Los 20 restaurantes y platillos más CAROS del mundo ¿Pagarías por alguno de ellos?

El lujo de comer en los restaurantes más caros del mundo no se lo puede dar cualquiera, pues probar los platillos mejor elaborados y más exclusivos podría costar más de mil dólares por persona. A continuación te mostramos los 25 platillos más caros del mundo, con costos aproximados para dos personas en precios actuales. La exclusividad de sus ingredientes provocará que tu paladar desee probar cada uno de los menús más exquisitos alrededor del planeta.

1. Restaurant Meadowood (Santa Elena, California)

co19

450 dólares por dos personas. Copa de vino: 225 dólares por persona. Este restaurante satisface las preferencias individuales de cada invitado, de este modo el menú de prueba siempre satisface el paladar del cliente. Y aún cuando los platillos varían de noche a noche o de cliente a cliente, la garantía que otorga el chef Cristóbal Kostow es que todos los platillos son hechos y presentados por el mismo chef.

2. Addison, Grand Del Mar (San Diego, California)

co18

470 Dólares por dos personas. El Adisson cuenta con un menú de degustación con 4 platillos de 98 dólares por persona. Existe un menú con 10 platos de degustación por 235 dólares que es verdaderamente inolvidable.

3. O Ya (Boston, Massachusetts)

co17

500 dólares por dos personas. El vino o sake para acompañar te da un adicional de 250 dólares por persona. El sabor de la casa está dirigido por el Chef Tim Cushman y su esposa Nancy, quienes ofrecen combinaciones como la piel de pollo del Nigiri de Sésamo con un toque de sentimentalismo. El menú es pequeño y acogedor, digno para disfrutar de las comidas del mar.

4. Sukiyabashi Jiro (Tokio, Japón)

co16

503 dólares por dos personas, y no incluye impuestos. El recorrido de este menú incluye 20 platillos de sushi hechos por el maestro del sushi a nivel mundial, Jiro Ono, el chef que a sus 87 años de edad no ha perdido el toque. Después de degustar los 20 platillos, los comensales pueden disfrutar de un poco de melón y té como postre.

5. Restaurante del Hotel Schauenstein Schloss (Fürstenau, Suiza)

co15

514 dólares por dos personas. Con un total de 6 platillos, podrás probar una de las comidas moleculares más innovadoras del Chef Andreas Caminada dentro del histórico Castillo de Fürstenau. Los comensales pueden sentarse en un patio encantador y disfrutar de los platillos como los totopos de langosta con mostaza y rollos de Bloody Mary con hígado de ganso, todo al aire libre. No te sorprendas si te encuentras iPads incorporadas a tu experiencia culinaria.

6. Reflets par Pierre Gagnaire (Dubai)

co14

517 dólares por dos personas, incluye servicio y propinas. Con 7 degustaciones y cata de vinos por 106 dólares adicionales por persona; un Carpaccio de Lubina salvaje, tortellini ricotta y y la chuleta de ternera ahumada en heno, son algunas de las fabulosas ofertas que te ofrece el Reflets.

7. Brooklyn Fare (New York)

co13

612 dólares por dos personas. Con un servicio de 7 platillos, su degustación se centra en pescados y mariscos, tanto crudos como cocidos. Diariamente cambian el menú para mostrar a sus clientes la frescura de sus alimentos. Sentarte y ver cómo el Chef César Ramírez y su equipo preparan tu platillos es una de las cosas más exquisitas del lugar.

8. Per Se (New York)

co12

620 dólares por dos personas. Este restaurante cuenta con uno de los menús más exquisitos en Estados Unidos. Cada platillo es un delirio, el servicio es impecable y el menú también cambia diariamente basado en los ingredientes más frescos disponibles.

9. Urasawa (Los Ángeles)

co11

700 dólares por dos personas. Es uno de los restaurantes japoneses más caros de Estados Unidos. Su chef, Hiroyuki Urasawa, realiza unos excepcionales rollos de sushi. Algunos los consideran los más exquisitos de Los Angeles.

10. Maison Pic (Drôme, Francia)

co10

722 dólares por dos personas. Con una opción de 9 platillos, la Chef Anne-Sophie Pic es una de las pocas mujeres en realizar una de las mejores cocinas de 3 estrellas. El menú incluye una gran variedad de platos modernos y simplistas que van desde un consomé fundido en hierbas hasta una cera de abeja en un mousse de miel virgen.

11. Restaurant de l’Hôtel de Ville (Crissier, Suiza)

co9

773 dólares por dos personas. Este restaurante de 3 estrellas, dirigido por el Chef Benoit Violier, envía a los comensales a un viaje culinario a través del caviar, mejillones marinados en azafrán, rodaballo con anís machacado y abundantes platos con asado de corderon con su mostaza violeta.

12. Saison (San Francisco)

co8

796 dólares por dos personas, acompañamiento de vino por 248 dólares por persona. Saison es considerado el restaurante más caro de California, su creativo menú y la novedad de platillos noche a noche que se preparan con ingredientes cultivados por la casa harán de tu cena una de las mejores noches de tu vida.

13. Alain Ducasse au Plaza Athenee (París)

co7

856 dólares por dos personas. Es uno de los mejores restaurantes de Francia y es famoso por su langostino servido frío y acompañado de caviar Y foie gras ravioli. Podrás disfrutar de 5 platillos.

14. Le Meurice Alain Ducasse (París)

co6

870 dólares por dos personas. Otro excelente restaurante parisino, además de sobresalir por su fino menú, llama la atención su decoración que lo hacen parecer un verdadero palacio.

15. Joël Robuchon (Las Vegas, Nevada)

co5

890 dólares por dos personas. Con 18 platos ofrecidos en el menú, dejarán pasmado a tu paladar. Cada plato preparado por el Chef Joël Robuchon te hará conocer el rico sabor de todos los ingredientes. El Caviar cuscús fino y la osetra con crema de coliflor suave y gelée de espárragos verdes te cautivarán.

16. Masa (New York)

co4

900 dólares por dos personas, Es famoso por su comida japonesa, quienes han ido aseguran que el mejor lugar para sentarse es el bar, desde donde se puede ver al mismo chef Masa Tamaya cocinar los platos. Aquí se ofrecen 25 platillos.

17. Kitcho Arashiyama Honten (Kioto, Japón)

co3

905 dólares por dos personas. Con una degustación de 12 platos, el Chef Kunio Tokuana sirve cada plato como una obra de arte. La comida se sirve en vajillas antiguas con ingredientes locales y de temporada. Su ubicación entre ríos y colinas hace más íntima la degustación de cada platillo del menú.

18. Guy Savo (París)

co2

1104 dólares por dos personas. Con 18 platillos, lleva el nombre de su creador, Guy Savoy, uno de los chefs más reconocidos de Francia. El menú de este restaurante incluye alcachofas negras, sopa de trufas y langostas. Su precisión, servicio y delicadeza son dignos de uno de los menús de degustación más caros del mundo.

19. Ultravioleta (Shanghai, China)

co1

Desde 1254 dólares en adelante por dos personas, incluye bebidas y 20 platillos. El Ultravioleta de Shangai, China, te ofrece una variedad de comida durante 4 horas de servicio. Cada uno de los platillos es dirigido por el Chef Paul Paire, los efectos visuales y los sonidos acompañan tu degustación.

20. Sublimación (Ibiza, España)

co20

¿Y tú qué opinas?