10 Productos de uso cotidiano que pueden AFECTAR tu salud seriamente ¡Algúnos son muy tóxicos!

Existen muchos productos en el mercado que utilizamos todos los días sin saber lo riesgosos que pueden llegar a ser para nuestra salud. Por eso siempre es bueno que sepas qué componentes tienen y evites comprar siempre los más baratos, ya que estos la mayoría de las veces son los que tienen los ingredientes más económicos y riesgosos para tu vida. Piensa en esto: ¿vale tu vida ese dólar menos?

1. Esmalte de uñas.

1286

Muchos esmaltes de uñas contienen los trillizos traviesos de los esmaltes de uñas convencionales, conocidos como el “trío tóxico” – son el tolueno, el ftalato de dibutilo (DBP) y el formaldehído –. Los investigadores dicen que la exposición en grandes cantidades de estos productos químicos, se han relacionado con problemas en el desarrollo, el asma y otras enfermedades.

Ellos encontraron que cada 10 de 12 productos que dicen estar libres de tolueno, tienen niveles peligrosamente altos de esta sustancia química. El informe también encontró que cinco de siete productos que decían ser “libres del trío tóxico” en realidad tenían uno o más de estos agentes en niveles significativos.

¡Asegúrate de amar tus uñas, pero a salvo!

2. El salmón de criadero.

2163

¿A quién no le gusta un buen pedazo de pescado? ¡El salmón es particularmente uno de mis favoritos!

Podemos elegir constantemente comer más pescado, porque “es más saludable”, pero la investigación ha sugerido que el consumo de salmón de criadero puede no ser la mejor manera de hacerlo. Un estudio encontró que 13 toxinas diferentes, incluyendo los PCBs –que han sido clasificadas como probables carcinógenos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA)– se encuentran en niveles mucho más altos en el salmón de criadero que en el salmón salvaje.

3. Los ambientadores.

3121

Alrededor del 80 por ciento de todos los adultos estadounidenses han comprado algún tipo de producto para la ambientación del aire (velas, sprays, plug-ins, ambientadores, popurrí, purificadores de aire, etc.) en el último año ¿Y por qué no? ¿Quién no preferiría el aroma de “Ángel Whispers” o “Aguas Dulces” sobre los olores de las mascotas o la cocina?

Lamentablemente ¡no son tan dulces como huelen! Porque resulta que estos olores no se condensan de forma natural, sino que son productos químicos y fragancias artificiales que contienen en su gran mayoría los químicos bloqueadores de hormonas conocidos como ftalatos.

4. La nuez moscada.

4106

Al igual que muchos de los alimentos de esta lista, la nuez moscada no ha reportado beneficios para la salud, y además puede ser muy peligrosa cuando se toma en grandes dosis. Esta contiene una sustancia tóxica llamada miristicina, que en proporciones moderadas puede causar alucinaciones, mientras que otras dosis más grandes podrían causar convulsiones, palpitaciones, náuseas, deshidratación y hasta la muerte.

5. Las setas COMUNES.

594

Si bien las setas disponibles en los supermercados son bastante seguras para comérselas, los aficionados de las setas tienen que tener cuidado con las especies que se comen, ya que hay muchas que pueden ser muy peligrosas e incluso mortales.

Alrededor de 100 especies de hongos se dice que son peligrosos para los seres humanos, con síntomas que van desde los dolores de cabeza, ataques o incluso la muerte. En el 2010 una pequeña especie de hongo llamado Little White fue el culpable de unas 400 muertes en China.

Las setas son deliciosas, pero tienes que ser consciente de las clases que pueden comerse. Cualquiera que se encuentre en un supermercado debería ser lo bastante segura para ti.

6. El aceite de colza.

690

Ha habido mucha controversia sobre este aceite natural, aparentemente inocente, pero el consenso general parece ser que podría tener muchas consecuencias negativas en nuestra salud. Los informes indican que la planta de la que se produce el aceite, es extremadamente tóxica, y los efectos secundarios de consumir su petróleo podríam incluir problemas respiratorios y ceguera.

7. Los chiles.

778

Ni siquiera puedo comenzar a decirte cuántas cosas deliciosas provienen de la mezcla en este maravilloso pimiento, ¡pero asegúrate de mezclarlo en la cantidad adecuada!

Los chiles son reconocidos por su “ser picante”, que es lo que los hace tan populares. Sin embargo, en realidad es un producto químico el que causa este picante (capsaicina) que puede causar efectos tóxicos tales como dolor de estómago, picazón en la piel y, en casos extremos, la muerte.

Para la mayoría de las personas que comen chiles, esto les hará poco daño, sin embargo, la capsaicina es mejor comerla con moderación, así que asegúrate de tomarlo con calma y evitar cualquier desafío chile-alimenticio.

8. Los lirios.

871

Sí, sí, ya sé que no vas a comerte una flor ¡pero tus mascotas podrían!

Los Lirios de Pascua, aunque hermosos, también son venenosos, especialmente para los gatos. También son venenosos para los humanos debido al alcaloide licorina, que se encuentran en los bulbos y tallos. Los síntomas de intoxicación debido a la ingestión del Lirio de Pascua (al igual que para casi todos los demás lirios) incluyen dolor abdominal, salivación, temblores, náuseas, vómitos y diarrea ¡CUIDADO!

9. El chocolate (Para los perros)

967

Estamos preocupados nuevamente por los animales, así de que en caso de que no lo supieras, ¡no está bien darle chocolate a los perros! Uno pensaría que esto es de conocimiento común, pero hay un buen número de muertes de perros causadas por el chocolate cada año.

Por lo general, cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor será el potencial de intoxicación por metilxantina. El chocolate blanco tiene un menor contenido de metilxantina, mientras que hornear el chocolate lo hará más alto. Con tan sólo 4 onzas de leche con chocolate, o solo 0,5 onzas de chocolate para hornear, puedes causarle serios problemas en un perrito de 10 libras. Así que sencillamente ¡NO LO HAGAS!

10. El lápiz labial.

1065

Aunque sé que algunas personas quieren deslumbrar con un gran tono de lápiz labial ¡tenemos que ser conscientes!

En el mercado hay más de 400 tipos de labiales que contienen plomo. Según las investigaciones del Grupo de Trabajo del Medio Ambiente un gran número de labiales obtuvieron un “10”, la puntuación más alta en términos de toxicidad ¿Los consecuencias? “Neurotoxicidad, alteraciones endocrinas, persistencia y bioacumulación, toxicidad del sistema de órganos (no reproductivos) o cambios a nivel celular”.

Un artículo cita lo siguiente:

“Una pequeña cantidad de exposición al plomo, especialmente durante el desarrollo cerebral en los niños pequeños, puede causar varios problemas y el principal es el correcto desarrollo de su cerebro”, dijo Torres. “Esencialmente, empiezan a tener problemas en el desarrollo del lenguaje, las matemáticas… No se necesita una cantidad de plomo para que esto suceda; pero una vez más, estos niveles de plomo son muy, muy pequeños. No me preocuparía en usarlo de manera ocasional, pero si es algo con lo que están jugando día a día, o lo están ingiriendo, deberías mantenerlos alejados de eso.”

Deberías mirar el contenido de plomo en tu lápiz labial, ¡puede que te sorprendas!