12 Famosas que sorprendieron con sus respuestas a la pregunta: ¿Por qué no tienes hijos?

A pesar de que las mujeres Milennials deciden retrasar el tener hijos o no tenerlos, la población de mujeres que optan por la maternidad es increíblemente más alta. Los medios de comunicación se han enfocado en cubrir el baby boom de las celebridades, que están teniendo hijos aún cuando no sean tan jóvenes. Y las mujeres jóvenes se sientes presionadas a causa del fuerte vínculo social entre feminidad y maternidad. Muchas mujeres, efectivamente, añoran tener hijos, mientras que otras están abiertamente en contra y otras están indecisas. Pero independientemente de los sentimientos de una mujer acerca de la procreación, la decisión de tener hijos es sólo de ellas y de sus propias razones. Ninguna mujer debería de someterse al interrogatorio de la sociedad sobre este asunto.

Aquí hay 12 actrices y conductoras de programas que tienen las respuestas perfectas a las temidas preguntas acerca de tener un bebé.

1. Cameron Díaz: “Tengo una vida increíble”

mujeres-que-no-quieres-18-466x700

“Tengo una vida increíble. Y de muchas maneras tengo la vida que tengo porque no tengo niños. Es solamente una opción diferente”.

En el 2009, en una entrevista para la revista Parade, Cameron admitió lo que muchas mujeres sin hijos ya saben: que los niños no son necesariamente la clave para una existencia plena.

2. Jennifer Westfeldt: “Arrepentimiento… no me parece una razón lo suficientemente convincente”

mujeres-que-no-quieres-21-470x700

“La posibilidad de que nos arrepintamos no parecer ser una razón suficiente para hacerlo.”

Es natural cuando estás rodeada de un mar de madres felices sentir el temor de arrepentirte. Pero la actriz y directora Jennifer Westfeld dijo al New York Times en 2012 que ella no deja que el “que pasaría si” cambie su decisión.

3. Zooey Deschanel: “Nadie le pregunta a un hombre esto”

mujeres-que-no-quieres-17-494x700

“Como si cada mujer estuviera muriéndose por dar a luz. Yo no lo creo. ¿Por qué nadie le pregunta a un hombre por qué no es padre? Claro que vas al supermercado y ves en los periódicos titulares como “Embarazada y sola”, pero esta es una idea de cómo debería vivir su vida una mujer en los años 50.”

La actriz, que actualmente está embarazada, hizo un recordatorio acerca de preguntarle al respecto a una mujer sin hijos, aunque ella lo desee: eso no lo vuelve más aceptable. La actriz dijo a la revista InStyle en 2014 lo molesto que era ser constantemente cuestionada acerca del tema ‘bebés’ —una práctica que, para ella, está arraigada en el sexismo.

4.  Marisa Tomei: “No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para sentirse seres humanos completos”

mujeres-que-no-quieres-3-481x700

“¿Si una mujer no tiene hijos, no ha cumplido verdaderamente su potencial? Algunas personas realmente lo creen, y la respuesta es ‘no’.”

Marisa Tomei cuestionó este cliché durante una entrevista para la revista Manhattan, en 2009.

5. Chelsea Handler: “La infancia es suficientemente desgarradora”

mujeres-que-no-quieres-7-543x700

“La niñez fue bastante difícil para todos. Yo sé que no podría con la responsabilidad de que mi propio hijo… pasara por lo que yo pasé mientras crecía”.

Handler, quien ha hablado abiertamente sobre haber tenido un aborto a los 16 años, admitió en una el programa Conversando con Amanda de Cadenet en 2013 que no sólo no cree que sería una buena madre, tampoco tiene ningún deseo de experimentar la infancia de nuevo. Es una confesión cruda pero honesta que no solemos escuchar de las mujeres.

6. Oprah Winfrey: “Si tuviera hijos, me odiarían”

mujeres-que-no-quieres-6

“Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían… Porque algo [en mi vida] se vería afectado, y probablemente sería por ellos.”

En un mundo donde las mujeres a menudo se sienten obligadas a elegir entre tener hijos y tener una carrera, Winfrey siempre ha declarado abiertamente que su prioridad es su trabajo. Ella dijo a Hollywood Reporter en 2013 que si bien su mejor amiga, Gayle King, soñaba con la maternidad, ella soñaba con convertirse en Martin Luther King Jr. —reconoce que los niños habrían terminado ocupando un segundo lugar en su vida.

