10 Cosas que los hombres hacen cuando verdaderamente te aman ¡Muy ciertas!

Hoy en día las relaciones de pareja se han ido desgastando, al punto de olvidar las cosas que realmente le dan valor al significado del ‘amor’. Se han olvidado los pequeños detalles, las muestras de afecto, el hacer cosas sin esperar nada a cambio sólo por el hecho de quererlo hacer.

Un hombre que en verdad te ama se preocupa por ti, te quiere y te lo demuestra día con día; es honesto, genuino y no te oculta nada. Siempre busca tener detalles contigo y hacerte sentir la persona más especial del mundo, así que presta atención a estas 10 cosas que ellos hacen cuando verdaderamente están enamorados de ti, echa un vistazo a continuación:

1. Nunca te obliga a hacer cosas que no quieres

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-730x310

Cuando un hombre en verdad te ama, respeta tus tiempos y tus decisiones. Nunca te obligará a hacer cosas que no quieres, que te hacen daño o que no estás lista para hacer. Él entiende que eres un ser independiente que hace las cosas a su manera y en su momento.

2. Te escucha atentamente

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-730x487

Muchas veces, cuando hablamos con alguien, creemos que nos está escuchando, pero no es así. La persona está físicamente, pero su mente se encuentra en otro lado.

Con él nunca sucederá así. Él te escuchará de verdad. Pondrá atención a cada detalle de lo que dices, lo analizará y después te dará una respuesta de acuerdo a lo que opina del tema.

3. Te permite desarrollarte como persona

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-2-467x700

Amar significa dejar que la otra persona vuele libre, con la seguridad de que al final del día regresará a tu lado. Si él en verdad te ama te dará la libertad para cumplir tus metas y sueños.

4. Te cuida

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-3-730x485

Quizás el cuidarte implique estar a tu lado en ‘esos días’ que todas las mujeres odiamos; llevarte el desayuno a la cama cuando te sientas mal o quedarse contigo a ver películas durante todo el fin de semana. Tal vez lo demuestre al tomarte de la mano mientras caminan por la calle y cederte el lado interior de la banqueta. Sea lo que sea, él hará lo necesario para que te sientas protegida.

5. Te demuestra su amor

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-4-730x486

Con un abrazo, una caricia, un beso. El contacto físico ya no se trata solamente de buscar placer sexual: se transforma en una vía para demostrarte lo mucho que te ama y lo importante que eres para él.

6. Constantemente te recuerda lo mucho que te extraña

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-51-730x487

Y no quiere decir que todo el día te envíe mensajes de texto. Es suficiente que te exprese un ‘que tengas bonito día, te extraño’, que te pregunte cómo estuvo tu día o te cuente acerca del suyo mediante una llamada o un mensaje de cualquier tipo, lo que sea que ambos disfruten más.

Son recordatorios espontáneos de que sin importar dónde o con quién esté, piensa en ti y desea realmente estar a tu lado.

7. Piensa en ti durante el día

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-4

Es algo inevitable cuando se está enamorado. Puede que no siempre te lo haga saber, pero sin duda siempre habrá un momento durante el día en que cruces por su mente, de una u otra manera.

8. Te ayuda en todo lo que le es posible

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-6-730x487

El amor se trata de estar en las buenas y en las malas. Eso es algo que él entiende, por eso estará ahí para apoyarte en cualquier crisis que enfrentes, ya sea material, económica o física.

9. Se preocupa por tus sentimientos y pensamientos

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-7-730x304

Cuando alguien te ama de verdad se preocupa por tu manera de pensar y la manera en que ves al mundo; por conocer tus ideales, tus metas y comprender mejor quien eres; qué es lo que te mueve a actuar de cierta manera y vivir de la manera en la que vives.

10. Te ama tal y como eres

Cosas-que-un-hombre-hace-si-en-verdad-te-ama-8-730x487

Suena a título de canción, pero no existe mejor manera de demostrar el amor que aceptarte con tu físico, tu forma de ser, con tus virtudes y defectos, errores y aciertos. Con todo lo que forma tu persona. Si en verdad te ama, no te pedirá que cambies en algo que es esencial para ti, que te define. Además, te amará por lo que eres el día de hoy, no por tu pasado. El futuro queda abierto para vivirlo juntos, siempre mirando hacia adelante.

Con información de: OkChicas