9 Inventos de objetos inteligentes que te harán decir ¡Cállate y toma mi dinero!

Todo esto forma parte de lo que se viene llamando la internet de las cosas, una extensa red de objetos conectados que nos hacen la vida más fácil. Estamos viviendo una época llena de innovaciones que cambiarán nuestra forma de vivir y relacionarnos.

1. kolibree, cepillo de dientes inteligente

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_1

Un cepillo inteligente que cuida de tu salud e higiene bucodental. Para un cepillado más eficaz, Kolibree registra información acerca de tus hábitos de cepillado y la transmite de forma inalámbrica al móvil te muestran tu progreso y te dice cómo lo has hecho, cuánto sarro has eliminado o las zonas donde debes insistir más.

2. Hapifork, tenedor para comer despacio

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_2

Tenedor conectado que registra tus hábitos alimenticios y envía una señal luminosa junto a una vibración para avisarte de que estás comiendo demasiado de prisa, comer rápido dificulta la digestión y está relacionado con el sobrepeso. Registra datos como la duración total de tu comida, la cantidad de bocados por minuto y el intervalo de tiempo entre cada uno. Consulta tus progresos desde el móvil o la tablet y sigue los consejos que te permitirán adoptar nuevos hábitos alimenticios más sanos.

3. Smartmove, plantilla de zapato inteligente

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_3

Dar 10.000 pasos diarios es bueno para tu corazón, es lo que se llama llevar una vida activa. SmartMove y es una plantilla para el zapato que se comunica con el móvil mediante Bluetooth. Detecta con una precisión inigualable tu actividad física, cuando estás sentado o de pie, caminando o corriendo, andando en bici y puede medirla en calorías y distancia recorrida, además de los famosos pasos.

4. Neuroon, máscara de sueño polifásico

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_4

El sueño polifásico consiste en reducir las horas de sueño entre dos y cinco horas al día pero seguir igual de alerta y hasta sentirse más descansado.Ayuda a dormir menos y sentirse a la vez más descansado. NeuroOn registra los movimientos de ojos, la tensión muscular y actividad cerebral para poder establecer una rutina de sueño personalizada que te permita pasar al sueño reparador.

5. Toymail, juguete que te conecta a tus hijos

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_5

Juguete que hace las veces de buzón de voz. puedes usar la aplicación Toymail app para grabar un mensaje de voz que se enviará al juguete, éste llamará la atención de tu niño y lo repetirá con su voz graciosa o la tuya. Los niños pueden responder directamente a través del juguete y tú te mantienes conectado

6. Smartmat, alfombrilla con sensor

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_6

Es una especie de alfombrilla con un sensor conectado por WiFi que puede colocarse debajo del felpudo de cualquier puerta de casa e incluso debajo de los cojines del sofá. El invento puede ejecutar todo tipo de tareas pre-programadas. Detecta el peso de las personas de la familia que se sienten en el sofá y usa esa información para ejecutar acciones concretas. si alguien se sienta en el sofá, ej: encenderá la televisión con su canal favorito.

7. Airbulb, bombilla con altavoz inalámbrico

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_7

AirBulb, una tecnología que permite fusionar una bombilla con un altavoz inalámbrico. Convierte los puntos de luz de una casa en altavoces controlables por medio del móvil. Por si fuera poco, también se encarga de despertador por las mañanas

8. Situ, báscula que mide calorías

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_8

Se trata de una báscula de cocina que se comunica con tu móvil o tablet. Pesa los alimentos y te dice la cantidad exacta de calorías que tienen, los nutrientes que contienen. Revela datos como por ejemplo la cantidad de sal contenido en un trozo de queso, o la cantidad de azúcar de esa rebanada de pan. Es ideal para diabéticos, hipertensos, y cualquiera preocupado por su salud.

9. Cosy, termostato inalámbrico para casa

asombrosos-9-inventos-de-objetos-inteligentes-para-un-estilo-de-vida-conectada_9

Cosy es más que un sistema de control de la calefacción, crea un ambiente que te hace sentir bien en casa. Lleva un termostato inalámbrico que se comunica con enchufes inteligentes para programar los puntos de luz y cualquier electrodoméstico conectado. Es compatible con cualquier fuente de calor y asegurarse de que no malgastes energía.