En este zoológico encierran a los humanos y NO a los animales ¡Así debería ser siempre!

Debes creer lo que estás por ver: los administradores del Orana Wild Park, en Nueva Zelanda, han tenido una excelente idea para mostrar sus animales al mundo entero. Y así debería ser en todos los zoológicos de la tierra.
Encerrar al más peligroso siempre debe ser la mejor opción para proteger al más vulnerable, ese lema es precisamente el que utilizan en Orana, y el que llevan a cabo todos los días, pues se trata nada más y nada menos de encerrar a los humanos en una jaula para que estos puedan visitar las áreas del parque.
Este procedimiento lo utilizan comúnmente con los leones, cuando las personas se encuentran en un camión adaptado con una jaula para que puedan tener un encuentro cercano con estos felinos.

Justo en ese encuentro uno de los visitantes bromeó:

“Estos animales son los causantes de miles de muertes al año, pero ni siquiera los leones parecen estar asustados”

ENCUENTRO-CON-LIONS1-730x487
El director de la fundación Born Free, Chris Drapper, comentó que esto podría ayudar a cambiar las disposiciones hacia el trato de los animales en zoológicos del mundo entero, sin embargo debemos recordar que ningún recinto será mejor que el de la naturaleza misma.

“Los leones no dejan de estar encerrados, pero tratamos de hacerles su estancia más agradable con un espacio más grande y sin alterar su ambiente más de lo que ya puede llegar a estarlo”.

google.com_.mx-137773399139330327451-730x487
Agregó que, desgraciadamente, estos felinos no podrán llegar a conocer nunca un ambiente natural, sin embargo tratan de mantenerlos en óptimas condiciones, situación que les agrada demasiado a los apasionados de la conservación animal.

Según Nathan Hawke, el gerente de relaciones públicas del parque, el personal se encuentra capacitado para dar alimento y cuidados a los 13 leones dentro del vehículo, tarea que no es fácil, debido a que la reserva cuenta con 7 mil 600 metros cuadrados.