Galería: Así era la mejor amiga de Caitlyn Jenner antes de convertirse en MUJER

Candis Cayne es una de las más glamorosas actrices transgénero de la actualidad y resulta que es el modelo a seguir – y posiblemente el amor platónico – de Caitlyn Jenner. La mujer es elegante y emana glamour con cada salida, pero no siempre fue así.

A10

Candis, cuyo nombre de pila es Brendan McDaniel, tuvo que superar mucha discriminación y bullying para encontrar paz con su verdadera identidad. Ella fue el blanco de burlas y nombrada “la persona más femenina de su clase” desde que tenía 11 años. El acoso era tal que sus padres decidieron repetir un grado porque no pensaron que estaba lista para la escuela superior en Hawái.

A2

La mujer también tenía que lidiar con ser la gemela fraterna de Dylan, quien era un atleta de primera que ganó una beca para jugar futbol universitario. Mientras, Candis estaba fascinada con las artes y la interpretación.

Estas fotos de su antigua vida muestran el gran cambio de Candis, quien también es una portavoz en pro de los transgéneros. Sus padres eran maestros y todos señalan que desde jovencita, Candis tenía algo diferente sobre ella.

A4

La familia se había mudado a Hawái desde California cuando los mellizos cursaban el sexto grado, sus cualidades femeninas le ganaron muchas burlas de sus compañeros mientras su hermano era muy popular por su destreza en el deporte. Hasta los padres de los estudiantes alimentaban el discrimen diciendo que Brendan era gay.

A5

A pesar del acoso, maestras recuentan que Candis no se quejaba de sus acosadores por no querer herir sus sentimientos.

Después de todo, él sí era muy querido entre las chicas de la escuela y siempre se distinguió por ser buen amigo y mantener una buena actitud a pesar que no podía ir en el bus escolar a menos que un estudiante conocido estuviera ahí para protegerlo del acoso y burlas del resto.

A6

El bullying hizo que sus padres lo cambiaran de escuela superior con un gran programa de artes. Fue precisamente su amor por la actuación y estar sobre el escenario que le ayudó a ganar el favor de sus compañeros y de ser marginada se convirtió en un estudiante popular cuando cambió de escuela.

A finales de los 80 él se identificó como gay. Candis continuó actuando en Hawái hasta que decidió marcharse a Los Ángeles para entrenarse como bailarín y luego marcharse a Nueva York a tomar clases de actuación.

A7

La mujer de 44 años se vistió como fémina por primera vez para interpretar un rol en una obra teatral. Ella aprendió a aplicarse maquillaje y caminar en tacones con una drag queen llamada Guava Chiffon. Ella comenzó a destacarse como travesti hasta que descubrió el término transgénero y se dio cuenta que esa era ella.

A8

Cuando Candis decidió hacer su transición oficial, ella contó con el apoyo de su familia que voló a Nueva York a brindarle su apoyo. Candis logró hacer una carrera en Hollywood con un destacado papel en la seria “Dirty Sexy Money” en 2007, la primera actriz transexual en aparecer en un programa. Desde la cancelación ella apareció en “Nip/Tuck”, pero no ha estado tan activa hasta ahora que aparece en el reality “I Am Cait”.

A9

¿Y tú qué opinas?