10 historias de SACRIFICIOS reales que te impactarán ¡Inspirador!

Cuando creas que la humanidad está perdida o que las personas no tienen corazón ni compasión por el prójimo, lee las historias de estos 10 héroes, quienes dieron su vida para salvar la de otro, sabiendo que no recibirían nada a cambio, solo la satisfacción de ver el mundo un poco mejor…

10. Los tres de Chernobyl

s1

La explosión de Chernobyl es una de las muestras del peligro que puede ocasionar el poder nuclear si no se está revisando. Pero el desastre podría haber sido mucho peor si no hubiera sido por lo que hicieron tres hombres.

La situación fue la siguiente: una habitación con un trozo de carbón radioactivo estaba apunto de derretirse a través del suelo y caer en una piscina. Si eso hubiera ocurrido, se habría causado una explosión de gas masiva, que habría lanzado toneladas de material radioactivo al aire.

Rápidamente se decidió que la piscina necesitaba ser drenada para salvar la vida de millones de humanos. Tres hombres fueron voluntarios, Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov se lanzaron a la piscina para abrir la válvula. Después quedaron enterrados bajo una dosis de radiación, mientras salvaban la vida de otros ciudadanos.

9. Oficial Artur Kasprzak

s2

Durante el Huracán Sandy, mucha gente perdió su vida. Pero la cuota de muertes no fue tan alta como podría haber sido, en parte gracias a Artur Kasprzak. Cuando las aguas llegaron, el oficial llevó a seis adultos con su joven sobrino, al ático de su casa.

Cuando se dio cuenta de que su padre no estaba entre la gente que acababa de rescatar, Kasprzak regresó al piso inferior de la casa. Sin saberlo, su padre había llegado a un lugar seguro. El oficial Kasprzak fue encontrado muerto pocas horas después.

8. Maximilian Kolbe

s3

Maximilian Kolbe, un fraile, fue enviado a Auschwitz. Sin embargo, al ser un hombre de Dios, Kolbe siempre estuvo en contra de los Nazis. Cuando decidieron que matarían a los hombres de hambre con el fin de probar un punto de vista, mucha gente estaba preocupa, excepto Kolbe.

Cuando uno de los prisioneros que había sido elegido para morir llamaba desesperadamente por su familia, Kolbe dio un paso adelante y propuso morir en su lugar. Cantó en voz alta durante tres semanas con el objetivo de mantener vivo el espíritu del resto de los hombres hasta que los Nazis decidieron matarlo con una inyección letal. El chiste no salió como pensaban: Kolbe fue eventualmente canonizado como santo, mientras los Nazis se convertían en el objeto de todas las burlas.

7. Muelmar Magallanes

s4

En 2009, las inundaciones atacaron Filipinas. Fue en ese momento cuando Muelmar Magallanes de 18 años decidió que si la naturaleza se iba a proponer matar a alguna persona, primero tendría que terminar con él.

Cuando notó que el agua comenzaba a subir, Muelmar ató una cuerda a su cintura y rescató a su familia completa, luego a sus vecinos y después a sus otros vecinos. Pero fue el último rescate de Muelmar el que le costó la vida, el agua lo venció exhausto, después de salvar a dos docenas de personas.

Se reportó que Muelmar vio a una madre joven y su bebé siendo arrastrados por la corriente. Sin pensar en el daño al que se exponía, Muelmar saltó una vez más al agua para rescatar a la mamá y su bebé para finalmente morir en la corriente.

6. Casey Jones

s5

Casey Jones es un héroe americano que ha sido inmortalizado en una canción, un honor que se ganó al salvar un tren lleno de gente.

Mientras aceleraba un tren para ganar tiempo perdido con rumbo a Mississippi, el bombero de Casey se dio cuenta de que había un carguero estancado en las vías. Sin pensar, Casey inmediatamente le ordenó a su bombero que saliera del tren buscando la seguridad, mientras él se quedaba forzando los frenos lo más que pudiera. Sorprendentemente, Casey pudo bajar la velocidad del tren al punto de que solo una persona murió en el accidente: él.

