El problema matemático que le dio la vuelta al mundo ¿5×3 es igual a 3×5?

¿El orden de los factores no altera al producto? Esta famosa frase ahora está siendo cuestionada luego de que una simple multiplicación de tercer grado llegara Reddit con las supuestas respuestas incorrectas, ¿ Aqué nos referimos?

Este examen ha dividido a millones de internautas tras las controversiales respuestas del niño y las correcciones de la maestra, quien marcó como incorrectas las respuestas cuando aparentemente estas se encuentran bien, veamos.

m1

En realidad el pequeño dio un resultado correcto, pero no aplicó el método de lógica exigido, por lo que la profesora lo calificó como incorrecto. Primero los usuarios de esta red social se indignaron y poco más de 10 mil respuestas apoyaban al pequeño y se indignaron con la maestra, pero después cambiaron de opinión. Y es que el caso se volvió tan viral que incluso la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos le ha dado la razón a la educadora.

Según una entrevista realizada por Mail Online, la Asociación de Profesores justifica el actuar de la maestra de la siguiente manera: “Parte de los que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas.

Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo, y no sólo tener la respuesta correcta”, afirmó Diane Briars, presidenta de la organización.

m2

Así que, aunque sea 15 el resultado de 5×3, no es lo mismo “5+5+5” que “3+3+3+3+3” como corrigió la instructora, en lugar de plantear la multiplicación como 5 “por” 3, se refiere a 5 “veces” 3. Sin embargo está solución no aplica en todas las partes  del mundo.

Y lo mismo sucedió con la pregunta número dos: la profesora pidió se explicara la respuesta con dibujos, a lo que el niño colocó 4 filas con 6 palillos cada una, cuando en realidad se le estaban pidiendo 6 filas de 4 palillos. En esta ocasión el menor no salió triunfador, pero sí con una gran lección de su maestra.

joven-estudiando

¿Estás de acuerdo con la profesora?

 

Agrega un comentario