Descubre los beneficios y mitos sobre estos alimentos ¡INTERESANTE!

Por años hemos crecido escuchando que debemos comer frutas y verduras porque éstas son buenas y necesarias para nuestro organismo.
Sin embargo, lo que creíamos cierto puede que no lo sea, o quizá sea distinto. Es por eso que Difundir.ORG quiere mostrarte la otra cara de la moneda de estos infaltables alimentos.

1. Comer la fruta con piel te nutre más.

115905-R3L8T8D-650-Apple

VERDADERO.

La mayoría de las sustancias activas de las frutas se encuentran en la cáscara, especialmente las que tienen colores vivos, como la manzana y la ciruela. Se recomienda lavarlas bien para eliminar los residuos que se hayan quedado adheridos en la piel de estas frutas.

2. Las frutas de color anaranjado te broncean.

116605-R3L8T8D-650-Orange

VERDADERO.

La naranja, la mandarina, la zanahoria y el melocotón contienen betacaroteno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A (especial para pigmentar la piel). Pero ¡ten cuidado!, el consumo excesivo de alimentos de color anaranjado, y sus derivados, puede ocasionar una pigmentación amarillenta en la piel, producto de una intoxicación en la dermis.

3. La manzana te ayuda a dormir.

117055-R3L8T8D-650-greenapple

VERDADERO.

Por su alto contenido de fósforo es un alimento con valores sedantes que ayuda a dormir mejor. Ademas, si la consumes como merienda antes de ir a dormir, también te ayuda a limpiar los dientes, ya que tienes que masticar bien y esto permite eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.

4. Debes comerte la sandía sola e inmediatamente después de cortarla.

116855-R3L8T8D-650-sandia

VERDADERO.

Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, no la combines con ningún otro alimento. También es cierto que la debes consumir lo más pronto posible una vez la hayas partido, ya que la exposición con el medio ambiente provoca que esta fruta se convierta en amoniaco en el organismo y se puede transformar en una reacción peligrosa.

5. Las fresas o frutillas te sirven como afrodisíaco.

246455-R3L8T8D-650-strawberry-845116_1280

FALSO.

Su color, textura y forma son asociadas con situaciones intensas y de pasión, pero no hay ninguna confirmación científica al respecto. Aunque si te funcionan como estrategia de seducción, ¿por qué no?, síguelas usando.

6. Los cítricos no te dañan los dientes.

117155-R3L8T8D-650-lemon

FALSO.

El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo. Es preferible que no las muerdas directamente, mejor consúmelas cortadas en pedazos o bébelas en jugo. No querrás dejar de mostrar tu sonrisa con seguridad.

7. Si cueces las verduras más de la cuenta éstas pierden sus propiedades.

117305-R3L8T8D-650-vegetables

VERDADERO.

Esto es cierto, ya que algunas vitaminas como la C, la niacina o el ácido fólico son sensibles al calor, por lo que las cocciones prolongadas reducen considerablemente su contenido.

8. La fruta como postre puede hacer que te subas de peso.

117355-R3L8T8D-650-dessert

FALSO.

No existe ninguna razón científica que sustente dicha afirmación. Incluso si una persona consume una o dos porciones de fruta antes de la comida, comerá menos después, es decir, la fruta te ayuda a no subir de peso.

9. Comer melón y sandía por la noche te causa indigestión.

117255-R3L8T8D-650-melon

VERDADERO.

Ambas frutas son bastante ricas en agua. Si las ingieres en exceso, pueden diluir el ácido del estómago y dificultar tu digestión.

10. Comer frutas de noche no aumenta tu peso.

117555-R3L8T8D-650-fruitsfull

FALSO.

Se recomienda consumirlas preferiblemente durante el día por cuestiones de digestión. Hay muchas frutas que, por contener altos niveles azúcar, es mejor evitarlas antes de dormir. Entre ellas: uva, naranja, kiwi, mandarina y piña.
 
10 Personas Compartiendo

Agrega un comentario