5. Jordan Rice

s6

Así como Muelmar, Jordan Rice salvó a los miembros de su familia durante una inundación. La diferencia es que él tenía 13 años y no sabía nadar. Cuando la inundación atacó a su familia durante un viaje en auto hacia Queensland, Jordan quedó atrapado con su hermano pequeño y su madre.

Los rescatistas se abrieron paso hacia las tres víctimas, pero cuando intentaron ayudar a Jordan, él les pidió que rescataran a su hermano menor primero. Tristemente, una pared de agua golpeó el auto llevándoselos a él y a su madre. Sin embargo, el hermano pequeño de Jordan está sano y salvo, gracias al sacrificio de su hermano mayor.

4. Alfred Vanderbilt

s7

Alfred Vanderbilt era un caballero. Siendo miembro de la adinerada familia Vanderbilt, Alfred disfrutaba una vida de lujos.

Bajo esa fachada de hombre rico, Alfred tenía un corazón de héroe. Mientras navegaba en el RMS Lusitania, un trasatlántico, un bote alemán decidió lanzar un torpedo contra el barco. Cuando los torpedos impactaron, Vanderbilt inmediatamente se dedicó a repartir chalecos salvavidas al resto de los pasajeros y a guiarlos a los botes salvavidas. Vanderbilt, siendo un caballero, le dio su propio chaleco a una mujer joven que cargaba a su bebé. Resulta que nuestro héroe no sabía nadar.

Pero esta es la parte realmente sorprendente: Vanderbilt realmente debía haber estado en el Titanic, pero canceló el viaje al último minuto. Después murió de una forma muy similar, tres años después.

3. Los novios Caballeros de la Noche

s8

En el 2012 el ataque de Aurora originó una ola de shock alrededor de América, una ola compuesta de enojo, miedo y confusión. Pero los héroes siempre encuentran la forma de inspirar a la gente, a pesar de que los hombres malos intenten probar lo contrario.

Cuando James Holmes abrió fuego en el teatro, tres novios instintivamente saltaron para proteger a sus novias, funcionando como escudos. De esta forma salvaron sus vidas a costa de las suyas.

2. Dr. Liviu Librescu

s9

El Dr. Liviu Librescu era profesor del Tecnológico de Virginia. Si esas dos últimas palabras no te dieron un escalofrío, deberían habértelo dado.

Cuando el adolescente Seung-Hui Cho abrió fuego contra personas aleatorias, Librescu se dio cuenta de que todos sus alumnos estaban en peligro. Colocándose frente a la puerta, el hombre de 76 años logró detener a Cho, que intentaba abrirse paso a la clase. Recibió cinco balas, incluyendo una fatal en la cabeza. Como consecuencia directa de sus acciones, todos sus estudiantes (menos uno) lograron escapar y salvar sus vidas.

Librescu ahora es visto como un héroe, título que llevará mientras este mundo exista.

1. Oleg Ivanovich Okhrimenko

s10

Oleg Ivanovich Okhrimenko tenía un título oficial más largo que el de todos los miembros del clan Wu Tang combinados: “Oficial de Operaciones Senior del Destacamento de Respuesta Básica Oficial de la Omsk.”

Además de esto, se ganó el título de “Héroe de la Federación Rusa” por una muestra enorme de heroísmo. Oleg y su equipo tuvieron que someter a un peligroso y desquiciado criminal, que estaba armado con una pistola y una granada.

Cuando el criminal trató de romper una barricada policíaca con una rehén, el equipo de asalto rápidamente intentó detenerlo. Al darse cuenta de que estaba enfrentándose contra las fuerzas especiales rusas, el criminal tiró la granada al piso, y Oleg, viendo el peligro, se lanzó sobre ella y absorbió la explosión con su cuerpo. De esta manera salvó a los miembros de su equipo, a los ciudadanos que estaban cerca y a la rehén.

¡Comparte la historia de estos héroes con tus amigos!