La separación de estos 8 grupos musicales nos traumatizó para siempre ¡Qué tristeza!

Probablemente tengas alguna hermana, prima o sobrina totalmente consternada ante la separación de su grupo de música favorito, One Direction. Hoy puedes reírte ante su drama, pero recuerda que tú también fuiste joven y seguro que viviste algo parecido en el pasado. Si no te lo crees, échale un vistazo a los siguientes grupos de música cuya separación nos traumatizó.

Spice Girls

Pues sí, estas cinco chicas se convirtieron en icono mundial en la década de los 90. Lo suyo fue una auténtica revolución. Su famoso ‘Wannabe’ se convirtió con el tiempo en el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia y durante toda su carrera más de 80 millones de sus discosfueron comprados alrededor de todo el mundo. Sin embargo, el primer batacazo llegaba en 1998, cuando Geri Halliwell abandona el grupodebido a “diferencias con las demás”. Después de sacar un nuevo álbum como cuarteto, en el año 2001, se disuelve el grupo y cada una continúa su carrera profesional como solista.

Aquello fue un auténtico drama para sus millones de seguidoras y seguidores, pero hubo un reencuentro inesperado que desató la locura. El28 de junio de 2007 se reúnen y dan una conferencia de prensa en la que anuncian una gira final y un cierre de ciclo como el que “se merecen todos nuestros fans”. Fueron un total de 47 conciertos. Pero hubo más. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 actúan juntas por última vez.

Imaginamos que poco queda ya del trauma de la separación de las Spice Girls. Aun así, a principios de agosto se confirmó una nueva reunión del grupo para hacer una gira en 2016. Eso sí, sin Victoria Beckham.

m1

The Beatles

Poco se puede decir de este grupo de música que no se sepa ya. Formado en Liverpool, The Beatles llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia hasta llegar a las diferentes revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Desataron la ‘Beatlemanía’ y se convirtieron en ídolos de todo el mundo.

El drama para sus millones de fans llegó el 10 de abril de 1970, una semana antes de la publicación del primer álbum en solitario de Paul McCartney, cuando éste anunció públicamente la separación del grupo. El resto, Ringo Star, John Lennon y George Harrison también publicaron sus propios discos. Solo McCartney y Ringo siguen con vida.

m6

Led Zeppellin

Este grupo británico de hard rock fue fundado en el año 1968 por el guitarrista Jimmy Page con John Paul Jones como bajista, Robert Plantde vocalista y John Bonham de batería. También ellos marcaron una época gracias a sus 12 años de actividad de forma continuada, sus más de 300 millones de álbumes vendidos en el mundo y sus numerosos discos de diamante (solo por detrás de The Beatles).

Su final ha sido uno de los más trágicos de la historia, pues el 25 de septiembre de 1980 John Bonham muere en la mansión de Page en Windsor, asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito, provocado por el consumo excesivo de alcohol. El resto de integrantes de Led Zeppellin realizó un comunicado en el que explicaron que sin el batería nada sería lo mismo y que no iban a continuar sin él. Sus fans se vieron doblemente afectados.

m7

Oasis

Fundado en Manchester en 1991 y formado en sus inicios por Liam Gallagher, Paul Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarroll, a los que más tarde se les uniría Noel Gallagher, Oasis fue uno de los grupos de rock más grandes de la historia. Vendieron más de 80 millones de copias alrededor del mundo y contaban con millones de fans.

Los primeros en dejar la banda fueron Arthurs y McGuigan, a los que siguió después la de Alan White (incorporado anteriormente). El grupo se volvió a completar con la presencia de Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, pero finalmente el abandono de Noel Gallagher acabó disolviendo el grupo.

m8

Nirvana

Desde luego que no fue una separación en el sentido estricto de la palabra, sino un final dramático para una banda que se convirtió en una banda símbolo de toda una generación, más concretamente de la Generación X, es decir, de aquellas personas nacidas desde principio de los años 60 a 1980. Su líder, Kurt Cobain, era la voz de todos ellos. Su éxito fue apabullante, pocos recuerdan una cosa parecida.

Sin embargo, el 8 de abril de 1994, el cuerpo del vocalista de Nirvana fuehallado sin vida en su casa de Seattle, con un tiro en la cabeza. Un auténtico trauma para todos los seguidores de la banda. Su legado es hoy de los más importantes de la historia de la música.

m2

Mecano

Una esta exitosa banda de pop española, activa durante 11 años, puso punto y final a su carrera profesional como conjunto en el año 1992, tras un extraño y accidentado tour marcado por el más que notable enfrentamiento entre los dos autores de las letras, los hermanos Nacho y José María Cano y el agotamiento de la vocalista Ana Torroja.

También en este caso la separación era temporal, pero terminó siendo definitiva. Aunque seis años después lanzaron un último álbum que resultó ser, como los anteriores, un auténtico éxito de ventas.

m3

Backstreet Boys

Los más fans de la banda estadounidense seguro que defienden que los Backstreet Boys nunca se separaron, pero es algo que ha quedado en el imaginario colectivo de medio mundo. El grupo formado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson disfrutó de un enorme éxito gracias a su primer álbum ‘Backstreet Boys’ y los tres siguientes ‘Backstreet’s Back’, ‘Millennium’ y ‘Black & Blue’.

Fue en el año 2002 cuando Nick Carter quiso emprender su carrera en solitario y la banda se tomó un forzado “descanso”, el cual ha quedado como una separación para ojos del resto del mundo. Ya en 2005, volvieron con ‘Incomplete’ y al año siguiente, Kevin dejaba la banda (aunque volvería después). Un nuevo varapalo para sus fans que a pesar de todo han podido seguir disfrutando de ellos.

m4

One Direction

Aunque esta banda no es del agrado de muchas personas, no se puede negar que tienen millones de fanáticas en todo el mundo y que están destrozadas por su separación. El primer síntoma de posible ruptura de la banda surgió en marzo de este mismo año, cuando Zayn Malik, uno de los integrantes de One Direction, anunciaba su marcha del grupo. La noticia fue un auténtico drama para sus fans, que se han visto totalmente desbordados ahora con la separación temporal de toda la ‘boyband’ británica-irlandesa. Mensajes desesperados en las redes sociales, alarma ante posibles suicidios…El fenómeno fan no tiene límites y menos si está en juego seguir disfrutando de tu grupo de música favorito.

onedirection-672xXx80

¿Con cuál separación lloraste más?