10 cosas que NUNCA debes tirar por el inodoro ¡La razón te sorprenderá!

Muchas veces creemos que lanzando ciertos desperdicios al inodoro no estamos cometiendo ningún daño, y es que, ¿Qué puede provocar un simple papel? Quedarás impactado al conocer la respuesta.

Las toallitas húmedas:

Según un informe, deshacernos de las toallitas húmedas por el inodoro le cuesta a un país, el promedio de 500 y 1000 millones de euros anuales. Las toallitas húmedas se han convertido en el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades porque, como no se deshacen, crean atascos gigantes. La generalización de este producto no ha hecho sino agravar el problema porque son muchos consumidores los que ignoran los problemas que ocasionan.

No-echar-objetos-al-inodoro-630x380

Los tampones y toallas sanitarias:

Con los tampones sucede lo mismo que con las toallitas: no se deshacen y atacan nuestras tuberías. El atasco puede producirse tanto en nuestra casa como en el edificio. Aún son muchas las mujeres que ignoran que no es el lugar apropiado… Pasa lo mismo con los bastoncillos para las orejas y, por supuesto, los pañales. No se deshacen. Solo es cuestión de tiempo el monumental atasco.

r2

El aceite:

Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua. Además, a las depuradoras les cuesta mucho separarlo, con que lo que termina directamente en el medio ambiente. Si este aceite (o alimentos con mucha grasa) termina por juntarse con las toallitas húmedas o lo pañales que comentábamos antes, la obstrucción está más que asegurada. Lo óptimo es deshacerse de él en el punto limpio.

r3

Condones:

¿Eres de los que tira los condones al váter? ¿Te has planteado dónde va a acabar? Los condones están diseñados precisamente para no romperse… Por lo visto suelen aparecer flotando con frecuencia en las alcantarillas de algunas ciudades, como en Londres. Los profilácticos han llegado a protagonizar atascos dignos de notica, como el que se produjo en las alcantarillas de unos juegos de la Commonwealth en 2010, según se hizo eco The Guardian.

r4

Las colillas:

Es increíble la cantidad de gente que hace esto… Para empezar, la colilla se quedará flotando en el váter hasta tres o cuatro descargas de después de la cadena. Tampoco se degrada con facilidad. Encima arroja todos los químicos que lleva un cigarrillo a la red de aguas.

r5

Lejía y amoniaco:

Estos productos que a menudo utilizamos en la limpieza de nuestra casa no son fáciles de desechar. Son altamente contaminantes y pueden oxidar la materia orgánica. Utilízalos con moderación y procura que estén bien diluidos antes de arrojarlo. Y, desde luego, si tienes sobras en botes llévalos mejor al punto limpio.

r6

Pinturas y disolventes:

Los productos químicos con los que están hechos son muy, muy contaminantes. En este caso siempre es preciso acudir a un punto limpio. Llévalos en los envases originales y, a poder ser, con las tapas también originales para poder sellarlos. En caso de arrojar estos restos a la basura o al inodoro, además de estar cometiendo un atentado ecológico, ten en cuenta que te podrían multar.

r7

Medicamentos:

Los medicamentos también pueden resultar muy nocivos. Especialmente si terminan en los sistema de irrigación o en los depósitos de agua potable. Por eso cuentan con su propio sistema de reciclado en algunos países.

r8

Las banditas y el hilo dental:

Puede que nunca te lo hayas planteado, pero estos elementos tampoco son biodegradables, con lo que tirarlos al inodoro no es una buena opción. Utiliza mejor la papelera del baño para evitar contribuir a los atascos.

r9

Basura:

Aunque se trata de residuos orgánicos siempre es preferible utilizar el cubo de basura de toda la vida a arrojar los restos en el inodoro. De este modo evitamos trabajo de depuración de agua. Los populares trituradores de basura de las series americanas son en realidad una asquerosidad.

r10

TODO esto puede salir solo de una alcantarilla si no cumples con estas “reglas”. Sé consciente y ayuda a mantener el medio ambiente.

multas-tirar

¡Comparte esta últil información con tus amigos!