10 mensajes OCULTOS en famosas películas que probablemente NUNCA notaste ¡La #5 es impensable!

¿Qué hay acerca de los mensajes escondidos, historias o significados mucho más profundos en ciertas películas? Aunque la mayoría de las películas son exactamente como se ven, algunas veces un director o un escritor agrega mucho más de lo que los ojos pueden ver.

1. Terminator 2

1

James Cameron nunca aceptó que se hiciera Terminator 2 con el tema “You Could be Mine”, de la banda Guns N’ Roses. Sin embargo hay algunos indicios bastante claros, como cuando el Exterminador enfrenta al T-3000 y saca su arma de una caja llena de rosas. Arnold Schwarzenegger habló directamente con la banda para que aceptaran firmar contrato con la película y asegurar que la película fuera un éxito aún mayor en taquilla.

2

Otro indicio es la playera que está usando el amigo de John Connor de la banda L.A Guns, una de las dos bandas que llevaron a la creación de Guns N’ Roses.

2. Inception

3

Hasta los fans más detallistas podrían haber pasado por alto uno de los toques más brillantes de la película. A través de la historia el equipo usa una misma canción como señal para despertar con la música volviéndose más fuerte y profunda mientras viaja a través de las capas de los sueños. Los espectadores tal vez no pudieron notar que la música incidental (comunmente llamada score en inglés) está hecha de una misma canción con la velocidad disminuida para que coincidiera con la manera que suena de sueño en sueño. En otras palabras, decirle a los espectadores que también despierten.

4

El final de la película ha generado mucha polémica, con los fans preguntándose si el girar del trompo Totem del protagonista fue mostrado para hacer dudar a las personas si es que Cobb solamente está soñando su final feliz. Pero un pequeño detalle podría tener la respuesta: cuando Cobb está dentro de un sueño, donde su difunta esposa está lista para crear el caos, su anillo de bodas regresa a su mano, y al despertar del sueño desaparece. La falta del anillo en la última escena confirma que no es un sueño.

5

3. Volver al futuro

6

¡La máquina para leer la mente del Doc Brown funciona! Cuando Marty McFly conoce al doc Brown en el pasado, se da cuenta que el doctor no siempre fue un genio, sino más bien un lunático que gasta demasiado tiempo en aparatos que nunca funcionarán. Por ejemplo, en el instante que se conocen, el doctor Brown intenta leer la mente de Marty usando una máquina que acababa de construir. Después de instalarla, el doc intenta adivinar tres cosas: 1): “Has llegado aquí desde una gran distancia”. 2): “Quieres que compre una suscripción para el periódico del sábado por la tarde”. 3): “Donaciones. Quieres que haga una donacion al departamento juvenil de los guardacostas”.

7

En realidad la máquina funciona y el doc es un genio, solamente que no se dio cuenta. En realidad todo lo que dijo el doc fue verdad: Marty venía desde una gran distancia, 30 años al pasado mientras era perseguido por terroristas. ¿En qué día de la semana Marty llega a 1955? En sábado, el cuál se puede ver en el periódico. Y tercera cosa, todo el mundo termina confundiendo a McFly por un guardacostas, por el color y la forma de su chaleco, pensando que era una especie de salvavidas.

8

Podríamos pensar que el doc simplemente dijo lo primero que se le vino a la mente al verse influenciado por la apariencia de Marty. Si ése es el caso, prepárate para que cambiemos tu opinión. El doc siente que Marty está ahí para que le haga una donación, ¿no? Bueno, en la misma escena, Marty le da al doc la carta que le escribió su novia, que está en la parte trasera de un volante de 1985, en el cual se intenta recaudar dinero mediante donaciones para reparar el reloj de la torre Hill Valley. Es la única razón por la cual el Doc y Marty saben cuándo y dónde va a caer el rayo que lanzará al DeLorean de regreso al futuro.

4. Soy Leyenda

9

En la escena en la que Will Smith está cazando en Times Square, pasa a un lado de un anuncio espectacular de promoción de una película de Batman y Superman. La película sería lanzada el 15 de mayo de 2010.  En la película habrían actuado Brandon Routh y Christian Bale. Desde luego Warner Brothers ya ha puesto en marcha la producción del largometraje, dando continuidad a su saga de El hombre de acero, protagonizando la película Henry Cavill y Ben Affleck. El mensaje secreto de Warner Brothers es que han querido alinear a los dos personajes desde hace más de una década.

