Estos 10 líderes mundiales fueron captados en plena “siesta” en actos públicos

Ser líder realmente puede ser agotador, y cuando tus días están llenos de eventos, es tentador tomar una pequeña siesta de vez en cuando para reponer la energía.

El lujo… el protocolo… la seguridad… ¿la somnolencia? Ser rico y poderoso realmente puede ser agotador, y cuando tus días están llenos de eventos y obligaciones oficiales, congresos políticos y elegantes cenas de Estado, es tentador tomar una pequeña siesta de vez en cuando para reponer la energía.

Como cuando La juez de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg se quedó dormida durante un discurso de Barack Obama en enero de 2015. ¿Por qué? Según dijo no estaba “100% sobria” y afirma que uno de sus colegas le dio vino antes del discurso.

O también cuando el entonces primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, ‘descansó sus ojos’ durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 2008. Pero el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi rompe todos los récords al ser captado en más de una vez tomando una ‘siesta’ en público.

Mira esta lista elaborada por la cadena CNN de líderes mundiales y otras personalidades que aparentemente se quedaron dormidos en público.

1.

principe-andres

Alberto Fujimori, expresidente de Perú, aparentemente se quedó dormido durante una audiencia e su juicio por violación a los derechos humanos en Lima en 2008.

2.

principe-andres (1)

El expresidente cubano Fidel Castro toma una siesta durante la sesión final de Congreso del Partido Comunista en abril de 2011 en La Habana.

3.

principe-andres (2)

El primer ministro japonés Shinzo Abe y el ministro de Finanzas Taro Aso se tomaron un breve descanso en una sesión de presupuesto de su país en febrero de 2013.

4.

principe-andres (3)

Berlusconi es un reincidente. Acá durante una sesión del Congreso Árabe en Libia en 2010.

5.

principe-andres (4)

Otra vez … Silvio Berlusconi en una rueda de prensa en Jerusalén en 2009.

6.

principe-andres (5)

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi (c) toma una siesta durante un desfile militar en junio de 2011.

7.

principe-andres (6)

El entonces primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, ‘descansó sus ojos’ durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 2008.

8.

principe-andres (7)

El papa Benedicto XVI (C) que tenía 83 años en este entonces, se quedó dormido durante la celebración de misa en 2010 en Fioriana.

9.

principe-andres (8)

La juez de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg (c) se quedó dormida durante un discurso de Barack Obama en enero de 2015.

10.

principe-andres (9)

El príncipe Andrés no pudo ganarle la batalla al sueño durante un banquete en Londres por la visita del presidente de China.