6 personajes históricos que NO fueron tan buenos como te dijeron en la escuela

En la escuela, cuando estábamos en clase de historia nuestros maestros siempre nos hablaban de todos aquellos sucesos y personajes que en base a sus acciones lograron cambiar el rumbo del mundo.

Dicen por ahí “que nadie es tan bueno, ni tan malo”, sin embargo, hoy te mostramos algunas personas que valientemente sacrificaron sus vida por hacer un verdadero cambio, pero que al mismo tiempo ocultaban cierta oscuridad, cierta maldad que posiblemente te haga verlos de una manera totalmente distinta.

A continuación te presentamos a 6 personajes históricos que no fueron tan buenos como te dijeron en la escuela. 
 
1.- Mahatma Gandhi
 
 
Sin duda las protestas pacíficas de Gandhi permitieron formar al mundo en el que podemos vivir actualmente, lamentablemente existe la teoría de que este célebre personaje no siempre supo seguir sus propios principios, ya que en su libro autobiográfico, el mismo admite que en algún momento tuvo que golpear a su esposa.

De hecho existe el rumor que el mismo escribió una carta dirigida para Adolfo Hitler, en la cual le llamaba amigo. Sin embargo, lo que más nos perturba son las actitudes racistas que manifestó en contra de los sudafricanos, gestos que no titubeo en demostrar abiertamente.

Gandhi siempre creyó en la paz y la igualdad, solo que no quiso que estos privilegios fueran dados a su esposa y a los africanos. 
 

2.- Patrick Henry 
 
 
Este histórico personaje estadounidense siempre será recordado por su célebre discurso “dadme libertad o dadme la muerte”. 
 
Pero también debemos recordar que fue él en persona quien se ocupó de sobrellevar la depresión post-parto que su esposa sufría, así que decidió encerrarla en el sótano de su casa y dejarla ahí abandonada hasta que ella pudiera sanar.
 
Lo que nos hace pensar que para este héroe era mucho más fácil pelear contra los colonizadores que encontrar la respuesta que pudiera sanar a su esposa. 
 
3.- Thomas Jefferson
 
 

Su presidencia siempre fue distinguida por su gran cualidad de tener mucha visión hacia el futuro, fue tal su virtud que pudo predecir la futura caída financiera que el sistema bancario privado está provocando actualmente.

Fue distinguido por ser un hipócrita, fue principal enemigo de las relaciones entre blancos y negros, incluso se rumora que este polémico personaje poseia la extraña fascinacion de comer a sus esclavos muertos. También mantenía una relación amorosa con su esclava Sally Hemmings, con ella procreó varios hijos que dejó que vivieran en su finca de Monticello, hijos a los que nunca tuvo el valor de reconocer. 

4.- Thomas Alva Edison
 
 
Alva Edison se adueñó de varias patentes, todas creaciones del ingenio de Nikola Tesla. Su conflicto personal fue conocido como “la guerra de las corrientes” que fue el pleito para demostrar el descubrimiento y la patente de la electricidad. 
 
El señor Edison era un ferviente defensor del sistema de corriente continua, mientras que Tesla promovía la utilización de su sistema, el de corriente alterna y es el que todos utilizamos actualmente en nuestros hogares. Sin embargo, Edison fue quien recibió todo el mérito. Además, Edison adquirió los servicios de Tesla para modernizar sus ya ineficientes motores eléctricos por 50 mil dólares de esa época. Cuando Tesla le pidió a Edison el dinero por sus servicios él le contestó “Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense”. 
 
Dejándolo solo, sin apoyo y sin recursos. 
 
5.- La madre Teresa de Calcuta
 

 

Mujer reconocida como una santa por la iglesia, siempre será recordada por su constante lucha a través de obras de caridad. Sin embargo, jamás permitió que se le auditaran las donaciones que recibía. 
 
Ella siempre recibió fuertes cantidades de dinero con el objetivo de apoyar a lugares y causas, sin embargo, muchos de ellos nunca vieron un peso. Además, se distinguía por ser una fanática religiosa, lo que la llevó a abrir unos 500 conventos con su nombre, decidida a convertir a toda la gente a la que ayudaba a como fuera lugar. 
 
6.- Steve Jobs 
 

 

Este hombre, todo un genio de la informática y la venta de productos electrónicos dejó una marca imposible de borrar en el mundo. La marca Apple es una de las más reconocidas del mundo gracias a su trabajo. Lo que casi nadie sabe es que robó de manera descarada diferentes proyectos de software  y hardware, incluyendo el iPod, cosa que admitió después con el paso de los años.
 
Cuando Jobs trabajó en Atari también logró engañar a Steve Wozniak respecto del dinero que ganaron con el diseño del videojuego Pong. 
 
Steve se quedó con la mayor cantidad de dinero, sin decirle nada a su socio. 
 
Como diría el legendario José Martí “nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”
 
Hay que tener cuidado, recuerda que no es bueno confiar ciegamente.