9 Países que nos muestran que sus BODAS poseen los Rituales mas curiosos y tradicionales de todo el mundo

Cuando piensas en una boda lo más probable es que en tu mente se dibuja una pareja de novios vestidos de blanco y negro, ¿no es así?. Sin embargo, debes saber que esto no es igual en todo el mundo. Depende mucho de la cultura a la que pertenezcas y de la concepción que se tenga en determinado lugar. Es increíble ver cómo cambia la organización de las bodas según el país en el que se celebre: los colores, la duración, las decoraciones, las familias… realmente todo varía.
Difundir.ORG quiere compartir contigo los rituales más curiosos y tradicionales de varios países en el día “más felíz“ de la vida de muchos.

1. India

147255-R3L8T8D-650-India
* Generalmente las novias son pintadas con henna en sus manos y pies por sus madres, tías y amigas. Esta pintura es símbolo de fertilidad, amor, abundancia y prosperidad.
* Es tradición que un hermano del novio arroje flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal.
* Muchas parejas no se conocen hasta el día de la boda, la novia es descubierta por el novio al final de la ceremonia; sin embargo, la familia del novio le hace una visita previa.
* Para la ceremonia el novio debe llevar un turbante y la novia un ”saris“ de color rojo o rosa con todas las joyas que le sea posible.
* Según la tradición hindú, la lluvia en el día de la boda se considera un signo de suerte.
* Los anillos de los novios están hechos en oro, ya que el oro dura para siempre. Ambos los llevan en el cuarto dedo por la creencia de que la vena de este dedo llega hasta el corazón. Ella lo lleva en la mano izquierda y él en la mano derecha, así entre los dos alimentan ambos lados del corazón.

2. Francia

147355-R3L8T8D-650-croquembouche
* A menudo hacen un brindis en honor a los recién casados ​​en un recipiente especial con dos asas.
* El tradicional pastel de bodas es el croquembouche, una gran torre decorada con caramelos, chocolates, flores y dulces.

3. Japón

147655-R3L8T8D-650-japon
* La boda más tradicional es la japonesa Shinto. En esta boda ambos se visten con el tradicional kimono. Ella usa un kimono blanco que simboliza pureza, virginidad y limpieza. Él usa un kimono negro que se llama montsuki.
* Antiguamente la novia se pintaba de blanco de la cabeza a los pies para declarar su estado de virginidad.
* La ceremonia se realiza en un templo llamado Shinto, al que primero acceden los invitados y la familia, luego los novios y finalmente el sacerdote.
* Una pareja inicia el ritual de bodas donde deben tomar 9 copas de sake. El motivo de este número es que es sagrado dentro de la religión Shintoista. El nueve es tres veces el número sagrado y traerá felicidad a la pareja. Este ritual se llama “san san kudo” y significa ”tres tres nueve veces“.

4. Rusia

149255-R3L8T8D-650-rusia
* En las bodas rusas la pareja pasa a un segundo plano y los invitados terminan siendo los protagonistas gracias al ”tamadá” un personaje que se encarga de amenizar la fiesta por medio de juegos, concursos y bailes.
* Las bodas rusas generalmente tienen una duración de dos días.
* La mañana de la boda empieza con el llamado “rescate” de la novia (en ruso výkup). El novio junto con todos sus amigos va a “rescatar“ a su futura esposa, mientras tanto los parientes y amigos de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el hombre consiga entrar en la casa de la novia.
* Luego de terminar la ceremonia del casamiento, los novios junto con sus amigos se van a dar un paseo por los sitios históricos de la ciudad, dejando arreglos florales y tomándose fotos por todos lados.
* Además existen tradiciones como romper vasos para lograr la felicidad y liberar dos palomas blancas como símbolo del comienzo de la vida independiente de la pareja fuera de hogar familiar.

5. Inglaterra

149505-R3L8T8D-650-England
* Creen que si la novia encuentra una araña en su vestido, ésta le traerá suerte al matrimonio.
* De acuerdo a algunas creencias, el novio debe llevar a la novia en su regazo hasta la nueva casa para protegerla de los malos espíritus que acechan por la puerta.
* Los británicos evitan casarse el sábado. Según el folklore inglés es el día más desafortunado para una boda; aunque de manera irónica, es el día favorito de muchas parejas para celebrar su boda. Para ellos, el mejor día es el miércoles.

