21 Datos curiosos sobre el hábito de FUMAR que seguramente NO conocías ¡El #6 fue inesperado!

¿Qué tanto sabes sobre el hábito de fumar?, ¿Qué tanto sabes sobre los cigarrillos…?

 

Tal vez seas un fumador empedernido o tal vez jamás hayas fumado. Pero nunca está demás saber un poco más sobre este hábito que ha sido adorado por muchos y despreciado por otros tantos a lo largo de la historia. En esta oportunidad te vamos a presentar 21 datos sobre el cigarrillo, y veremos qué tanto sabes. ¿Listo…?

1. La más anciana.

fumar0

La mujer más anciana del mundo comenzó a fumar a los 21 años y dejó el cigarrillo a los 117, cinco años antes de morir. Esta mujer francesa, llamada Jeanne Calment, estuvo fumando durante casi un siglo y murió cinco años después de dejar de fumar. A juzgar por su ejemplo, muchos fumadores podrían pensar que dejar el cigarrillo no es una muy buena idea.

2. ¿Qué da más cáncer?.

fumar1

El número de casos de cáncer de piel causados por el bronceado es superior al número de casos de cáncer de pulmón causados por el hábito de fumar. En Estados Unidos, más de 400.000 pacientes de cáncer de piel reconocieron haber usado cámaras solares en exceso. Aunque parezca sorprendente, el hábito de fumar es menos dañino que el exceso de bronceado o el uso de cámaras solares.

3. Cambio de efecto.

fumar2

Al fumar tabaco, si tomas bocanadas cortas y rápidas sentirás un efecto estimulante. Pero si tomas bocanadas largas y profundas, lo más probable es que sientas un efecto sedante. Las dosis altas de nicotina tienen efectos analgésicos y calmantes.

4. Smog.

fumar3

Respirar el aire de Pekín, la capital de China, conlleva los mismos riesgos para la salud que fumar 21 cigarrillos diarios. Los habitantes de Pekín todavía recuerdan el día en que ocurrió el llamado “airpocalipsis”, a principios de enero de 2014, cuando una densa nube de smog cubrió la ciudad y obligó a las autoridades a bloquear las autopistas del noreste de China.

5. Adiós senos lindos.

fumar4

A las chicas que fuman se les caen los senos más rápido, porque el hábito de fumar destruye una proteína llamada elastina, la cual le da elasticidad a la piel joven. Y en cuanto a los hombres, el hábito de fumar puede reducir el tamaño del pene.

6. Viciositos.

fumar5

El protagonista de la película Iron Man, Robert Downey Jr., ya fumaba marihuana a los 6 años. Otro famoso adicto a los cigarrillos es Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga de Harry Potter.

7. Scooby Doo.

fumar6

La serie de dibujos animados “Scooby Doo” está basada en un grupo de adolescentes fumadores de marihuana. Entre las tenues señales de esto están el hambre constante que tenía el grupo, sus alucinaciones y la camioneta hippie donde viajaban. Por extraño que parezca, esta caricatura recrea la historia de un grupo de cuatro bohemios que viajan por todo el país vendiendo drogas para poder sobrevivir. Los acompaña un perro que es más sensato que ellos, ya que no fuma. La camioneta psicodélica es una especie de máquina del amor hippie.

8. ¡Hasta el Presidente!.

fumar7

¿Sabías que el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solía fumar marihuana cuando era joven? En la foto de arriba lo podemos ver fumándose un porro. Para los jóvenes de esa época, no era común fumar marihuana. Obama admitió que fumaba marihuana cuando estaba en la universidad.

9. Expectativa de Vida.

fumar8

Los estudios señalan que fumar un solo cigarrillo acorta tu vida en unos 11 minutos. En general, tu expectativa de vida se reduce en unos 7-8 años si eres fumador.

10. ¡Pero lo puedes evitar!.

fumar9

Los científicos han descubierto que si dejas de fumar alrededor de los cuarenta años, podrás evitar los peores efectos negativos que produce el cigarrillo. Por cierto, muchos expertos dicen que la mejor forma de abandonar el consumo del cigarrillo es hacerlo abruptamente.

11. Apple no quiere cigarros.

fumar10

Fumar cerca de una computadora de Apple es causal para anular su garantía. El humo de un cigarrillo ajeno puede acarrear una acumulación de cenizas dentro del computador. Parece que el problema puede resolverse fácilmente usando una toalla de papel o un soplador de aire comprimido, pero Apple rechazará tu reclamo de todas formas en caso de que tu computadora haya estado expuesta a humo de cigarrillos ajenos.

12. Caminar.

fumar11

La gente que realiza caminatas ligeras experimentará menos estrés, menos ansiedad y menos síntomas de abstinencia cuando están en el proceso de abandonar el hábito de fumar. Hacer caminatas ligeras también puede ayudarte a evitar que aumentes de peso.

13. El cigarrillo y el Parkinson.

fumar12

Tener varios años siendo fumador es un factor que disminuye el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.

14. Obesidad.

fumar13

Desde que las autoridades de la ciudad de Nueva York prohibieron fumar en espacios abiertos, se ha registado un incremento del 25% en los casos de obesidad entre los adultos que habitan en la ciudad. La tasa de obesidad entre los adultos en Estados Unidos se ha duplicado desde la década de 1980, y durante el mismo período, las tasas de obesidad entre los niños se han triplicado.

15. Incendios.

fumar14

Sólo en el año 2000, los daños que ocasionaron los incendios causados por cigarrillos representaron unos 27 mil millones de dólares. Alrededor de un 10% de todas las muertes que se producen en los incendios son causadas por fumar sin la debida precaución.

16. Lo quieren dejar, pero…

fumar15

Alrededor de un 69% de los fumadores dicen querer dejar el cigarrillo por completo. Más de la mitad de ellos han tratado de hacerlo, pero sólo un 6,2% lo logró. Este hábito es uno de los más difíciles de abandonar.

17. Desde jóvenes.

fumar16

Cada día, cerca de 4.000 adolescentes en los Estados Unidos se fuman su primer cigarrillo. Y cada día, cerca de 1.000 adolescentes se hacen adictos a él.

18. Humo ajeno.

fumar17

La exposición al humo que emiten otros fumadores causa casi 50.000 muertes al año tan sólo en Estados Unidos. Casi una de cada cinco muertes registradas en los Estados Unidos están relacionadas con el consumo del tabaco.

19. Consumo atroz.

fumar18

A nivel mundial se consumen 15 mil millones de cigarrillos cada día. Eso representa diez millones de cigarrillos cada minuto.

20. El tío Adolf.

fumar19

La primera campaña pública contra el cigarrillo fue dirigida por Adolf Hitler. A pesar de esto, Hitler usaba 28 tipos distintos de drogas… ¡Increíble!.

21. Asiáticos…

INDONESIA-HEALTH-TOBACCO

Más de un tercio de todos los fumadores del mundo son chinos. En China viven unos 300 millones de fumadores.

Apuesto a que no tenías ni idea… Y tú, ¿fumas?, ¿Conoces a muchas personas que fumen?.

Después de leer este artículo, ya tienes algo de qué hablar con ellos. Déjanos tus comentarios y comparte este interesante artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo.