentimientos que han experimentado, me enseñaron que independiente de cuan mal se vean las cosas, siempre debo acordarme de lo increíblemente suertudo que soy por poder hacer esto y debo disfrutarlo mientras puedo.”

21. Paul Kedrosky, Inversionista en SK Ventures

2112
“No puedes empujar una cuerda. Un profesor de cuarto año de ingeniería me dijo que la gran parte de la ingeniería podía reducirte a dos cosas: que la fuerza es igual a la masa y que no puedes empujar una cuerda.
La primera cosa, aun cuando es importante, es computacional y se explica por si misma; sin embargo, la segunda cosa es extrañamente útil cuando no tienes una calculadora cerca de ti. Porque no puedes empujar cuerdas, siendo físicas, en relaciones o metafóricamente.”

22. Dave Kerpen, Gerente General de Likeable Local

2210
“Mi suegro, el gran Steven W. Fisher, me enseñó la siguiente y esencial paradoja comercial: cuando necesites algo de alguien, dale tu algo a esa persona en reemplazo, sin condiciones o expectativas. Pregúntale cómo puedes ayudarle. Actúa como un verdadero amigo aun antes de haber establecido una amistad sólida. ¿Puedes estar seguro que obtendrás algo de eso? Por supuesto que no. Pero ese no es punto. El punto es que cuando actúas generosamente, cuando actúas como lo harías con uno de tus grandes amigos, confiable y confiado, respetuoso y amable, entonces la mayoría de las veces obtendrás buenas cosas en la relación.

23. Nilofer Merchant, Escritora en HBR Writer y Fundadora de Rubicon Consulting

237
“Cuando tenía veintitantos años, entré a la oficina de mi jefe, el líder de división. Le conté que en cualquier día sentía que estaba enfrentando un tsunami de cosas a las que debería ponerles atención y que no había manera de que pudiera trabajar más duro de cómo ya lo estaba haciendo para hacer que las cosas funcionaran. Le estaba pidiendo más recursos para trabajar y su respuesta. Entonces hizo que me sentara como lo haría con cualquiera de sus hijos y me dio el siguiente consejo: alimenta a las águilas y deja que los pavos se mueran de hambre.
Alimentar a las águilas. Hay solo un puñado de cosas que realmente importan. Hay que saber cuáles son. Y enfócate en ellas. No siempre ellas se encuentran al frente de tus ojos entonces necesitas buscarlas. Dejar que los pavos se mueran de hambre. Van a haber muchas cosas al frente tuyo, molestándote, haciendo ruido, y demandando tu atención. Sólo por el hecho de que están al frente de tus ojos va a ser más fáciles ponerles atención y darles prioridad. Ignóralas. Van a sobrevivir sin tu ayuda.

24. Craig Newmark, fundador de Craigslist

244
“Soy un nerd, extremadamente nerd, y a veces eso se traduce en ser un sabelotodo. La gente se cansó de eso cuando trabajaba en una de las sucursales de IBM en Detroit durante los años 80. Mi jefe me dijo que aquello se había vuelto un problema real con más de la mitad de mis colegas”.
“Sin embargo, me dijo que mi gracia radicaba en mi sentido del humor. Cuando intentaba ser chistoso, la verdad es que no importaba si era chistoso o no, ya que al menos no actuaba como un idiota. El consejo fue que me enfocara en mi sentido del humor y me preocupara menos de estar siempre en lo correcto. Y por supuesto no corregir cuando no fuera de importancia.
“Me tomó un tiempo que la gente notara el cambio, pero si se notó, y algo de la tensión se volvió menos tensa. Eso me hizo sentir muy bien”.

25. D.J. Patil, Científico analista de información en Greylock Capital Partners

254
“Como estudiante de doctorado, tuve la suerte de tener al famoso Jim Yorke (si, así es) como uno de mis consejeros de doctorado. Una de las cosas por las que Jim es más conocido es por ponerle nombre al área de Teoría del Caos.
“Al final de un día, en uno de los largos y vacíos pasillos de nuestra facultad, me encontré con Jim y vi la oportunidad para impresionarlo. Me lancé inmediatamente a explicar el problema en el que en ese momento estaba pensando, hablando con rapidez y gesticulando mucho. Jim esperó pacientemente hasta que terminé. Después de eso: silencio. Con el temor de pensar que no había sido suficientemente claro, comencé a hablar de nuevo. Finalmente, me quede sin aliento y energía. ¿Mi premio? Más silencio. Jim simplemente me miraba con una mirada penetrante y movía su cabeza de lado a lado. Pensé: ‘Si, ¡dije algo espectacular!’ Entonces Jim dijo: ‘los problemas más simples se convierten rápidamente en problemas complicados. Los problemas complejos se vuelven insolubles.’ Movió un poco más la cabeza, levantó una ceja, dio media vuelta, y se fue”.

