Desde la infancia conocemos estos nombres e imaginamos cómo habrá sido su aspecto físico. Mientras tanto, los científicos investigando los restos que supuestamente pertenecían a algunos personajes históricos, meticulosamente y con cuidado, recrearon las caras reales de esos individuos legendarios del pasado.
Hoy te enseñaremos 10 reconstrucciones en las cuales los personajes lucen como si estuvieran vivos. Y ahora, mirando estas caras, te darás cuenta que Tutankamón no era tan grandioso, pues detrás de su título real se escondía una persona débil y enferma; el gran Shakespeare por alguna razón se parecía a un Yakubovich triste; y Nefertiti se asemejaba a Angelina Jolie.
1. Tutankamón
El faraón que gobernó a Egipto en los años 1332-1323 A.C. Los científicos suponen que Tutankamón padecía de una enfermedad genética además de malaria, lo cual posiblemente provocó su temprana muerte: el faraón falleció a los 19 años.
2. Nefertiti
En 2003 la momia KV35YL fue identificada como Nefertiti, la esposa principal del faraón de la dinastía XVIII Akenatón. Aquel mismo año se hizo la reconstrucción de su imagen.
3. Dante Alighieri
La imagen del gran poeta italiano de los siglos XIII-XIV, Dante Alighieri, la reconstruyeron científicos italianos en 2007.
4. William Shakespeare
La reconstrucción de la cara de William Shakespeare se hizo desde la máscara mortuoria del poeta y dramaturgo inglés.
5. Pablo de Tarso
San Pablo vivió en los años 5-67. En 2009 por primera vez se llevó a cabo una investigación del sarcófago ubicado debajo del altar en un templo romano de San-Paolo-fuori-le-Mura. Los restos encontrados ahí supuestamente le pertenecían a San Pablo.
6. San Nicolás
En el cristianismo Nicolás de Myra se considera como un hacedor de milagros y el patrón de los marineros, los mercaderes y los niños.
7. Enrique IV de Francia
Probablemente así lucía Enrique IV (Enrique de Navarra), el rey de Francia, líder de los hugonotes, asesinado por un fanático católico en 1610. La reconstrucción fue llevada a cabo en 2010 por un grupo de científicos encabezados por Philippe Charlier.
8. Ricardo III de Inglaterra
La imagen del rey fue reconstruida basándose en los restos encontrados en otoño de 2012 debajo de un estacionamiento de autos en Lester.
9. Johann Sebastian Bach
La cara del gran compositor alemán que vivió en el siglo XVIII fue reconstruida en 2008 por la antropóloga escocesa Caroline Wilkinson.
10. Nicolás Copérnico
Los restos del creador de la teoría heliocéntrica, el medieval Nicolás Copérnico, fueron encontrados en la catedral de Fromburgo (Polonia actual) en 2005. La reconstrucción de la cara por computadora se hizo en Varsovia en el laboratorio central de criminalística de Polonia.