7. Ellen DeGeneres: “No querría arruinarlos”

mujeres-que-no-quieres-12-730x481

“A no ser que pienses que tienes excelentes habilidades y que tengas una necesidad en ti para hacerlo, la cantidad de trabajo que implica y la responsabilidad… Yo no querría echar a perder las cosas.”

Hay una razón por la que la crianza de los hijos es considerada el trabajo más difícil del mundo, y DeGeneres y su esposa Portia admiten que no quieren asumir la tarea. “Tienes que desear realmente tener hijos, y ninguna de nosotras lo quiso”, dijo De Rossi. DeGeneres escribió en el mismo sentido un articulo para la revista People en 2014, recordando a los lectores que muchas parejas sin hijos valoran los pros y los contras de la crianza de los hijos tanto, o más, que muchos padres.

8. Margaret Cho: “Yo ovulo arena”

mujeres-que-no-quieres-15-634x700

“Cuando veo niños, no siento nada. No tengo instinto materno… Es como si ovulara arena.”

Aunque hay poca investigación sobre por qué algunas mujeres no sienten el impulso biológico de reproducirse o carecen de un fuerte instinto maternal, existe una evidencia anecdótica de que esas mujeres no son tan raras como podríamos pensar. En ese campo se encuentra firmemente situada Margaret Cho, quien bromeó en su película del 2003, Revolution, que está más interesada en adoptar a un bebé de 50 años de edad “por elección”, que tener bebé real.

9. Sarah Silverman: “Quiero tener hijos cuando no haya nada que quiera más”

mujeres-que-no-quieres-19-470x700

“Quiero tener hijos cuando no exista nada que yo quiera más, y puede hacer de ellos mi mundo.”

Como los comentarios de Silverman al Daily Beast en 2010 nos recuerdan, no hay límite de edad para convertirse en padres. Silverman tiene razones adicionales para no querer tener hijos ahora (el miedo a transmitirles su depresión es uno de ellos), pero su punto para no apresurarse es que no es necesario darle al tema demasiadas vueltas.

10. Kim Catrall: “Tengo dolor de cabeza”

mujeres-que-no-quieres-8-494x700

“Pienso que los niños son adorables, graciosos y dulces, y luego me da dolor de cabeza.”

“He aquí la verdad: los niños pueden ser agotadores”. Kim Catrall declaró a The Advocate en 2008 lo que la mayoría de los padres ya saben (pero que probablemente no quieren meditar demasiado).

11. Jennifer Aniston: “Nadie tiene el derecho de asumir”

mujeres-que-no-quieres-9-528x700

“Puede ser que no haya salido un bebé de tu vagina, pero eso no quiere decir que no sepas lo que es la maternidad. Lo haces con tus perros, con amigos, con los hijos de tus amigos… Existen todo tipo de razones por la que no hay niños en la vida de algunas personas, y nadie tiene el derecho de asumir por qué. Es grosero, insultante e ignorante.”

Aniston ha pasado a su carrera confrontando a la prensa sobre su vida privada: desde su divorcio de Brat Pitt hasta —quizá con más frecuencia— sobre por qué no tiene hijos. Ella contra ataca una y otra vez, como en 2014, cuando habló para la revista Allure y recordó un hecho básico: “Las razones por las que una mujer no tiene hijos no son asunto de nadie”.

12. Gloria Steinem: “No todo el mundo tiene que vivir de la misma manera”

mujeres-que-no-quieres-20-467x700

“No cualquiera, por el hecho de tener una matriz, tiene que tener un hijo, así como todo aquel con cuerdas vocales no tiene que ser un cantante de ópera.”

Después de pasar una infancia difícil cuidando a su madre, que padecía una enfermedad mental, Steinem declaró que no quería pasar más tiempo cuidando a otros. Como dijo a un auditorio en la India: “No lo he lamentado ‘ni por una milésima de segundo’”. En una conversación en vivo con Jennifer Aniston, en 2014, sostuvo que el movimiento feminista de los años 60 y 70 le enseñó que ser una esposa con hijos no es la única forma de vivir, lo cual reiteró en Chelsea Lately, en 2011.

Adelante, Gloria.

 
2866 Personas Compartiendo

Agrega un comentario