Esposo de heroína del 9/11 devolvió premio a la MUJER DEL AÑO cuando Caitlyn Jenner lo ganó ¡Estas son sus razones!

Moira Smith perdió la vida el 11 de septiembre del 2001. Evacuó a decenas de personas de la Torre Sur antes de que se derrumbara, y fue la única mujer policía en morir ese día.

Para honrar su valentía, la Revista Glamour póstumamente le otorgó el premio a la ‘Mujer del Año’ en el 2001. Su marido estuvo más que dispuestos a aceptarlo, pero ahora, lo está enviando de vuelta.

¿Por qué? Debido a que la revista Glamour galardonó a la famosa mujer transgénero Caitlyn Jenner con el mismo honor (o al menos, casi el misma) este año.

GLA

Al publicar de nuevo el premio de su esposa en la revista, junto con una carta abierta, el marido de Smith dijo:

“Me sorprendió y entristeció al saber que Glamour acaba de nombrar a Bruce Jenner” la mujer del año. Me parece un insulto a la memoria de Moira Smith, y el recuerdo de otras mujeres heroicas que han ganado este premio. ¿No había otra mujer en América, o en el resto del mundo, que merece más ese premio que este hombre?”

New York Patrolman's Benevolent Association repres

Después añadió:

“En un momento en el que tenemos a tantas mujeres en las fuerzas armadas que luchan y mueren por nuestro país, médicas heroicas que lucha contra las enfermedades mortales, mujeres policías y bomberos que ponen sus vidas en la línea por extraños, mujeres valientes superando enfermedades que amenazan su vida… la lista de posibilidades continúa… ¿es esto lo mejor que podían hacer?”

Caitlyn Jenner en realidad ganó el premio al Campeón Transgénero por la ayuda social y humana que le ha brindado a los transgéneros y homosexuales que han sufrido violencia sexual, discriminación y que se encuentren en situación de extrema pobreza. Las palabras transfóbicas de Smith tristemente invadieron cualquier punto importante que estuviera tratando hacer. Pudo haber tenido solo el argumentó de que el simple hecho de ser famosa no te hace merecedor de la “Mujer del Año” premio que cualquier otra mujer valiente merece.

AP_caitlyn_jenner_02_jef_150715_16x9_992

Claramente la revista Glamour publicó un comunicado en respuesta:

“Nos sentimos orgullosos de honrar a su esposa en el 2001, y mantenemos nuestra decisión de honrar Caitlyn Jenner. Los premios a las mujeres del año de Glamour reconocen a las mujeres con una gran variedad de orígenes y experiencias”.

¿Y tú qué opinas?