12 Cosas que NO sabías de ‘Juego de Tronos’ contadas por sus propios actores

Nadie conoce mejor los secretos de Juego de Tronos que las personas implicadas en el rodaje de la serie. Aquí tienes una recopilación de 12 curiosidades confesadas por sus protagonistas.

ATENCIÓN, Contiene SPOILERS: Si no has visto la serie completa puede que este artículo te desvele algún detalle de la trama.

1. Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza falsa tras rodar su muerte.

death-ned

Si alguien se mantiene imperturbable después de morir en pantalla, ése es Sean Bean (Ned Stark). Después de la escena de su decapitación en la serie, el actor admitió en un encuentro de Reddit que le daba un poco de grima la cabeza protésica. Sin embargo, lo acabó superando. “Le dimos patadas como si fuera una pelota de fútbol”, dijo.

2. Nikolaj Coster-Waldau odia llevar puesta su armadura.

tumblr_lo7gf6JKZs1qaepp4o1_500

El actor Ian Beattie, quien interpreta a Meryn Trant, reveló que Coster-Waldau (Jaime Lannister) “aprovecha cada oportunidad que tiene para quitarse la armadura”, porque dice que es demasiado pesada. “Entre tú y yo, Nikolaj es un poco cobarde”, bromeó Beattie.

3. A los actores les chocó que no quitaran de sus guiones la escena de la muerte de Jon Snow.

Jon-Snow-bleeding-death-Game-of-Thrones-1434489052

Deobia Oparei, quien interpreta a Areo Hotah, contó a el diario The Huffington Post que los actores recibieron el guión completo del episodio final de la quinta temporada. Le extrañó que no la hubieran quitado: “Me sorprendió que lo tuviéramos todo. Pensé que podrían haber omitido esas páginas. Lo leí y me quedé en shock”, aseguró.

4. Los guionistas incluyen falsas escenas de muerte para engañar a los actores.

tumblr_inline_nkz2ftaSCY1rrrkde

En una entrevista, Sophie Turner (Sansa Stark) desveló que los guionistas escriben escenas falsas para hacer pensar a los actores que su personaje va a morir. “Unas tres semanas después te dicen que sólo fue una broma”, aseguró la actriz.

5. Ian Beattie tiene pesadillas desde que descubrió que Meryn Trant era un pedófilo.

tumblr_nnl64lvqql1r00543o4_r4_250

Beattie contó que se enteró de la muerte de su personaje antes de que comenzara a rodarse la quinta temporada, pero no sabía muy bien qué iba a ocurrirle. Para él, lo peor fue descubrir los detalles de la vida personal de Trant y su atracción hacia las niñas. “Cuando lo leí, siendo honesto, me quedé completamente horrorizado”, dijo. “Soy padre, así que eso realmente representaba una dificultad. Tengo pesadillas sobre ello”.

6. Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal.

PascalGame

En otro encuentro, Pedro Pascal, quien da vida a Oberyn Martell en la serie, explicó el origen del acento de su hedonista personaje. “Recuerdo que tuve el extraño instinto de que Oberyn Martell sonaría como mi padre. No sé qué significa eso sobre mi padre”, bromeó.

7. Los productores han desmentido una gran teoría sobre Syrio.

syrio-forel-1431438366

Algunos fans de Juego de Tronos sostenían la teoría de que el maestro de esgrima de Arya, Syrio, sobrevivió a su enfrentamiento con Meryn Trant. Beattie confesó a un medio que conoció a George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie, pero que se le olvidó preguntárselo. Sin embargo, sí se lo comentó a los productores, quienes confirmaron que Syrio está muerto.

“Él estaba indefenso. Yo iba bien armado, tenía una gran espada y creo que Syrio hubiera intentado conseguirle a Arya el máximo tiempo posible. No creo que Meryn lo hubiera dejado con vida, me sorprendería que Syrio hiciera una aparición en el futuro”, aseguró Beattie.

8. Juego de Tronos, más compañía teatral que serie de televisión.

4fb5e630-f335-0132-f3dc-0e18518aac2f

A pesar de lo intensas que son algunas escenas, Oparei (Areo Hotah) dijo que, en realidad, hay muy buen ambiente en el set. “Me recuerda más a a una compañía de teatro que a un equipo de rodaje por lo fácil y relajado que es todo”, dijo el actor. “Es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace tan especial”.

9. Oberyn se quedó dormido durante la escena de su muerte.

m1

Pascal, cuyo personaje muere en la serie, describió esa escena en una mesa redonda. El actor afirmó que le habían dicho que estaría muy incómodo, pero que realmente “se quedó frito”.

10. Dinklage y Hill son el dúo cómico del equipo.

tyrion-varys-1434470550

Preguntado por algo que el público pueda no saber sobre cómo es trabajar en la serie, Beattie respondió que hay dos comediantes en el equipo: “Peter Dinklage y Conleth Hill (Tyrion y Varys) son de lo más graciosos, más que los cómicos profesionales y constantemente desatan la carcajada en el equipo”, dijo a The HuffPost.

11. Joffrey murió en un aparcamiento de California.

cb2bcb50-075d-0133-4596-0a2ca390b447

Como tenían la sensación de no tener suficiente material grabado, HBO hizo coger un avión a Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) para volver a rodar su muerte. Gleeson afirma, en su comentario sobre la cuarta temporada, que aún piensa que arruinó la toma porque “el maldito sol californiano” se le metía por los ojos. Sin embargo el director, Alex Graves, discrepa.

12. Michelle Fairley lloró la primera vez que vio la Boda Roja.

tumblr_m1v8xxVCaK1r1iocn

¿Quién no llora en las bodas, eh? La Boda Roja fue especialmente emotiva para la actriz Michelle Fairley, a pesar de que, bueno, la matan. La actriz se deshizo en lágrimas la primera vez que vio la escena fuera de su personaje, Catelyn Stark, lo que ocurrió mientras comentaba la tercera temporada. “Es increíble. Me trae tantos recuerdos”, dijo Fairley. “Es demasiado duro de ver”, añadió Richard Madden, actor que interpretó a Robb Stark.

Vía: El HuffPost