6. Israel

149855-R3L8T8D-650-Israel
* Los sábados (El sabbath) son prohibidos para celebrar una boda judía, igualmente los días festivos, religiosos, la pascua y las tres semanas después del verano.
* En estas bodas suelen recitarse muchas bendiciones y hay varios rituales, ambos novios comparten vino, intercambian sus anillos y firman el contrato redactado por el rabino.
* Normalmente se llevan a cabo en la Sinagoga; sin embargo, hay novios que la hacen al aire libre bajo un palio (es una especie de dosel que se sostiene con cuatro baras largas) llamado ”huppa” que simboliza la protección de Dios.
* Según la costumbre, la fecha de la boda debe elegirse dentro de la primera mitad del ciclo lunar cuando crece la luna nueva, esto simboliza el deseo de crecimiento de la felicidad y prosperidad de la pareja.
* Al terminar la ceremonia el novio pisa una copa de cristal, esto simboliza la fragilidad de la felicidad humana.

7. China

149955-R3L8T8D-650-china
* La novia se presenta a la familia del novio en un carruaje rojo.
* Predomina el color rojo, símbolo de prosperidad y amor para la pareja. Sus trajes, invitaciones y sobres de regalos llevan este color.
* Ambas familias se dan regalos una a la otra como símbolo de unión y generosidad.
* Días antes de la boda, la novia se enclaustra con sus amigas más cercanas y comienzan una serie de ritos y lamentos para despedir a la familia de crianza y recibir la nueva que comenzará, mientras tanto el novio se encarga de instalar la cama nupcial junto con alguna persona que tenga un número de hijos considerable, ellos creen que esto les dará buena suerte.
* El ritual del peinado de la novia es muy importante, es un honor para la persona que lo hace.

8. Escocia

150355-R3L8T8D-650-escocia
* Es tradición que en la noche previa a la boda se le regale a la novia una urna con la cual debe salir a la calle con el resto de sus amigas para intercambiar besos por dinero con otros chicos.
* En cuanto a la despedida de soltero del novio, por lo general lo visten como una mujer embarazada y debe desfilar por la ciudad.
* Algo muy común es que el sacerdote que celebra la unión también bendiga la casa y la cama de la pareja que acaba de contraer matrimonio.
* Es obligatirio para el novio y los invitados hombres usar sus tradicionales kilts (faldas). El tono del tartán y el cuadro debe diferenciar al novio de los otros hombres.

9. Países occidentales

153355-R3L8T8D-650-Occidente
* El ramo representa la fertilidad de la pareja. Actualmente se acostumbra llevar 2 ramos: uno para la ceremonia religiosa, que suele ser más llamativo y guardado como recuerdo; y otro que arroja la novia al azar a tus invitadas solteras, en donde la tradición dice que la soltera que lo atrape será la próxima en casarse.
* Algo viejo: Representa la conexión de la novia con su familia y su pasado, así como el paso a una nueva vida en pareja.
* Algo nuevo: Representa la esperanza por una nueva vida llena de felicidad, amor y buenos deseos.
* Algo azul: Simboliza la pureza y fidelidad de la pareja.
* Algo prestado: Representa la felicidad y la buena suerte que desea la dueña de la prenda al futuro matrimonio.
* Las arras: Las entregan los padrinos a los novios y significan, en el marco del rito religioso, la prosperidad así como el compromiso contraído para hacer fructificar los bienes venideros.
* Las 13 moneditas: Representan el compromiso de la pareja ante Dios de esforzarse para hacer más fructíferos sus bienes materiales, aprovecharlos lo mejor posible y luchar para que nada falte en el hogar que están comenzando a formar. Los novios las intercambian como símbolo de que los bienes materiales de ambos serán compartidos y que no faltarán en casa.
* El lazo: La tradición de lazar a los novios es antiquísima y proviene de los evangelizadores españoles quienes unían con un cordón anudado las manos de los novios palma sobre palma mientras se llevaba a cabo la ceremonia de unión eterna. El hecho de que lleve un centro de flores simboliza a los novios y las cadenas que salen de este centro anuncian su descendencia.
* Damas de honor: Es tradición que la novia escoja a sus damas de honor y éstas usen el mismo vestido (al menos el mismo color y material) el día de la boda.
* Como la tradición o superstición manda, el novio no debe ver a la novia con su vestido antes de la boda, pues se dice que es de mala suerte para el futuro matrimonio.
 

Agrega un comentario