8 comidas “saludables” que NO son lo que crees ¡Qué engaño!

Porque saludable no significa siempre “bajo en calorías”. Echa un vistazo a las siguientes 8 comidas, especialmente si estas queriendo mantener una dieta saludable:

1. Yogurt

Cacik-1

El yogurt es una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales, pero no todos los yogurt tienen la misma preparación. En especial si tienen algún mousse o agregado, serán una bomba de calorías. Debes fijarte en que sean lo más natural posible y que no incluyan demasiado azúcar.

2. Barras protéicas

1.

A pesar de tratarse de algo “especial para deportistas” es porque estos bocadillos también son un golpe de calorías. Si no vas a ejercitar, la verdad es que es como comer cualquier dulce, pero con alta cantidad de proteína. Además, poseen muchos componentes artificiales, así que no son lo más recomendado del mundo para comer.

3. Los famosos “batidos verdes”

Zumo-de-pepino

Estos sí son realmente saludables, pero si los compras listos y embotellados, no siempre tendrás la certeza de cuánta azúcar le han puesto. Al final, el azúcar siempre es el enemigo. Así que si tiene etiqueta, revísala bien antes de comprarlo. O prefiere hacerlos en casa simplemente.

4. Chips “vegetarianos”

chips-de-calabacín-500x675

No se ven en todas partes, pero hay ciertos chips fritos de algunas verduras en el mercado últimamente. La verdad es que muchas veces estos aún son hechos con un poco de papa o harina de trigo ya nada más, y no incluyen más vegetales. Por lo que de especiales, no tienen mucho.

5. Fruta deshidratada

650_1200

Uno cree que son una buena opción para llevar comida a todas partes, pero al secarse la fruta, por más que no se le agregue nada, el azúcar aumenta mucho, pierde los nutrientes y posee muchas calorías. Opta por una fruta natural y ya.

6. Granola

tumblr_nboxn2oBR41svn89to1_500

Se dicen muchas maravillas sobre la granola, pero la verdad es que en su mayoría solo es un grano de cereal empapado de… azúcar, y tiene muy pocos nutrientes que aportar a tu organismo. Usa siempre en una cantidad más moderada, y ojalá la más natural que puedas encontrar.

7. Sushi

Sachi-Sushi-Restaurant-Summit

El sushi es un buen alimento, delicioso y con frescos ingredientes, que no incluye una alta ingesta calórica. Todo esto, a menos de que solo lo comas estilo tempurizado, con muchísimo queso crema y enormes cantidades de arroz. Procura que sea equilibrado, pues sino, no te espantes cuando tu estómago se sienta pesado y digas ‘¡Sólo comí sushi!’.

8. Pan de centeno

hogaza-centeno-y-trigo

Al igual que muchos de los alimentos de la lista, es importante en este caso revisar el etiquetado. Muchas veces se vende pan de una harina más ligera como pan de centeno, o no es puramente de ello. Por lo que siempre pon atención a lo que contiene, para que no se entrometa con tu alimentación.