Las apariencias ENGAÑAN y la historia de este chico lo demuestra ¡Quedarás en SHOCK!

A simple vista, Ste Walker parece un joven normal, común y corriente. Por eso, cuando ocupa el espacio de estacionamiento o el baño para discapacitados provoca no pocas burlas y reprimendas.

Pero Walker, un inglés de 24 años, sufre de la enfermedad de Crohn, un severo trastorno del sistema inmunológico que provoca la inflamación del tubo digestivo. Es crónica e incurable. Por lo menos 1,6 millones de estadounidenses la padecen, junto a colitis.

Cansado de recibir reacciones negativas y de ver malas caras cuando usa las facilidades destinadas a los discapacitados, Walker publicó un post en su página de Facebook acompañado de dos fotos: una, donde aparece vestido y otra sin camisa, donde muestra todos los tubos y dispositivos que le ayudan a vivir.

C1

En el post, que ha sido compartido más de 11,000 veces, enumera todos esos dispositivos médicos: un catéter de Hickman, que le sirve para alimentarse; una sonda nasogástrica ryhlls para drenar los contenidos del estómago; una ilestomía o estoma, una apertura para sacar una sección del intestino delgado del abdomen que desemboca en una bolsa de ostomía donde se vierten las heces fecales.

Además, Walker padece de otros efectos que la enfermedad de Crohn ha dejado en su salud: en lugar de poseer 20 pies de intestino delgado como una persona normal, tiene sólo 8, y en vez de 5 pies de intestino grueso, sólo posee 3, a causa de numerosas cirugías –unas 80. Sus riñones no funcionan correctamente ya que a menudo se deshidrata, y una de las arterias del hígado está obstruida.

Por si fuera poco, sufre de osteoartritis en las rodillas del prolongado uso de esteroides, gastroparesia por no usar su estómago y síndrome de dolor crónico, además de ansiedad por pasar tanto tiempo en el hospital.

C5

El joven no ha podido ingerir alimentos por vía oral en dos años o sólo estado en su casa durante cuatro semanas en los últimos 18 meses pues el resto del tiempo ha permanecido hospitalizado, alejado de familiares y amigos.

Walker está sorprendido por la reacción a su post que publicó a modo de catarsis personal. Ahora recibe decenas de mensajes diarios de apoyo, y por eso se decidió a establecer una página en el sitio GoFundMe para recaudar fondos destinados a su tratamiento médico. En cuatro días ha recaudado más de 1,000 dólares de su meta de 5,000. En su post en Facebook, el joven pidió a las personas que piensen dos veces antes de emitir un juicio sobre él.

“No sabes por lo que paso diariamente y no tienes derecho a juzgarme sólo por la percepción de lo que se puede ver de mí, porque no sabes lo que pasa dentro…así que detente y piensa antes de hablar, piensa en la lucha que he librado sólo para salir de la cama y vestirme y tratar de parecer ‘normal’”.

2DDDAC6B00000578-0-image-a-44_1446029518531

¿Y tú qué opinas de esta historia?

 
297 Personas Compartiendo

Agrega un comentario