¿Qué harías si tu HIJO de 9 años pide disfrazarse de MUJER? Este papá reaccionó inesperadamente

¿Qué haría un padre si su hijo de 9 años le dijera que quiere disfrazarse de un personaje femenino? A Will Hutt le ocurrió. Y su respuesta se ha vuelto viral en las redes sociales.

Un atuendo usual en un género inusual

En la víspera de Halloween en Florida, el pequeño Liam ya sabía cuál sería su disfraz: Cruella de Vil, la villana de la película 101 Dalmatians. El niño y sus hermanas siempre toman la decisión de cómo lucir para esas fechas.

Sus padres no solamente los apoyan, sino que además se involucran en el diseño y la caracterización de cada personaje. Y cuando Will publicó las fotos de su hijo en las redes sociales, la crítica no se hizo esperar.

c1

“Es algo completamente inapropiado. No puedo creer que los padres le hicieran esto a su hijo. Disculpa si te ofendo a ti o a tus amigos, pero creo que está mal”, comentó una usuaria en la página de Facebook del padre.

Cuando leyó el comentario, Will quiso contestar inmediatamente. “Mi primera reacción fue de enojo, y eso me llevó a escribir algo que no podría repetir. Pero a la mitad del mensaje decidí borrarlo y volver a empezar”.

c2

Tras la corrección, su respuesta en Facebook fue: “Lidiamos a diario con personas de mente estrecha. Todo el mundo tiene derecho a contar con una opinión. Siempre apoyaré e incentivaré la creatividad de mis hijos y sin pedir disculpas”.

Will aseguró que su hijo llevaba planeando el atuendo desde hacía varios meses. “Parece que Liam estaba más interesado en el proceso de creación y la excentricidad del disfraz que en ser mujer. Pero si eso fuera lo que él quisiera, lo apoyaría igual”.

El escándalo se hizo más grande cuando se dio a conocer que Liam y sus hermanas son hijos de un matrimonio gay.

tumblr_inline_nxera4XYGz1ttd08p_540

“Mucha gente asume que, como tiene dos padres, vamos a orientarlo hacia la homosexualidad. Pero eso no es cierto. Es un niño, es Halloween y lo animamos a que haga lo que le dé la gana”, comentó al sitio mencionado.

Podría pensarse también que el niño sufriría acoso en la escuela debido al disfraz, pero Will se anticipó a ese tipo de comentarios. “Sabemos que habrá gente que lo critique. Por suerte, Liam tiene muy buenos amigos en el colegio que lo apoyan en todo”.

c4

Y agregó: “No pido el aplauso ni la aceptación de los demás. Entiendo perfectamente que puedan tener un problema con esto, pero estoy perplejo por las críticas de otros padres”.

De hecho, en años anteriores, Will ha apoyado la decisión de Liam de disfrazarse de otros personajes femeninos, como el Cisne Negro, Cleopatra y Medusa.

c3

¿Y tú qué opinas de esta historia?