Este médico asegura que puede curar la CEGUERA en 5 minutos ¿Será posible?

¿Curar la ceguera en 5 minutos? ¿Es esto es posible? Por supuesto que es posible, y todo gracias al oftanmólogo Sanduk Ruit, que con su innovadora técnica le ha devuelto la visión a más de 100 mil ojos en la India.
SADUK-RUIT-6
Este médico nepalí ha logrado, con un revolucionario método y sin ningún tipo de engaño, regresar la vista de miles de personas en la India con un sistema de microcirugías reconocido por la revista American Journal Of Ophthalmology.
Pero lo sorprendente no es solo la técnica, sino que él cura la ceguera por tan sólo 25 dólares por ojo.
SADUK-RUIT-5-730x479
Según documenta The New York Times, Ruit ha hecho más de cien mil cirugías de cataratas sin suturas con la ayuda de un microscopio y un bisturí, extrae el exceso e inserta una nueva lente en el ojo del paciente.
SADUK-RUIT-4-730x411
Un proceso rápido, barato y con una efectividad lograda muy similar a la de las máquinas modernas. Este método se ha vuelto tan revolucionario que ahora se enseña en algunas escuelas estadounidenses bajo el nombre de Método Nepal.
Según la Organización Mundial de la Salud, existen por lo menos 39 millones de personas ciegas en el planeta, y de esta cantidad poco más de la mitad es por problemas de cataratas. De este modo, se busca que el Método Nepal sea llevado a los países que más lo necesitan.
SADUK-RUIT-3
Existen miles de ciegos cuya vida se hace más complicada y sin posibilidades de salir adelante debido a las cataratas. El diario estadounidense documentó la historia de Thuli Maya Thing, una mujer de 50 años que llevaba varios años sin poder ver por culpa de las cataratas.
Debido a la ceguera tenía problemas para cuidar a sus hijos, no podía trabajar y había días en los que la familia llegaba a pasar hambre, su historia como la de muchas de las personas que asisten a la fundación de Saduk, es desgarradora.
SADUK-RUIT-2

“No puedo buscar leña o agua. No puedo cocinar los alimentos. Me caigo muchas veces y me he quemado con el fuego”.

Pero tras la operación, Thuli parpadeó incrédula un par de veces y comenzó a sonreir. Ella solía arrastrarse para poder moverse, y ahora puede levantarse, caminar hasta su casa para poder ver a su marido y a sus hijos.
SADUK-RUIT-1
Miles de escépticos en el mundo han quedado callados tras el reconocimiento estadounidense del doctor Ruit de 61 años de edad. Ahora la OMS busca atacar a la ceguera global con este método cargado de optimismo, si esto se pudo hacer en Nepal, ahora se podrá hacer en cualquier parte del mundo.
La cirugía realizada por Saduk Riut tiene un costo de 1600 dólares por ojo; sin embargo, este médico la realiza por 50 dólares en ambos ojos.