14 Preguntas descabelladas sobre la VIDA que han sido respondidas por la ciencia

Si eres del tipo de persona curiosa que emplea algo de su tiempo libre en hacerse las preguntas más locas, probablemente tu cerebro ya supuso escenarios absurdos para los que no encontraste buenas respuestas, pero de hecho las hay. Hoy te mostramos una serie de preguntas y respuestas un tanto “descabelladas” que has estado esperanto toda tu vida. Echa un vistazo a continuación:

1. ¿Y si la Tierra fuera dos veces más grande?

CARTELERA-PLANETAS-2

Si el diámetro de la tierra se duplicara, la masa del planeta se incrementaría en ocho veces, y la fuerza de gravedad en la Tierra sería dos veces más fuerte. Cada planta y animal existente en la actualidad colapsaría sobre su propio peso, pero eventualmente surgirían nuevas especies.

2. ¿Y si existiera una especie más avanzada que la humana?

DDA

Si en el planeta Tierra surgiera una especie más avanzada que la humanidad, probablemente entraríamos en una batalla por la supremacía. Resultaría muy posible que perdiéramos y que finalmente termináramos extinguidos. O, si después de cientos de miles de años ninguno se levanta con la victoria, comenzaríamos a adaptarnos: cada una de las especies exigiría recursos diferentes y terminaríamos ignorándonos unos a otros.

3. ¿Y si fuéramos dos veces más inteligentes?

cerebritooo

Los científicos creen que si los seres humanos fuéramos dos veces más inteligentes de lo que somos ahora, simplemente estaríamos más satisfechos a un nivel individual, gozaríamos de mejor salud, seriamos más estéticos y menos religiosos. Pero las personas todavía conservarían una diversidad de personalidades, y por eso la sociedad sería tan complicada como lo es ahora.

4. ¿Y si la Luna nunca se hubiese formado?

fases-luna

Sin nuestro satélite natural la vida tal y como la conocemos quizá jamás hubiera surgido, o los seres vivos tendrían patrones de comportamiento muy distintos para lidiar con un día de seis horas y cambios climáticos extremos que existirían en la Tierra sin Luna.

5. ¿Y si un asteroide no hubiese extinguido a los dinosaurios?

extinccion_dinosaurios

Si los dinosaurios no se hubieran extinguido, por la hipótesis del asteroide o por cualquier otra razón, muy probablemente todavía dominarían el planeta. Algunos investigadores han llegado a especular que “dinosauroides” inteligentes hubieran evolucionado en lugar de la humanidad, esto basándose en el tamaño del cerebro relativamente grande de las especies emergentes en el periodo tardío del Cretácico-Terciario.

6. ¿Y si todos los gatos del mundo desaparecieran?

un-gato-bebe-433

Seguramente sería uno de los peores días para Internet. Pero dejando de lado esto, aunque los gatos puedan parecer “inútiles”, resultan piezas vitales del ecosistema global. Partiendo de los estudios que analizan los efectos de eliminar los gatos en pequeñas islas, se sabe que si esto sucediera a nivel mundial la Tierra se convertiría en un inmenso nido de roedores. Probablemente los ratones caseros y las ratas destruirían los suministros de granos, diseminarían enfermedades y acabarían con las aves que anidan en las partes bajas.

7. ¿Y si no tuviéramos gravedad?

tierra_gravedad--644x362

Si el Universo se constituyera sin la fuerza de gravedad, éste sería totalmente plano y sin las características que tiene ahora. Si se hubiera desarrollado de forma normal hasta este momento y, de repente, la gravedad fuera “desconectada”, todos saldríamos volando en dirección al espacio.

8. ¿Qué pasaría si disparo un arma en el espacio?

power-armor-space-character-weapon-moon-video-games-1920x1080

Es posible disparar armas en el espacio, y esto genera cualquier cantidad de escenarios absurdos. Si te encontraras en el vacío existente entre las galaxias, jalar del gatillo haría que la bala viajara a través del espacio, literalmente, por siempre. Si dispararas un arma en el Sistema Solar, la bala se dirigiría en dirección al Sol o a uno de los planetas gigantes. Y si dispararas un arma en dirección al horizonte desde una montaña en la Luna, teóricamente podrías acabar disparándote en la espalda.

9. ¿Y si los neandertales nunca se hubiesen extinguido?

neanderthals--644x362

Los neandertales podrían haber subsistido en Europa, incluso hasta los tiempos modernos, y es posible que tuvieran la capacidad de pensar, hablar y actuar como lo hacemos los homo sapiens. Pero los expertos creen que es mucho más probable que fueran asimilados mediante el cruzamiento con seres humanos para dar origen a una especie híbrida.

10. ¿Qué haríamos si descubriéramos vida extraterrestre?

0011073719

Aunque improbable, teóricamente es posible que encontremos vida extraterrestre en Marte o en los lagos subterráneos de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Las muestras de vida simple y no consciente serían recolectadas para su cuidadoso análisis en el laboratorio, mientras que seres más avanzados tendría que ser abordados con extrema precaución.

11. ¿Y si solo comiéramos un tipo de alimento?

queso

No existe alimento que contenga absolutamente todo lo que el cuerpo humano requiere. Por eso, si por razones del destino decidieras comer solamente un vegetal, fruta o cereal, esto llevaría a tus órganos a una insuficiencia. Consumir únicamente carne terminaría forzando a tu cuerpo a consumir tus propios músculos. Y si no comieras frutas, desarrollarías un caso grave de escorbuto. Todos estos posibles caminos conducen a la muerte.

12. ¿Qué sucedería si cayera en un volcán?

volcan-de-pacaya1

La alta densidad de la lava y baja viscosidad se traducirían en que te impactarías en la superficie del pozo de lava en lugar de sumergirte. Debido al tremendo calor, estallarías en llamas, y los gases emitidos por tu carne reaccionarían con la lava, creando una serie de pequeñas erupciones. No sería para nada bonito.

13. ¿Y si no tuviéramos estaciones?

Fotografia-digital-Las-4-estaciones-fi

Si el eje de la Tierra no estuviera inclinado, no tendríamos estaciones, y los humanos quedaríamos confinados a un calor continuo. Probablemente jamás hubiéramos desarrollado una agricultura avanzada, ya que gran parte de los cultivos básicos requieren de los fríos inviernos. Y mejor ni hablar de la Revolución Industrial y las facilidades modernas que aparecieron a partir de ella. Gran parte de nuestra tecnología se basa en la existencia del invierno, pues es la causa de nuevas y mejores invenciones para mantenernos calientes.

14. ¿Y su tuviéramos la visión de un águila?

El-aguila-calva-datos-interesantes-11

Básicamente seriamos capaces de divisar a una hormiga arrastrándose por el suelo desde la cima de un edificio de diez pisos. Podrías ver con claridad las expresiones en los rostros de los jugadores de fútbol desde el peor lugar del estadio. Los objetos que interfirieran directamente en tu línea de visión serían vistos totalmente magnificados, y todo el entorno sería brillantemente colorido en una variedad de tonos inimaginables.

 
88 Personas Compartiendo

Agrega un comentario