26. Anand Chandrasekaran, Jefe del Departamento de Productos Emprendedores de Yahoo

264
“Hace un par de años atrás recibí de regalo de cumpleaños el libro de J. Krishnamurti, “El Libro de la Vida”. En el libro se encontraba uno de mis consejos favoritos: siempre cultiva la mente del principiante. Siendo típico de este autor, el libro no describe exactamente lo que implica esa frase. Lo único que se dice es que en la mente del principiante, las posibilidades son infinitas. En la mente de un experto, las posibilidades son sólo unas cuantas.

27. Tim Brown, Gerente General de Ideo

274
“Recibí uno de los consejos más valiosos e importantes de parte de mi mentor, Bill Moggridge, poco tiempo después de que había comenzado a trabajar con él a finales de los años 80. El tenía algo que se llamaba “la regla de los 10 días” la cual aplicaba religiosamente a su propia vida y me sugería con mucha convicción que hiciera lo mismo con la mía.
“La regla de los diez días le dictaba que nunca podía permitirse viajar sin su esposa, Karin, por un periodo más extenso que diez días. Tomaría viajes de cualquier tipo de duraciones que le permitieran volver a casa dentro de los 10 días aun cuando eso significara viajar el día siguiente para ir a otra reunión con algún cliente. Su opinión era que la limitación de este diseño lo hacía más eficiente en sus viajes y al mismo tiempo le recordaba la importancia de mantener el equilibrio entre su vida hogareña y su vida de trabajo. Me he logrado dar cuenta que ambos principios son reales y he aplicado la regla de los diez días a lo largo de mi carrera. Estoy convencido de que la regla me ha ayudado a mantener una excelente relación con mi esposa, Gaynor, durante los últimos 27 años.”

28. Naomi Simpson, Fundadora de RedBalloon

284
“El mejor consejo lo recibí hace más de diez años, cuando mi negocio era pequeño, y fue muy simple: ‘Si algo tiene que ocurrir, depende solo de mí.
“Para mi, esto no significa que tenga que hacer todo el trabajo por mí misma. De hecho, sería una muy mala líder si desperdiciara 20 horas de mi día. Lo que significa para mí es que soy responsable. Y puedo vivir en un mundo sin sentir ninguna culpa”.

29. Jordy Leiser, co-fundador de STELLAService

294
“El mejor consejo que he recibido no fue realmente un consejo sino que mas bien una visión de vida. Se puede aplicar a muchos aspectos de la vida: carreras, relaciones, deportes, salud y bienestar, y probablemente muchos otros aspectos. Mientras esfuerzo le pongas a lo que haces, tendrás más suerte.
“Hay algo de discusión acerca de quién dijo esta frase por primera vez. Aparentemente, Ben Franklin dijo alguna vez: ‘El esfuerzo es el padre de la buena suerte’. Sin embargo, mas recientemente la gente ha tendido a pensar que el legendario jugador de golf Gary Player fue el que acuñó esta frase. Fue probablemente de esa manera por la cual escuché esa frase la primera vez ya que mi padre comenzó a enseñarme tempranamente a jugar golf y todas sus obviedades (existe una gran variedad de lecciones de vida que se aprenden mediante analogías en el campo de golf como por ejemplo: un tiro a la vez; no puedes controlar un mal quiebre; manejar los altos y bajos; olvídate de tus oponentes y juega en contra del par)”.

30. Randall Rothenberg, Gerente General de Interactive Advertising Bureau

304-620x413
A continuación les muestro los mejores consejos que he recibido, cada uno dicho personalmente a mí:
Acerca de la administración, de parte del Senador de Estados Unidos, Bill Bradley:
Nunca comas antes de un partido importante.
Acerca de marketing, de parte de Joe Nemec, socio principal de Booz Allen Hamilton:
Pones tus trajes en la ventana pero tu ropa interior es la que maneja las acciones.
Acerca del liderazgo, de parte de John Harris, socio principal de Booz Allen Hamilton:
Un líder no debe tener temor de repetir las mismas palabras una y otra vez hasta que todo el mundo en la organización pueda canalizar los puntos de vista, objetivos y misión solicitados por aquel líder.
Acerca de la paciencia, de parte de mi padre, Marvin J. Rothenberg, cuando tenía 2 años:
“Oye, solo puedes ponerte tus pantalones una pierna a la vez”.
Acerca de finanzas, de parte de Manuel Fives, mi abuelo, en respuesta a mi siguiente pregunta cuando tenía 8 años: ‘Tata, tata, ¿es un centavo mucho dinero?’
‘Bueno, si tienes un centavo, no es mucho dinero. Pero si no tienes ni un centavo, es muchísimo dinero’.

