5 Curiosidades del casting de Breaking Bad que seguramente NO conocías ¡No me creo la #1!

Sharon Bialy y Sherry Thomas, socias en su empresa de casting Bialy/Thomas & Associates, cuentan algunos detalles sobre como fue la selección de actores para Breaking Bad…

9Nvsu8U

Sharon Bialy, junto con su socia Sherry Thomas, dirigen la empresa de casting llamada casualmente Bialy/Thomas & Associates. Juntas tuvieron la difícil tarea de reunir a los actores que interpretarían los distintos personajes de la serie Breaking Bad.

Siendo que la cadena AMC (donde se transmitió originalmente la serie), no contaba con los recursos suficientes, Bialy, Thomas y Vince Gilligan, el creador de la serie, tomaron la determinación de contratar a los actores adecuados en lugar de gente famosa.

Ahora, tras finalizar una de las series más famosas de todos los tiempos, las mujeres cuentan algunas curiosidades detrás del casting, échales un vistazo:

1. RJ Mitte (Walter Jr.) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) casi quedaron ¡Fuera de la serie!.

107789_subitem_full

Bialy tuvo una discusión muy fuerte con Vince Gilligan, ella apoyaba que Mitte interpretara al hijo de Walter: “”RJ llevaba toda su vida recibiendo tratamientos de logopedia y fisioterapia y había trabajado muy duro para mejorar. ¿Por qué teníamos que castigarle por eso?”, la cuestión es que para crear al personaje de Walt Jr, Gilligan se había inspirado en un amigo de la secundaria que también sufría parálisis cerebral. Por eso se negaba rotundamente a darle el papel a alguien que no la padeciera.

El trabajo de Bialy la llevó hasta Mitte, quién sufre parálisis cerebral, pero en menor medida comparado con el amigo de Gilligan. Esa fue una de las razones por las cuales casi no obtiene el papel. Y eso conduce al segundo problema, tal como lo cuenta Bialy:”Entonces nos preocupaba que fuera demasiado guapo y que su discapacidad no estuviera tan marcada”.

Aaron Paul pasó por algo parecido, era demasiado atractivo para su papel. Pero lo que más les preocupaba, según cuenta Bialy, era su edad “Pensábamos que era demasiado mayor”. Sin embargo,el equipo de reparto decidió darle la oportunidad después de la excelente audición que realizó Paul. Ahora puede verse en Internet.

2. Mathew Broderick era el principal candidato para obtener el papel de Walter White.

107790_subitem_full

Pero una extraña coincidencia, Bryan Cranston acabó obteniéndolo… La cadena quería a alguien famoso para interpretar al químico Walter White, y una primera opción era ofrecérselo a Mathew Broderick. Cuesta imaginarnos como hubiese sido la serie sin contar con el genio de Byan Cranston, pero esto era algo dificil. Bialy dice que era muy difícil que Sony y AMC “estuvieran dispuestos a arriesgarse y apostar por el padre de Malcolm”.

El nombre de Cranston comenzó a resonar en el equipo poruna simple coincidencia: Bialy y su socia habían hecho una audición a Cranston para el papel principal de la obra The Farnsworth Invention de Aaron Sorkin, quedaron maravilladas por el talento del actor, así que ambas decidieron recomendarlo en una reunión que tuvieron con gilligan dos semanas después: “Puedes pensar que estamos locos, pero…”. La respuesta de Vince las dejó sorprendidas: “Madre mía, justo estaba pensando en él”.

Al parecer, ya lo había visto actuar en un cameo que realizó en Expedientes X y “No había olvidado lo bien que actuó”.

3. Varios de los actores del reparto aparecieron en Seinfield.

107791_subitem_full

Esto es porque el equipo de reparto intentó por todos los medios de que hubiera actores de comedia en la serie… Bialy sentía que su empresa de reparto estaba siendo encasillada fuera de la industria de la comedia, donde habían empezado en primer lugar. Por eso, intentaron por todos los medios que haya varios actores de comedia dentro de la serie. Esto es algo de lo que Bialy se siente orgullosa: “sacar a gente del mundo de la comedia para darles papeles dramáticos”.

Varios de los protagonistas aparecieron en la famosa serie de comedia Seinfield: Bryan Cranston, Anna Gunn (Skyler) y Bob Odenkirk (Saul Goodman).

4. Los gemelos Salamanca en realidad no son hermanos, sino primos.

leyenda gemelos malvados

Y uno de ellos ni siquiera era actor… Bialy hizo una audición al primo de Daniel, Luis Moncada, que sí tenía experiencia como actor, el equipo “le preguntó que si ‘por casualidad no tendría un hermano'” ya que la idea de Gilligan era buscar a alguien que tuviera un gemelo.

Luis no tenía un hermano, pero les dijo que tenía un primo igual que él y que no actuaba, así que Gilligan dio la aprobación, debido a las preparaciones actorales que le dieron de parte su primo y el equipo.

La primer escena que grabó Daniel fue la que los dos “gemelos” se alejan de un camión mientras este explota, Bialy cuenta “Recuerda que Daniel no había estado nunca en un set de rodaje. Tenía que alejarse, había una explosión y no tenía que inmutarse… Y lo hizo genial”.

5. Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) hizo una audición tan buena que en las notas del casting se puede leer:

107794_subitem_full

“¡Genial!, ¿Es posible hacerlo mejor?“… Al momento de audicionar para el papel del temible secuaz de Gus Fring, Banks contaba con más de 30 años de experiencia como actor.

Bialy y Thomas notaron enseguida su talento: “Estaba claro que tenía más experiencia que Sherry y yo juntas”.