9 imágenes VIRALES que parecen falsas pero son 100% reales

No todo lo que circula en Internet es auténtico, y eso nos hace desconfiar de todo. Pero algunas veces también nos equivocamos.

1. Un partido de fútbol americano detrás de un incendio.

105174_subitem_full

Corría el año 1965 y Massachusetts, EE.UU. era la cede de un partido entre dos equipos universitarios: los de Mount Hermon contra los de Deerfield Academy. Según cuenta el New York Times, el edificio que se quema pertenece a la Universidad Northfield Mount Hermon.

Steven Webster profesor de ciencias y bombero voluntario, contó que la razón principal porque el partido no se detuvo era para evitar que el movimiento de la gente estorbara las labores de los bomberos. Además Webster añade una razón mucho más poderosa: “Por otra parte, si no tienes que apagar un incendio, ¿qué otra cosa puedes hacer? También puedes ver el partido.”

2. Una mujer atacada por un robot aspiradora.

105175_subitem_full

No, no es que haya comenzado la rebelión de las máquinas, es más que nada un accidente desafortunado con un electrodoméstico. Le pasó a una mujer de 52 en Changwon, Corea del Sur. La mujer asustada llamó a los servicios de emergencia, que tardaron más de una hora en liberarla de la inesperada “trampa mortal”.

3. El hombre sin brazos y su amigo sin piernas.

105176_subitem_full

La fotografía aparece en un libro titulado Carny Folk: The World’s Weirdest Sideshow Acts donde recopilan historias de algunos fenómenos de circo. Según cuentan, la foto se tomó en 1890, y en ella podemos ver a Eli Bowen “el acróbata sin piernas, y a Charles B. Tripp, un actor canadiense sin brazos conocido como el “manco maravilla”. La bici era parte de un número que hacían juntos.

4. La Estación Espacial internacional frente a la Luna.

105177_subitem_full

La foto fue tomada por el famoso astro-fotógrafo Thierry Legault. Para lograrlo utilizó un telescopio motorizado, que él mismo adaptó para tal fin y mucha, pero mucha suerte para que en ese preciso instante se cruzara el satélite artificial.

105178_subitem_full

5. Un lago con un agujero de desagüe.

105179_subitem_full

Como si sacaras el tapón de la pileta de tu cocina, el Lost Lake en Oregon, EE.UU. se drena por un agujero en el suelo. Bajo la superficie hay muchos tubos volcánicos naturales que absorben constantemente el agua. En épocas de sequía el lago llega a vaciarse casi por completo.

6. Esta casa y un tornado de fondo.

105181_subitem_full

El paisaje es tan irreal que pareciera que es una foto editada en Photoshop, pero no es así. Fue tomada por el reconocido fotógrafo Thomas Zimmerman. Se le fue un poco la mano con los retoquesy la exposición, pero la foto es auténtica.

7. Los “Huevos de pascua” para Hittler.

105182_subitem_full

La foto es auténtica como y puede encontrarse en el Archivo Nacional de Estados Unidos. Fue tomada por el teniente John D. Moore la mañana de pascua de 1945. Ambos soldados en la foto fueron miembros del 969 batallón de artillería del ejército estadounidense.

8. La Rana René auténtica.

105183_subitem_full

Hyalinobatrachium dianae es el nombre científico para el “clon” de carne y hueso de la estrella de los Muppets, la Rana René. Es un animal que alcanza apenas 3 centímetros de largo y puede encontrarse en las selvas de Costa Rica.

9. Cuatro arco iris en uno.

105184_subitem_full

La foto fue tomada por una pasajera que esperaba el tren en Long Island, Nueva York.

Según explica Paul Neiman es científico en el Laboratorio de Investigación de Sistemas Terrestres de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), se puede ver un arco iris la refracción de la luz, y otro causado por una doble refracción inversa.

Los otros dos son causados por el reflejo del Sol, y solo pueden ser vistos al pararse en un lugar exacto. Para que exista este reflejo hace falta una gran masa de agua justo detrás del fotógrafo. En suma, una conjunción de varios fenómenos meteorológicos combinados.