31. Matt Barrie, Gerente General de Freelancer.com

3110
“Probablemente el primer consejo que realmente quedó dando vueltas en mi cabeza vino de un viejo que le estaba vendiendo un negocio a mis padres cuando tenia cerca de 16 años. El decía que ‘si alguien te pregunta si puedes hacer algo y esa persona esta dispuesta a darte una oportunidad, solo tómala. Tendrás el tiempo para pensar cómo llevarla a cabo una vez que la hayas tomado. No fui a la escuela de Gerentes. Solo tomé la oportunidad y después pensé como llevarla a cabo.
“Mucha gente limita sus opciones porque piensan que no tienen la suficiente experiencia o sienten que para escalar en la escala corporativa necesitan pasar por todos los peldaños que llevan a la cima. Mucha gente me dice que su sueño es renunciar a su aburrido puesto dentro de la maquinaria laboral diaria y comenzar su propio negocio pero la verdad es que no pueden ni pensar en hacer eso ya que nunca han tenido la experiencia de llevar a cabo un negocio propio. Bueno, eso es un poco como la paradoja del huevo y la gallina. ¡Carpe diem! ¡Ahora es el tiempo para hacerlo! El tiempo y las oportunidades no esperan a nadie. Nadie te va a entregar tus planes de futuro en una bandeja.”

32. Inge Geerdens, fundadora de CVWarehouse

324
“Si quieres que una sociedad florezca, tiene que ser basada en una relación que sea conveniente para ambos lados. Si sales de una reunión con la sensación de que tu has ganado y la otra parte ha perdido las negociaciones, eventualmente tu también perderás. Nadie invertirá tiempo, esfuerzo o dinero en un trato cuando hay poco nada de ganancias en las expectativas. No hagas el trato”.

33. Hilary Mason, Científica Jefe en Bitly

332-620x465
“He escuchado y leído muchos buenos consejos, los que he ignorado la mayor parte de las veces. Pero hubo un consejo que sí internalicé y tenía que ver con viajar, extrañamente: empaca la mitad de lo que creas que necesitarás, y lleva el doble de dinero de lo que empacaste.
Mientras más viajo con esta modalidad, más me acostumbro a llevar la misma actitud a cada nuevo proyecto. No puedes saber lo que va a ocurrir entonces no te preocupes. ¡Solo lleva lo que necesites y atrévete!

34. Bill Drayton, Gerente General de Ashoka

341
“El peor tipo de consejo te lo entregan a veces con la mejor de las intenciones, y te lo entregan aquellos a los que realmente les importas. De esta manera, el mejor consejo es que proviene de ti mismo: ignora a los pesimistas y confía en tu visión. El peor consejo que yo (y casi todo el mundo) he recibido y sigo recibiendo, siempre igual, es: ‘No hagas eso’. Los argumentos para defender tal postura varían poco. ‘No es útil. No va a funcionar. No vas a poder hacerlo funcionar. Te saldrá muy caro. Es una idea loca’.
“Mi consejo es el siguiente: el primer paso para convertirse en un rompe reglas, la única manera segura de avanzar, es permitirte hacer las cosas. O sea, ignorar, amablemente por supuesto, a todos aquellos que te digan ‘no lo hagas’”.

35. Kevin Chou, Gerente General de Kabam

351
“En un momento crucial que experimenté, recuerdo un consejo que recibí el siguiente consejo de un colega: ‘El cambio en los negocios nunca es algo popular y es un poco desordenado pero el sobrevivir depende de ello’. En el mundo de los negocios, creo que el Darwinismo corporativo está tomando una importancia que aumenta incesablemente en ciclos rápidos. No es ni la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive sino que más bien la que se encuentra más adaptada a los cambios.”

36. Gretchen Rubin, autor y escritora de blogs

361-620x413
“Mi padre me dijo: ‘Si estas dispuesta a que te culpen de algo cuando lo merezcas, la gente comenzará a entregarte mayores responsabilidades’. Esto fue probablemente el mejor consejo que recibí relacionado con el lugar de trabajo.”

37. Christopher Schroeder, escritor e inversionista ángel, antiguo Gerente General de HealthCentral

371-620x465
“En mi último conjuro como escritor temporal, necesité toda la ayuda disponible para mi libro ‘Startup Rising: The Entrepreneurial Revolution Remaking the Middle East’ el cual será publicado por MacMillan y Palgrave durante el verano. Le pregunté a mi amigo, el gran periodista investigativo, editor, autor y ahora también documentalista del Washington Post, David Hoffman, si podía revisar mi propuesta de libro.
“Mira’, me dijo, ‘esto no es un memo de una Junta. Deja de poner tanto esfuerzo. Muéstranos lo que ves y lo que estás experimentando, no lo que viste. ¡Muéstranos, no nos cuentes! Haznos sentir como si estuviéramos contigo.’ Mis grandes editores y cada escritor con los que hablé a partir de ese momento me dieron el mismo consejo. Todos ellos a su vez lo habían recibido también en algún punto de sus carreras. Y hace toda la diferencia.”

