16 Datos curiosos que NO sabías sobre las princesas de Disney

Si eres de esas personas que siempre tiene interés en las curiosidades, o te encanta saber más acerca de las princesas Disney como yo y has crecido viendo las películas, entonces es posible que puedas quedar sorprendido con las curiosidades que estás a punto de leer

1. La única princesa que se basa en una persona real es Pocahontas.

x1_33.png.pagespeed.ic.EbM3GOSQCK

Pocahontas nació a finales de los años 1500. Algunos dicen que Mulan era real, pero esto es sólo una leyenda, que se basó en el héroe chino, Hua Mulan

2. La bella durmiente aparece muy poco

x2_30.png.pagespeed.ic.CcGXGBwuji

Puede que te sorprenda que Aurora aparezca solamente 18 minutos en la película. A pesar de ser considerada como el personaje principal y que tiene la película titulada La Bella Durmiente, Maléfica logró robar el centro del escenario. Supongo que ella pasa la mitad de la película de dormir así que no es de extrañar que ella perdió en tantas líneas.

3. Walt Disney era muy perfeccionista

x3_115.jpg.pagespeed.ic.vy-SLsXkbs

Durante la producción de Blancanieves, Walt Disney tenía su propia y única manera de asegurar que todos entendían su visión fotograma a fotograma de la película. Walt convocó a los artistas en un escenario de sonido vacío y pasó horas mostrando el guión y actuación de la historia para que todos lo vieran. Walt hizo esto para ayudar a los animadores junto con su proceso y para asegurarse de que su visión sucediera tal como él quería que fuera.

4. Beyoncé quería el papel regalado

x4_35.png.pagespeed.ic._Uy9LBene8

La voz de Tiana en “La princesa y el sapo” podría haber sido Beyoncé. Pero, ella se negó a la audición, por lo que su co-estrella de Dreamgirls Anika Noni Rose tomó su lugar.

5. La primera leyenda Disney

x5_34.png.pagespeed.ic.frKO2I3jND

En 1994, la voz en inglés de Blanca Nieves, Adriana Caselotti se convirtió en la primera actriz de voz femenina en ser nombrada “Leyenda Disney”

6. Pochahontas no fue la primera princesa nativa

x6_25.png.pagespeed.ic.BddbLvz-nY

Tal vez pienses que Pocahontas fue la primera princesa del nativo americano en una película de Disney. Bueno, pocos recuerdan a Tiger Lily de Peter Pan, ¡esta valiente princesa llegó primero!

7. Mulán es la excepción

x7_23.png.pagespeed.ic.C6oFxitiHi

Mulan es el único personaje en el grupo oficial de Disney Princesa que es un poco de una princesa falsa. Todos los demás se casaron con un príncipe o eran princesas por nacimiento. Como Mulan es una tipa dura, tenía que ser permitida en el club de las princesas

8. Bella y Bestia unidos por su color

x8_19.png.pagespeed.ic.5DrCFHSqVg

¿Alguna vez has notado que Bella y Bestia son los únicos que llevan el azul en la película? Ambos personajes son forasteros y este color les une. La Bestia lleva azul cuando Bella primero se encuentra con él. Gastón, por el contrario viste de rojo para simbolizar que él es el malo de la película.

9. Ariel fue la primera en tener hermanas

x9_13.png.pagespeed.ic.uMLcqUDC4j

Ariel fue la primera princesa Disney en tener hermanas. Cenicienta tenía esas molestas hermanastras, pero Ariel fue la única, hasta la aparición de Mérida, Elsa y Anna.

10. El momento favorito de Disney

x10_70.jpg.pagespeed.ic.oeh_0Gkc9o

El momento en que el vestido de Cenicienta transforma en su hermoso vestido de noche se dice que es una de las animaciones favoritas de Walt Disney.

11. La favorita de Walt

x11_52.jpg.pagespeed.ic.SzMh2V-E0q

Cenicienta era la favorita de Walt Disney. Walt sorprendió a la actriz detrás de la voz de Cenicienta, Ilene Woods, con estas palabras:

” Una vez fui a su oficina y me dijo: “Tú eres mi heroína favorita, ya sabes.” Le dije: ‘¿Te refieres a la Cenicienta? “” Sí “, dijo,” hay algo en esa historia que la asocio contigo.”

12. Ariel tiene más canciones que cualquier otra princesa Disney

x12_2.png.pagespeed.ic.zfeCowv89R

13. El nombre de la Bella Durmiente

x13_2.png.pagespeed.ic.ZusRkRJv8a

Los hermanos Grimm dio Bella Durmiente el nombre Briar Rose en su versión del cuento de hadas. Cuando Aurora está viviendo con sus hadas madrinas este es su nombre falso

14. Elsa es la princesa Disney de mayor edad, con 21 años

x14_36.jpg.pagespeed.ic.VEt5oONTsN

15. Pochahontas es la única princesa Disney que usa la misma ropa toda la película

x15_31.jpg.pagespeed.ic.n904vtG9-6

16. La princesa Tiana, tiene más cambios de ropa que Kylie, llegando a 11 diferentes vestuarios

x16_0.png.pagespeed.ic.hZgBgzIOn5