La foto viral que hizo decir BASTA a un fotógrafo de bodas ¿Lo apoyas?

Nos hemos convertido en espectadores de nuestra propia vida. Vamos a un concierto y muchos lo vemos a través del móvil…

68233_111439_captura-de-pantalla-2015-11-09-a-la-s-13-29-11_584_264

Otros, antes de comer han de hacer una foto porque ven importante compartirla en las redes sociales, algo que jamás antes había ocurrido en la historia.

hipster-comida

Estamos dejando de disfrutar de los grandes momentos de la vida para captarlos con el móvil. Estamos dejando de capturar la esencia por los ojos, por el tacto, por el gusto, por el corazón… Para encerrarla en un aparato electrónico.

68232_111438_captura-de-pantalla-2015-11-09-a-la-s-13-27-10_584_483

Ahora, hemos cruzado la línea. Miren a este novio:

68230_111426_captura-de-pantalla-2015-11-09-a-les-12-34-03_584_386

Ha de echarse a un lado para poder ver a su prometida apareciendo vestida de novia porque las invitadas no dejan ni espacio en el pasillo. No es porque la estén mirando con atención, no: es porque quieren captar ese primer momento en sus móviles. Y a menos que haya quedado una foto cojonuda, cosa que aparentemente no sucede ni siquiera con el último flamante iPhone, es molesto, poco educado y da para reflexionar: esas mujeres se acaban de cargar no solo la foto del fotógrafo de boda oficial, sino un momento único del que ellos asisten para ser testigos… No protagonistas (y sus móviles, menos).

La instantánea, que ha alcanzado casi los 100.000 likes y ha sido compartida más de 65.000 veces, ha sido colgada en Facebook por un fotógrafo de bodas que ha acompañado el post de un texto de queja inevitable. Harto de ver cómo los invitados de una boda estropean, no solo fotos del fotógrafo profesional, sino que también momentos especiales para los novios, Thomas Stewart decidió hacer algo al respecto.

Este fotógrafo australiano ha utilizado Facebook para pedir a novios e invitados que se ocupen de disfrutar del momento y se olviden de cámaras, móviles e iPads.

68229_111425_captura-de-pantalla-2015-11-09-a-les-12-32-49_584_690

Bien, ya he tenido bastante. Quiero hablar de los invitados que usan el móvil y las cámaras en las bodas. Os lo voy a rogar y voy a hacerlo de una forma muy sencilla: novias y novios, por favor, haced una boda “desconectada”.
Mirad esta foto. Este novio tiene que inclinarse para poder ver a la novia yendo al altar. ¿Por qué? Porque los invitado están en medio con sus móviles.
Esto apesta. Y no estoy culpando a estos invitados en particular; de hecho asumo gran parte de culpa de que esto ocurra. En el pasado debería haber sido más específico con mis clientes explicándoles por qué los invitados no deben sacar fotos. A partir de ahora lo voy a hacer.
Si estás planeando una boda, considera estos puntos:
1- Invitados con móviles, iPads y cámaras se interponen en el camino del fotógrafo. No os hacéis a la idea de cuantas fotos han estropeado.
2- Los mismos invitados hacen que tú te pierdas momentos de TU propia boda porque hay un iPad de por medio.
3- Las fotos de los invitados suelen ser malas. Ni un profesional puede hacerlo con cámaras de móvil.
4- Imagina que estás en medio de tu ceremonia. Muy feliz. Quieres mirar a tus invitados para compartir ese momento y solo ves caras escondidas detrás de un teléfono. No creo que así es como quieras recordar tu día.
Decid a todo el mundo que queréis una boda desconectada; sin tecnología, por favor.
Así que, invitados, por favor, por el amor que sientes por las personas que se casan, deja tu cámara en casa y guarda tu teléfono / iPad.

Parece que la reflexión de Thomas ha calado hondo entre los internautas, a juzgar por los comentarios apoyándole

 
1761 Personas Compartiendo

Agrega un comentario