38. Nicholas Thompson, editor en jefe de la revista The New Yorker

381
El antiguo entrenador de fútbol de Thompson, Bruce Cochrane, le dijo que perder no importa:
“Suena como un consejo trillado ahora: como otra versión de ‘no importa si ganas o pierdes: lo que importa es la manera de jugar.’ Pero fue mucho más poderoso. Me explicó que existe cierta maestría en lo que intentábamos hacer y cierta dignidad que teníamos aun en la derrota”.

39. Olivier Fleurot, Gerente General de MSLGROUP

391
“Se valiente, creativo y decente’. De esta manera fue que la señora Marjorie Scardino firmó su primera carta dirigida a todo el equipo al momento de quedar a cargo de Pearson en 1997.
“Lo que muchos jefes no tienen al momento en el que sus negocios sufren cambios profundos es valentía. La gran mayoría de ellos buscan excusas para no encarar la realidad. Simplemente intentan salir del paso esperando que los buenos tiempos regresen algún día y que sus negocios regresen a la normalidad.”

40. Jeff Selingo, columnista y escritor

40
“El consejo me lo dio Clint Williams, un editor del diario donde trabajo. Casi al final del verano, muchos de mis colegas estaban pensando donde enfocar su búsqueda de trabajo o tomando en cuenta ofertas de trabajo. Muchos de nosotros no sabíamos que hacer después. ¿Qué nos haría feliz?
“Clint tenía una regla de tres para lograr la felicidad en tu vida. Me dijo que hiciera tres preguntas: ¿Eres feliz con tu trabajo? ¿Estás feliz con el lugar donde vives? ¿Eres feliz con la persona con la que estás? (Dependiendo de tus circunstancias, pueden ser tus amigos, tu esposa, tu pareja, etc.) Si tu respuesta es ‘si’ en al menos dos de las tres preguntas, entonces lograste encontrar tu sitial. Si no, necesitas hacer un cambio a alguna de tus tres respuestas.

41. Charlene Li, Socia fundadora de Altimeter Group

417
“En mi segundo año en el la Escuela de Negocios de Harvard, tomé un curso de administración de carreras ya que no tenía idea qué era lo que iba a hacer una vez que me graduara. Al inicio del curso, mi profesor me dio el mejor consejo: que el mejor activo que tendría que administrar sería mi carrera y por esto debiera darle el tiempo, atención e inversión apropiados según lo que merecía. Ningún otro activo que yo tuviera que administrar alguna vez se acercaría al valor neto de mi carrera.
“Su consejo específico era que evaluara el estado de mi carrera cada 18 meses. Son 18 meses ya que eso es, más o menos, lo que una persona necesita para dominar un trabajo y a partir de ahí buscar nuevos desafíos. Puedes encontrar esos desafíos en el trabajo que ya tienes o tendrás que buscar nuevas oportunidades. Independiente de eso, la constante evaluación de tu trabajo te permite mantenerte honesta contigo misma cuando se trate de administrar tu carrera, en vez de continuar pasivamente con la situación en la que te encuentras en la actualidad”.

42. Michael Schrage, investigador en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology

421-620x464
“Tanto siendo profesor como consejero, me frustraba e incluso me enojaba cuando a mis estudiantes y clientes no parecía importarles si su importante problema se resolvía o no o si lograban entender la magnitud de los temas tanto como a mí. A pesar de poner mi mejor esfuerzo en informar, persuadir, amenazar y/o suplicar, ellos estaban resueltos en su indiferencia relativa.
“Al leer acerca del excelente trabajo de los consejeros de servicio y consultores Peter Block y Gerald Weinberg relacionado con ‘la impecable consultoria’, la autenticidad y responsabilidad, destacó para mí una advertencia que fue clave: ‘No dejes que el problema de tu cliente te importe más que a tu mismo cliente’. Este consejo transformó la manera en la que me relacionaba con los clientes y estudiantes por igual. Les aclaro que haré todos mis esfuerzos profesionales para alinearme con sus niveles de fervor, compromiso y atención pero que no me preocuparé de sus problemas y desafíos mas de lo que ellos mismo lo hacen.
“Preocuparse demasiado puede ser destructivo profesionalmente hablando de la misma manera que lo puede ser el preocuparse demasiado poco. He aprendido que mis clientes, estudiantes y yo tenemos relaciones más sanas cuando logro reconocer y respetar sus niveles de preocupación y compromiso. Son, también, relaciones más productivas.”