7 Preguntas que la policía hace que son ILEGALES ¡No las contestes!

Ya sabemos de sobra que con las fuerzas de la ley no podemos meternos ya que las consecuencias podrían llegar a ser horribles. Cuando llegues a estar en una situación precaria con un policía, debes estar bien enterado de los derechos que como ciudadano puedes ejercer, esto con el fin de que no te vean la cara y terminen extorsionándote.

Debes aprender este tipo de preguntas que los policías ya tienen bien practicadas a la hora de detenerte. Ya que a pesar de que no hayas violado la ley, ellos buscarán la forma de incriminarte con el fin de sacarte dinero u otro fin.

CA7

1 – ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?

Esta es una de las preguntas más comunes que te hace un policía a la hora de detenerte, por cualquier razón que vea conveniente. En el momento que te detenga un oficial y te pregunte eso, tu respóndele educadamente preguntándole la razón por la que te ha detenido. Si no lo deseas no tienes porqué responderle esa pregunta. Lo primero que el policía debe hacer al detenerte, es preguntarte si sabes la razón por la que te detuvo

2 – ¿A qué te dedicas?

Esta pregunta generalmente se utiliza siempre como primer recurso para intimidarte, no tienes porqué responder tu ocupación. Aunque te haya dicho la razón por la que te detuvo, un policía no tiene derecho a preguntarte a qué te dedicas, ya que no tiene nada que ver con la razón por la que te detuvo.

guardia-civil-trafico-multas--644x362

3 – ¿Que traes en la cajuela?

Esta pregunta es una artimaña que utilizan los policías para hacer que te bajes de tu carro, ya que si estás dentro de él ellos no pueden proceder ni maniobrar para consumar su extorsión. Lo que debes hacer es amablemente decir que no traes nada, y por ninguna razón bajarte de tu carro.

4 – Bájese del auto por favor.

Esta no suele ser pregunta, más bien ellos lo toman como una sugerencia, pero siempre se escuchará como una orden. Cuando un policía te detiene, el único lugar que te asegura no estar en peligro de ellos, es el interior de tu vehículo. Es por esto que sin importar las artimañas que ellos utilicen para bajarte del carro, tu debes negarte en todo momento. Al acceder a bajarte tu estás accediendo por ley, a lo que te pide el oficial y ellos pueden entonces proceder como a ellos les parezca mejor. El carro es considerado una extensión de tu domicilio, por lo que igual que cuando estás en tu casa, ellos no pueden ingresar a tu carro sin una orden firmada por un juez.

corrupcion-policial-por-cristian-araos-diaz

5 – ¿Cuál es su nombre y dirección?

A menos que hayas violado una ley de tránsito y sepas que necesitas presentar tu licencia de conducir, no tienes porqué darles esta información personal a la policía. No dejes que te engañen con esta pregunta, ya que tu estás en todo tu derecho de andar por todo el territorio nacional sin violar las leyes, sin necesidad de divulgar tu información personal a nadie.

6 – ¿Anda tomando joven?

En este caso que es un poco más delicado, cuando un policía te hace algún tipo de acusación incriminatoria, tu debes negarlo tranquilamente. Si el oficial pregunta si estás tomado o bajo el efecto de alguna substancia, no caigas en su juego y sé siempre educado.

546986

7 – Cualquier pregunta de carácter personal como ejemplo ¿Dónde queda tu trabajo?

Siempre existen oficiales de policía que abusan de su posición de poder para intimidar ciudadanos. Si eres una chica a la que han detenido y ves a un oficial que se está pasando de listo al preguntarte cosas muy personales, lo que debes hacer es ignorarlo. También debes hacerle saber que no estás obligada a responder ningún tipo de pregunta de esta naturaleza. Nunca falta el policía que quiera sacar provecho de más y abusar de su autoridad.

A pesar de todos estos consejos, siempre hay policías corruptos que buscarán la manera por cualquier medio, de extorsionar a los ciudadanos. Es por esto que cuando un policía te aborde, siempre debes actuar con mucho respeto y educadamente negarte a cualquier cosa o sugerencia que te hagan y sepas que es ilegal. Lo que más le molesta a estos oficiales de policía, son los ciudadanos soberbios que se dirigen a ellos de forma grosera y condescendiente. Esto solo provocará que ellos quieran causarte algún problema, aunque no hayas violado la ley.