Mira los 10 mandamientos para acabar con el estrés ¡inténtalo!

Desde la astronomía pasando por las ciencias sociales hasta llegar al arte, cualquier tipo de conocimiento es capaz de fascinarme. Algunos dicen que “aprendiz de todo, maestro de nada”. Yo soy más de la opinión de Chaplin: “Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más”.
¡Comienza antes de que sea muy tarde!
Estos son los diez consejos que te damos para que consigas controlar el estrés y, no sólo eso, sino que puedas sacar provecho de esas épocas tan ajetreadas. ¿Te animas a descubrir cómo convertir una debilidad en fortaleza?

1. Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

Aunque todos sabemos que el ritmo de vida actual no nos permite demasiado, puedes aprender a relajarte con unos sencillos trucos como ir a la compra todos los días, a un supermercado que quede relativamente lejos de tu casa. Pasea por tu ciudad o corre durante 15 o 20 minutos al día.

2. “Flexible como el mimbre, rígido como una tabla”

Captura-de-pantalla-2015-10-01-a-las-10.40.13
Aprende a organizarte y planificar. Sé puntual con tus horarios pero, ¡no te obsesiones si no lo cumples! En ocasiones nos exigimos demasiado a nosotros mismos así que aprende a priorizar.

3. Arranca el problema de raíz

¿De dónde procede tu estrés? Sentimos decírtelo pero normalmente viene de la mano de asumir demasiadas responsabilidades. Vacía “el saco” de éstas.

4. Prioriza

Captura-de-pantalla-2015-10-01-a-las-10.39.38
No todo lo que tienes que hacer urgentemente lo es realmente. Descubre lo que no puede esperar y haz una lista con la prioridad de cada una de las tareas.

5. Aliméntate correctamente

Junto con el descanso -que suele ser lo primero que falla en las épocas de estrés- la alimentación y el respeto de los horarios de alimentación son los principales cimientos que errados. Recuerda comer siempre a las mismas horas y hacerte con la rutina de comer varias frutas al día ya que tu organismo te pedirá glucosa extra.

6. Haz lo que te gusta al menos durante 1 hora al día

Captura-de-pantalla-2015-10-01-a-las-10.40.04
¿Crees que no tienes ni una hora? Si terminas agotado al final del día recuerda lo que te gusta: ir al cine, pintar o visitar a tus amigos. Respeta esta regla porque rendirás mucho mejor a largo plazo.

7. Pasa tiempo de calidad con los tuyos

Este concepto “tiempo de calidad” es una de las claves tanto para pasar tiempo en familia como con los amigos, la pareja o los hijos. Más valen 30 minutos haciendo algo que te guste que varias horas sin hablarse.

8. 30 minutos antes de dormir haz algo que te relaje

Captura-de-pantalla-2015-10-01-a-las-10.39.47
Aunque se desaconseje ver la televisión antes de dormir, lo cierto es que hay personas a las que les funciona. A otras, leer, e incluso escuchar música.

9. “Positívate”

Esta palabra inventada es muy fácil de entender; sé optimista. Es posible que tengas estrés, por supuesto, pero no dejes que se convierta en un proceso depresivo. Sácale partido al estrés y haz todo lo que siempre quisiste hacer.

10. Aprende a respirar

respirar
Si quieres dormir y evitar el estrés, debes reaprender a respirar. Todos sabemos la teoría; inspirar profundamente, mantener el aire durante unos 5 segundos y expulsar el aire relajadamente.