Este chico ruega que sus PIES sean amputados ¡La razón te sorprenderá!

Un hombre de 26 años de edad, cuyos pies tienen dos veces el tamaño medio, debido a una condición médica rara, ruega porque los médicos puedan realizarle una amputación. Jeffrey Ortega quiere que su pie izquierdo sea removido, porque vive en agonía constante.

Él nació con síndrome de Proteus, una condición activa que causa que los huesos, la piel y el tejido sobrecrezcan, y afecta a sólo un pequeño grupo de personas en todo el mundo.

pies1

Su pie izquierdo actualmente mide 43 centímetros de circunferencia y 35 de largo.

La condición también afecta las manos, las caderas y las piernas de Jeffrey, y él tiene que usar una silla de ruedas, ya que caminar es doloroso y difícil.

pies7

Él cree que la amputación de su pie izquierdo aliviará su dolor y podrá detener el crecimiento.

pies2

Ortega, de Deerfield Beach, Florida (EE.UU.), sufre del síndrome de Proteus desde que tenía pocos meses de edad. La condición es causada por una mutación en el gen AKT1, que regula el crecimiento celular, la división y la muerte. La mutación causa que algunas de las células del cuerpo crezcan y se dividan anormalmente.

Él dijo: “Mi madre se dio cuenta de que mi dedo índice derecho creció cuando tenía sólo nueve meses de edad. Ella pensó que era una picadura de mosquito y lo trató con remedios caseros, pero no funcionó. Entonces, cuando yo tenía un año, mi padre se dio cuenta de que mi pierna izquierda era un poco más larga que la derecha”.

pies4

Los crecimientos comenzaron a desarrollarse en las plantas de sus pies, antes de extenderse hacia los lados. Jeffrey dejó de usar zapatos normales a los 11 años de edad y usaba sólo zapatos de encargo, calcetines – y a menudo no usaba zapatos.

Él dijo: “Fui intimidado mucho en la escuela, los niños escupían sobre mí y me decían que yo usaba los zapatos de mi padre. También me caí mucho y hasta me echaron de la escuela porque el director no quería correr ningún riesgo conmigo – fue muy estresante para mi familia”.

pies3

Cuando era adolescente, a Jeffrey se le dieron zapatos especiales que se adaptaban a sus pies demasiado grandes.

Él dijo: “En 2005, el Instituto Nacional de Salud me dio un par de zapatos Croc, que ellos pensaban que era la mejor opción para mí. Se pusieron de acuerdo para tratarme y realizar cirugías – si les permitía que me utilizaran para la investigación sobre el síndrome de Proteus”.

pies5

En la foto: la madre de Jeffrey lava sus pies diariamente desde que era un niño.

Después de 11 intentos fallidos de cirugía, Jeffrey ha decidido que la amputación es la mejor opción. “La amputación mejoraría mucho mi vida. Podría caminar de nuevo y no tendré que usar más una silla de ruedas”.

pies6

Los médicos están de acuerdo con la amputación, si Ortega paga por el procedimiento en su totalidad. Él dijo: “La operación cuesta alrededor de $ 40.000 – esto incluye cirugía, prótesis, y el seguimiento de la terapia física que me enseñe a caminar de nuevo”.

Donaciones para la cirugía de Jeffrey Ortega se pueden hacer en https://www.gofundme.com/Jeffrey2015

¿Crees que es la mejor opción para Jeffrey?