Mira lo que esconden estas MALETAS encontradas en un hospital psiquiátrico de 1869 ¡Te sorprenderás!

El Asilo Willard para los Dementes, localizado en Nueva York, fue construído en 1869. Los pacientes se quedaban en promedio 30 años y muchos de los que llegaban al hospital nunca se fueron. El lugar permaneció abandonado hasta que en 1995 desubrieron algo increíble en el ático.

Más de 400 maletas, cada una empacada con las pertenencias de las personas que vivieron y murieron hace décadas, fueron encontradas. Cada una es una pequeña cápsula de las vidas que ellos vivieron antes de llegar al Asilo Willard.

m1

Muchas de estas personas habían sido abandonadas por sus familias. Cuando murieron, fueron enterrados en tumbas sin nombre y sus pertenencias fueron guardadas y olvidadas.

m2

El fotógrafo Jon Crispin ha pasado los últimos años dándole vida a estos maletines olvidados documentando los contenidos y recuerdos en una serie de fotos increíble.

m3

El dijo: “Tiene cosas demasiado sobrecogedoras. Estas personas en esencia eran prisioneros por dentro. Sus familias los habían abandonado. Les dieron maletines y los internaron. Mirando estas maletas, te imaginas la vida que esta gente tenía antes de ir a Willard.”

m4

Cada maletín tiene una historía única que contar.

m5

A pesar de que algunos son muy melancólicos, otros están llenos de personalidad.

m6

Las fotografías y 14 maletines originales estuvieron recientemente exhibidos en una exposición llamada “Cambiando La Cara De Lo Que Es Normal: Salud Mental”, en el exploratprio de San Francisco.

m7

Los visitantes tuvieron permitido vestir una camisa de fuerza original del siglo XIX.

m8

Aún cuando algunos artículos tienen sentido, como este reloj, otros están envueltos en misterio.

m9

A pesar de que la exposición cerró en el 2014, las fotos perduran, inspirando curiosidad y manteniendo vivo el recuerdo de estas personas.

m10

¿Y tú qué opinas?