9 lugares del mundo con niveles EXTREMOS de CONTAMINACIÓN ¡Triste realidad!

Triste realidad que nos lleva a pensar si ¿Realmente estamos haciendo las cosas bien…?

 

Y mas aun porque somos los únicos culpables de las condiciones en las que se encuentran estos lugares: Ríos de colores, espuma contaminante, lagos radioactivos, son solo algunas imágenes de esta galería del horror ambiental…

1. La mancha de basura en el Pacífico.

105407_subitem_full

Una parte de toda la basura que los humanos generamos constantemente va a parar irremediablemente al agua. El Océano Pacífico es la sede de una gran balsa formada por miles de toneladas de residuos plásticos, reunidos por acción de las mareas.

105408_subitem_full

En inglés se la conoce como el “Trash Vortex” (vórtice de basura), y se encuentra en la región norte del océano más grande del mundo.

2. Norilsk, la ciudad sin árboles.

105409_subitem_full

La ciudad fue fundada a principios del siglo XX, y fue construida parcialmente por el trabajo de miles de prisioneros de las Gulag soviéticas (campos de trabajo forzado). A pesar de encontrarse en el medio del desierto siberiano, la zona se convirtió en un gran núcleo urbano debido a que allí se descubrieron depósitos muy ricos de níquel.

105410_subitem_full

Tras varias décadas de desarrollo industrial y explotación minera, Norilsk fue nombrada por los científicos como la ciudad más contaminada del mundo..

105411_subitem_full

Una de las consecuencias más desastrosas es la llamada “zona muerta”, un área de varios kilómetros alrededor de la ciudad donde prácticamente no hay árboles.

3. El río rojo de China.

105415_subitem_full

El río Amarillo amaneció con un bello color rojizo. No, no fue ninguna plaga bíblica, ni ningún hecho fantástico, sino una empresa local que vertió sus desechos en el agua, creando así esta oda a la desidia humana moderna.

4. El río color naranja.

El río Animas, en Colorado, EE.UU, fue noticia mundial cuando en el mes de agosto sus aguas se tiñeron de color naranja. Todo se debió a un accidente.

105413_subitem_full

Unos operarios de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) rompieron sin querer una presa que contenía residuos de una antigua mina. Según estima la agencia, el agua tiene 12 mil veces la cantidad de arsénico permitida por la EPA.

5. Espuma tóxica en Bangalore.

INDIAESPUMA0910

Bangalore, en la India, debe lidiar con este extraño fenómeno. Debido a la alta contaminación del lago cercano a la ciudad, los habitantes suelen encontrarse con esas montañas de espuma tóxica. Todo es debido a una empresa química que vertió sus desechos en el agua. Ahora, cada vez que llueve, el lago rebalsa con esa densa sustancia.

6. La deforestación en Indonesia.

105416_subitem_full

La rápida industrialización y el crecimiento demográfico, han obligado a extender las áreas de cultivo en Indonesia.

105417_subitem_full

Pero siendo un país cubierto por grandes zonas selváticas, eso ha implicado la deforestación de miles de hectáreas selváticas…

105419_subitem_full

7. El incendio de los pozos petrolíferos en Kuwuait.

105420_subitem_full

El equivalente a 6 millones de barriles de petróleo se quemaron durante los incendios a los pozos petroleros de Kuwait, en 1991. Los 600 pozos fueron incendiados bajo orden de Saddam Hussein, cuando el ejército iraquí se hallaba en retirada de Kuwait durante la Guerra del Golfo.

105421_subitem_full

Las consecuencias fueron desastrosas para el suelo: se formaron 300 lagos de petróleo y se contaminaron alrededor de 40 millones de toneladas de arena y tierra, lo que equivale al 5% de la superficie del país.

8. Dzerzhinsk, Rusia.

105422_subitem_full

Dzerzhinsk fue una de las principales zonas de producción de armas químicas de Rusia. Casi 300.000 toneladas de desechos químicos lanzadas al lago entre 1930 y 1998, incluso ganó el récord Guiness por ser la “Ciudad químicamente más contaminada del mundo”. Según un estudio del 2003, la tasa mortalidad es 260% más alta que la tasa de natalidad. La expectativa de vida promedio era de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.

9. El Riachuelo, el río más contaminado de toda América.

105424_subitem_full

La cuenca Matanza-Riachuelo, fue catalogado como uno de los 10 lugares más contaminados del mundo entero…

DYN11.JPG

Se estima que 15.000 empresas arrojan sus desechos en las aguas, sin contar con los desechos hogareños de las miles de personas que viven en sus orillas.