¿Jamás imaginaste que una cebolla sirviera para limpiar? Sorpréndete con estos 15 trucos de limpieza

Si eres como la mayoría de las personas, considerarás las labores de limpieza un poco aburridas. Pero te tenemos una buena noticia, los siguientes tips te ayudarán a limpiar tu casa de forma más rápida y creativa. Aquí te dejamos 15 trucos de limpieza un tanto diferentes para que pongas en práctica.

1. Limpia tus colchones.

Agrega un poco de vodka y aceites esenciales en un rociador de agua, aplícalo sobre el colchón y déjalo secar al aire libre. El alcohol matará todas las bacterias, eliminará olores y te ayudará a mantenerlo limpio.

trucos-limpieza-foto-1

2. Limpia tu parrilla.

Para mantener la parrilla como nueva, pasa un trozo de cebolla sobre la rejilla caliente, ésta desprenderá la grasa y dejará buen sabor a la carne que estás a punto de preparar.

trucos-limpieza-foto-2

3. Limpia moledoras de café y especies.

Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y frótalo en el aparato. Quedarás impactado con los resultados.

trucos-limpieza-foto-4

4. Mantén limpia tu licuadora.

Para limpiar tu licuadora, vierte un poco de agua tibia y jabón para lavar platos. Hazla funcionar para que llegue a todos lados. Después agrega agua limpia para enjuagar y ¡listo!

trucos-limpieza-foto-5

5. Limpieza profunda a la tarja para lavar platos.

Parte un limón y cúbrelo con sal de grano. Exfolia todo el lugar y luego déjalo actuar en la coladera por algunas horas.

trucos-limpieza-foto-6

6. Manchas de grasa.

Nunca volverás a preocuparte por destruir tu ropa con manchas de grasa. Cubre la mancha con tiza blanca, espera unos minutos y remueve la tiza con un trapo húmedo.

trucos-limpieza-foto-7

7. Limpia las marcas en la tina.

Corta una toronja por la mitad y colócale una capa de sal (también coloca un poco de sal en la bañera). Ahora utiliza la fruta como un exfoliante, todas las manchas desaparecerán.

trucos-limpieza-foto-8

8. Aspira fácilmente el vómito de la alfombra.

Combina bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y aplícala al lugar que se encuentra sucio. Deja que actúe toda la noche, por la mañana podrás aspirar todo sin mucha batalla.

trucos-limpieza-foto-9

9. Secado rápido.

Utiliza piezas de periódico para absorber toda la humedad. Si no tienes periódico, puedes utilizar una bolsa de arroz sin cocinar.

trucos-limpieza-foto-11

10. Limpia tu parrilla eléctrica.

Cuando hayas terminado de cocinar, desconecta la parrilla y coloca un par de toallas de papel mojadas sobre la parte de abajo. El calor hará que el vapor suba y logrará despegar la grasa. Remueve los excesos con una toalla seca y listo.

trucos-limpieza-foto-12

11. Limpiador de hornos.

Coloca un recipiente con 1/2 taza de amoníaco en el horno completamente frío. Déjalo actuar toda la noche y limpia fácilmente en la mañana siguiente.

trucos-limpieza-foto-13

12. Limpia esponjas.

Para eliminar todas las bacterias, mete tus esponjas húmedas al microondas durante dos minutos (en potencia alta). Esto matará el 99% de los gérmenes.

trucos-limpieza-foto-14

13. Limpiador de sofás.

Primero tendrás que utilizar un rociador para cubrirlo de alcohol medicinal, después utiliza una esponja blanca para frotar en todos lados y un cepillo de cerdas duras para frotar las manchas más difíciles.

trucos-limpieza-foto-15

14. Limpiador de máquina lava vajillas.

Haz funcionar la máquina a la temperatura más alta con una taza de vinagre en la rendija superior. Después, agrega un poco de bicarbonato de sodio en la parte inferior y haz que el ciclo empiece nuevamente. ¡Ahora está limpia!

trucos-limpieza-foto-16

15. Limpia manchas en la alfombra.

Haz una mezcla que sea dos partes agua y una parte vinagre y aplícala con un rociador sobre la mancha. Coloca un trapo empapado encima y plánchalo. No creerás el resultado.

trucos-limpieza-foto-18

Ahora podrás presumir de una casa súper limpia, sin mucho esfuerzo. Prepárate para que todos te pregunten estos maravillosos trucos, que seguramente pocos saben.

 

Agrega un comentario