Una pareja se encuentra una vieja caja fuerte en su casa con un enigmático tesoro en su interior

Cuando nos mudamos de casa es inevitable pensar en las cosas que ya han vivido las paredes de nuestro nuevo hogar. A menudo nos involucramos en una limpieza e inspección a fondo con el deseo de no encontrarnos ninguna sorpresa, al menos desagradable.

Sorpresa se llevaron Sarm y Eddie, una joven pareja de Phoenix, Arizona, que entre las cosas de la casa se encontraron una tarjeta con una combinación de tres dígitos parecido al de una caja fuerte. Como no sabían a qué correspondía, decidieron guardarla, ya que tenían el presentimiento de que en algún lugar se encontraba.

No estaban desencaminados, ya que cuando decidieron hacer reforma en la cocina, se encontraron con una pequeña caja fuerte enterrada bajo las baldosas, y esto sólo era el principio de la historia.

Por el aspecto de la caja fuerte, esta no perteneció a los últimos dueños de la casa.

mapa-del-tesoro-01

La pareja puso la combinación, confiando en que fuera la correcta.

mapa-del-tesoro-02

Y efectivamente, dieron con la clave y se sorprendieron con lo que había en su interior.

mapa-del-tesoro-03

Había 50.000 $, un poco de licor y… un libreto.

mapa-del-tesoro-04

El licor era una botella de James E. Pepper.

mapa-del-tesoro-05

Con el sello de 1960 intacto.

mapa-del-tesoro-06

Sin embargo lo más enigmático de todo es ese libreto.

mapa-del-tesoro-07

El libro se llamaba Guía de perplejos y fue publicado en 1977. Dentro del libro se encontraron con una foto y un mensaje: “Alan, tengo un libro que debe leer, he subrayado algunos pasajes clave. Tu amigo, Vicent”.

mapa-del-tesoro-08

También encontraron una tarjeta con el mapa de Arizona en la parte posterior, en él, la ciudad Mesa estaba marcada con una X.

mapa-del-tesoro-09

Leyeron los pasajes que estaban subrayados, sin saber si se trataba de simples anécdotas o tras ellos se escondía algo más profundo. “Una forma de ver el mundo como un todo es mediante un mapa, es decir, algún tipo de plan o esquema que muestre dónde se encuentran determinadas cosas”.

mapa-del-tesoro-10

En la página 11 se encontraron otra foto antigua de una finca.

mapa-del-tesoro-11

En el reverso podía leerse: “Cuando un árbol se convierte en tres”

mapa-del-tesoro-12

¿Podría hacer referencia al árbol de la izquierda?

mapa-del-tesoro-13

Uno de los pasajes más misteriosos es aquel que dice: “La mayoría de los lectores modernos se muestran reacios a creer que la felicidad perfecta es inalcanzable por métodos de los cuales su mundo moderno no sabe nada”.

mapa-del-tesoro-14

El último objeto era una tarjeta de bingo con los números 66, 3 y 54 marcados, podían ser los números de una segunda combinación secreta.

mapa-del-tesoro-15

La pareja se quedó desconcertada, ¿esto era una búsqueda del tesoro? Si en la caja fuerte había 50.000 dólares, ¿qué más podía haber escondido en algún lugar de Arizona? ¿Sería todo una broma entre amigos?

mapa-del-tesoro-16

 
224 Personas Compartiendo

Agrega un comentario