27 Datos PSICOLÓGICOS que probablemente NO conocías y te harán más sabio ¡Geniales!

Una recopilación interesante de datos que te cuentan cómo funciona nuestra compleja mente.

Estudios e investigaciones que sin ser la última palabra, plantean una idea bastante cierta y cercana en relación con nuestra forma de pensar y comportarnos.

Además son increíblemente interesantes, ya verás que no pararás hasta llegar al final.

1. Los investigadores encontraron que les toma más tiempo a los hombres empezar a orinar cuando hay alguien que orina al lado de ellos.

13

2. Una sonrisa falsa puede ser mala para tu salud. Un estudio mostró que las personas que fuerzan una sonrisa tienen una caída en el estado de ánimo. En otras palabras, no sonrías a menos que lo sientas.

27

3. EL 68% de las personas sufren de lo que es llamado como “El Síndrome de la Vibración Fantasma”, o el sentir que algún teléfono está vibrando cuando no es así.

34

4. Las parejas que han estado juntas por un tiempo comienza a parecerse uno al otro, y algunos creen que es debido a la empatía. Cuando las personas están juntas por años, tienden a empatizar el uno con el otro y por lo tanto a imitar las reacciones físicas y emocionales del otro.

43

5. ¿La risa es instintiva, o la aprendemos? Los investigadores intentaron averiguarlo haciéndole cosquillas a los sujetos de estudio. Y cómo resultado, parece ser una reacción natural.

52

6. Un investigador llamado Jurgen Klapprott una vez condujo un estudio que mostró que los hombres son menos dignos de confianza cuando tienen pelo facial, particularmente la barba.

61

7. El Síndrome Truman es un desorden psicológico donde los pacientes creen que están viviendo en un reality show, o simplemente que siempre están siendo vistos.

7

8. ¿No te parece que tu perro siempre parece estar esperándote cuando llegas a casa? Un estudio quería probar que los perros pueden detectar cuando sus dueños empiezan a volver a casa. Como resultado, no es telepatía, es solo rutina.

82

9. Stanley Milgram una vez probó la habilidad de obediencia de las personas con este test: a los participantes les fue dicho que le dieran a un participante del otro cuarto un choque cada vez que ellos respondieran mal una pregunta. Los choques aumentaban en intensidad mientras el tiempo pasaba. Incluso cuando ellos sabían que estaban causando daño, la mayoría de los participantes continuó dándole choques a sus sujetos, simplemente porque a ellos les fue dicho.

9

10. El experimento de la prisión de Stanford mostró cuán fácil nos adaptamos a nuestros ambientes, incluso si eso significa ser violento.

102

Para estudiar la psicología del encarcelamiento, a los participantes del estudio les fueron asignados papeles como prisioneros y como guardias. Los que fueron asignados como guardias usaron medidas autoritarias y tortura psicológica para mantener a los prisioneros al margen, y los otros “prisioneros” se volvieron sumisos a ellos.

11. El famoso experimento “Perro de Pavlov” también pudo funcionar en bebés. El especialista en conducta John B. Watson condujo un estudio que condicionó a un bebé a temerle a las ratas al hacer un sonido fuerte cuando una rata era mostrada.

112

12. Solo toma un quinto de un segundo para que los químicos que inducen a la euforia empiecen a dispararse en tu cerebro cuando te enamoras.

122

13. Una investigación mostró que los perros de “raza pura” realmente tienden a parecerse a sus dueños.

131

14. Un estudio encontró que visualizar el éxito es totalmente inefectivo. De hecho, probablemente incremente tus posibilidades de fracaso.

141

15. Gastar dinero en otros produce más felicidad que gastar dinero en ti mismo.

151

16. Si tu les dices tus metas a otros, las estadísticas muestran que es menos probable que las alcances.

16

17. Los expertos dicen que últimamente hace a los seres humanos felices el gastar dinero en experiencias, más que en posesiones materiales.

171

18. Los investigadores están debatiendo en añadir la Adicción a la Internet a la lista de desordenes mentales. Nosotros decimos que solo es cuestión de tiempo.

181

19. El cerebro trata el rechazo como un dolor físico. Eso explica porque las rupturas duelen tanto.

19

20. Lidiar con la depresión puede causar que te envejezcas más rápido de lo que normalmente lo harías.

20

21. Las personas inteligentes tienden a subestimarse a sí mismas, mientras que los más ignorantes tienden a pensar que son brillantes.

211

22. En promedio, le toma a las personas al rededor de 66 días formar apropiadamente un hábito.

22

23. Más cabezas no significa más inteligencia: por es es que los grupos suelen ser muy malos a la hora de tomar decisiones.

231

24. Tu mente deambula el 30% del tiempo, y no es una cosa mala: los expertos dicen que aquellos que dejan que su mente “se eleve o deambule” son mejores resolviendo problemas.

24

25. Decirte a ti mismo que tuviste una buena noche de sueño engaña a tu cerebro para que piense que sí lo hizo.

251

26. En promedio un niño de colegio hoy en día, tiene el mismo nivel de ansiedad que el promedio de los pacientes psiquiátricos de los inicios de los 50.

261

27. Tu canción favorita probablemente es tu favorita porque tu la asociaste con un momento importante o emocional de tu vida.

27