5. Matrix Reloaded

10

En las películas típicamente se usan las placas de los autos de manera que combinen con el entorno. Pero en la trilogía de Matrix muchas de las placas de los autos son referencias cortas a escrituras religiosas. Al principio de la segunda parte de la saga se puede leer en la placa del auto del agente Smith: IS5416, que corresponde a Isaías 54:16: “He aquí, yo he creado al herrero (Smith en inglés significa herrero), que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir”.

11

Durante persecución a alta velocidad, en la placa del auto de Trinity se puede leer DA203, que corresponde a Daniel 2:03: “Entonces el rey les dijo: ‘Hay un sueño que he soñado, y mi espíritu está agitado por saber el sueño’”.

12

Desde luego, no solamente las placas de los autos son las referencias a los textos religiosos enMatrix, también el nombre de la nave de Morfeo, “Nabucodonosor”, es el nombre del rey de Babilonia, del cual se habla en la referencia ya mencionada de Daniel 2:03.

6. Kill Bill Vol. 1

13

Quentin Tarantino logró mantener la identidad del personaje representado por Uma Thurman en secreto a través de las dos películas de Kill Bill. En la primera película se muestra en los créditos como The Bride (la novia). Fue solamente en la segunda película cuando se revela su verdadero nombre: Beatrix Kiddo.

14

Pero los fans, con ojos de águila, se pudieron dar cuenta desde la primera película, cuando la protagonista compra su boleto rumbo a Japón. Allí se muestra su nombre completo en el pase de abordar.

15

7. King Kong

16

La mayoría de las películas se basan en los diálogos entre los actores para explicar información, pero rara vez alguien que ve la película piensa dos veces al ver que el personaje recibe un mensaje en codigo morse, pues aceptamos automáticamente que el mensaje coincide con lo que está pasando en la película.

17

Pero en el caso de la versión de King Kong, hecha por Peter Jackson, el mensaje en código morse es mucho más interesante. Justo antes de llegar a la Isla Calavera, el capitán del barco intercepta un mensaje codificado llamando al arresto de Carl Denham. El detalle es que el mensaje audible no dice nada sobre eso, en realidad dice: “show me the monkey” (muéstrame al mono), un mensaje escondido en honor al famoso simio de la película.

8. Fight Club

18

Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, revela que mientras trabajaba como proyeccionista de cine plasmaba imágenes de genitales masculinos en cuadros de las películas, que eran casi imperceptibles para las audiencias. Para la película, el director David Fincher tomó una postura similar, mostrando una foto de un pene al final de la película, así como cuatro imágenes de Durden en escenas anteriores para que se conociera al personaje. Según Flincher, el propósito de los cuadros subliminales era mostrar que:

“Nuestro héroe está creando a Durden en su propia mente, entonces en este punto solo existe en la periferia de la conciencia del narrador”.

19

La película también muestra un spoiler de la trama, y si parpadeas no lo verás. En la etiqueta de un teléfono público que el narrador usa, dice: “No permitidas llamadas entrantes”, momentos después, Tyler Durden llama al teléfono público.

9. Iron Man

20

Jeff Bridges tuvo la oportunidad de mostrar un lado más oscuro siendo el villano en Iron Man. Cuando Pepper Potts buscaba evidencia secreta en su computadora, los documentos muestran que unas armas serían llevadas en una embarcación llamada Lebowski, en honor al papel de Bridges en la película El Gran Lebowski, de una década antes.

21

También su nombre está escrito en un código de barras

22

Hasta que es interrumpida por el mismo villano

10. El Exorcista

23

La historia de William Friedkin es probablemente una de las historias mas terrorificas de la historia del cine. Y su uso de imagenes subliminales solamente la convierte en más tenebrosa.

24

El demonio Pazuzu, apodado Capitán Howdy por Regan, puede ser visto en algunos cuadros a través de la película, pero su apariencia pasa tan rápido que muchas personas que vieron la película no se dieron cuenta que lo vieron. Para los que si pudieron ver el pálido rostro de Pazuzu, el hecho de que el demonio solo es visible por una fracción de segundo es más aterrorizante que un acercamiento explícito.

¿Habías notado estos mensajes?