Se suponía que esta lujosa ciudad China sería para los más RICOS ¡Pero todo salió mal! (+Fotos)

Cuando uno menciona China, lo primero que viene a la mente son pensamientos de comercio explosivo y miles de personas por todos lados. Después de todo hay más de mil millones de habitantes viviendo allí. Eso es lo que hace a este lugar del que hablaremos aun más emocionante y extraño.

El lugar se llama Beihai, una ciudad en la Región Autonoma Guangxi Zhuang. Los locales la llaman “La Ciudad de la Muerte” y es actualmente un espacio urbano que está completamente desierto.

Beihai fue construida para atender una clase creciente de gente adinerada. Había esperanzas de que ellos invirtieran en estas propiedades…

CityOfTheDead01

Hecha un vistazo a las increíbles casas que eran ofrecidas en la ciudad de Beihai. La mayoría de estas propiedades cuesta alrededor de 500.000 dólares, más de tres millones de Yuanes.

CityOfTheDead02

Fueron compradas por inversores hace seis años, pero todas permanecen completamente vacías. ¡La ciudad está vacía!

Incluso se construyó un centro en esta ciudad para que los residentes puedan tener un lugar dónde trabajar y vivir, sin tener que dejar la ciudad.

CityOfTheDead03

Muchísimos inversores dueños de estas casas están esperando que los valores de las propiedades aumenten así sus inversiones son fructíferas en el largo plazo.

CityOfTheDead04

Dado que los ciudadanos Chinos no pueden invertir su dinero fuera del país, un montón de gente ha invertido en bienes raíces como una red segura de protección de su dinero.

Muchos lugares son construidos con rascacielos, shopping malls, autopistas, y parques pero no hay gente viviendo allí. Estos lugares suelen estar demasiado lejos de las áreas económicas fuertes, lo que hace que cualquier posibilidad de viaje diario sea casi imposible.

CityOfTheDead05

Mucha de la gente que ha invertido en estas propiedades son trabajadores que no ganan mucho dinero en realidad. Esta gente ha guardado el dinero durante tres generaciones para hacer estas compras, pero no pueden afrontar los costos de viaje para utilizar estas casas.

CityOfTheDead06

Dado que estas casas han sido inhabitadas por los últimos 6 años, se están empezando a deteriorar y van a tener que recibir mantenimiento en algún momento, lo que va a terminar siendo costoso.

CityOfTheDead07

Esta ciudad está lista para que la gente se instale allí y la habite, pero como puedes ver en las calles, está completamente vacía. Las propiedades con vista al canal son las más caras, sus dueños no pueden afrontar los gastos que implicaría vivir allí.

CityOfTheDead08

Mucha gente cree que estas aldeas completas están vacías debido a la sobreconstrucción en este país. Pero otros dicen que esta modernización de China es, “la mejor historia de urbanización que el mundo haya visto alguna vez.” Éstos creen que estas áreas vacantes se convertirán en áreas metropolitanas.

CityOfTheDead09

Mientras que este boom va eventualmente a ser un buen negocio para los inversores, no ha sido bueno para todos los ciudadanos chinos.

La industria de la construcción emplea cientos de miles de trabajadores, pero al mismo tiempo, estos emprendimientos han desplazado a los habitantes de estas tierras, para hacer lugar a estas ciudades abandonadas. Un local dijo, “Es una locura, las casas son construidas para permanecer vacías”