15 Usos alternativos del papel aluminio que seguramente NO conocías ¡Cambiarán tu vida!

Generalmente el papel de aluminio suele estar en todos nuestros hogares, normalmente lo utilizamos para envolver alimentos, ya sea para meterlos al horno o para conservar mejor la temperatura y las propiedades de éstos.

Pero lo que la mayoría desconoce son los usos tan versátiles de este material que se encuentra al alcance de todos y que  hoy te enseñaremos, echa un vistazo a estos 15 usos que tal vez no sabías que podías darle al papel aluminio:

1. Crea una capa de papel de aluminio, y úsala para potenciar o redirigir la señal inalámbrica de tu router.

alums14

2. Puedes usar una bola de papel de aluminio como reemplazo del suavizante que usas para la secadora.

alums13

Simplemente coloca la pelota de aluminio dentro de la secadora, junto con la ropa húmeda, e inicia el ciclo de secado. El aluminio ayudará a eliminar la estática de la ropa, y podrás usar la misma pelota una y otra vez.

3. Para evitar que tu esponja de acero se oxide, sécala y enróllala en papel de aluminio. Si además la metes en el congelador, la estarás protegiendo aún más.

alums12

4. Para facilitarte el proceso de planchado, coloca una lámina de papel de aluminio sobre la tabla de planchar.

alums11

De esta manera, cuando pases la plancha sobre la ropa, estarás planchando las prendas por ambos lados de una sola vez.

5. ¿Tienes alimentos dentro de bolsas plásticas, y quieres mantenerlos frescos por más tiempo?

alums10

Cubre la abertura de la bolsa con papel de aluminio, luego pasa una plancha caliente por encima del aluminio. Sellarás la bolsa al pegar el plástico de la abertura.

6. Cuando nuestros utensilios de metal empiezan a oxidarse, podemos llegar a creer que no hay nada que podamos hacer.

alums9

Pero puedes usar papel de aluminio para desprender esa herrumbre. Luego lava la superficie con agua y quedará como nuevo.

7. Si sientes que tu radiador de calefacción no está rindiendo lo suficiente, coloca una lámina forrada de papel de aluminio detrás de él, para evitar que el calor se diluya por la pared.

alums8

8. Si no tienes un embudo, puedes crear uno usando papel de aluminio. La ventaja de crear tu propio embudo es que puedes darle la forma que más te convenga.

embudo

9. Después de usar la parrillera, límpiala con una pelota de papel de aluminio para quitarle los restos de mugre.

alums6

10. Si no tienes cinta adhesiva para evitar pintar las perillas de las puertas, puedes forrarlas con papel de aluminio.

alums5

11. Cortar hojas de papel de aluminio con las tijeras es una buena forma de afilarlas. Si tienes papel de aluminio de sobra, claro está.

alums4

12. Para mover muebles pesados más fácilmente, colócales en las patas un par de hojas de papel de aluminio, haciendo que la cara menos brillante del papel quede tocando el piso, ya que esa cara es más resbaladiza.

alums3

13. ¿Tienes un aparato que usa baterías AA, pero sólo te quedan baterías AAA?

alums2

Si necesitas usar ese aparato y no puedes comprar baterías AA, simplemente coloca pequeñas bolitas de papel de aluminio en las puntas de las baterías. Es una excelente solución temporal.

14. Para dejar tus cubiertos de plata como nuevos, forra el interior de un recipiente con papel de aluminio, y llénalo de agua con sal.

alums1

Introduce en el agua los cubiertos, dejando que estén en contacto con el aluminio. Al cabo de un rato, los cubiertos quedarán como nuevos.

15. Cubre los tallos de los racimos de las bananas con papel de aluminio, para prolongar el buen estado de estas frutas.

alums0

Seguramente nunca habrías pensado que algo tan simple como el papel de aluminio pudiera servir para tanto. Pon en práctica estos trucos tan útiles y tu vida será un poco más fácil. ¿Has probado alguno ya? Déjanos tus comentarios, y comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos se puedan beneficiar de estos tips también !!

 
1612 Personas Compartiendo

Agrega un comentario