10 enfermedades que solo padecen los HOMBRES ¡La última es MUY peligrosa!

Siempre he pensado que los hombres son como superhéroes, sin embargo, para las enfermedades, claro que no lo son. A pesar de lo que muchos pensemos y de que siempre los vemos fuertes y sanos, existen padecimientos que definitivamente pueden convertirlos en las personas más frágiles del mundo, aunque lo nieguen.

Dicen por ahí que nadie es más exagerado que un hombre enfermo, sin embargo, existen males que ellas nunca entenderán; pues precisamente son exclusivos de ellos.

Disfunción eréctil

Afecta a cerca de la mitad de los hombres mayores de 40 años. Se trata de la incapacidad de un hombre para conseguir o mantener una erección suficiente que permita lograr una relación sexual satisfactoria. Las causas de la disfunción eréctil son numerosas.

H1

Eyaculación precoz

Es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico. Consiste en la eyaculación de manera prematura, muchas veces al inicio del coito e incluso antes, produciendo insatisfacción en la pareja.

H2

Orquitis

Se conoce con este nombre a una patología que consiste en la inflamación de los testículos. Sus causas son variadas. Puede tener diferentes tratamientos y afectar al varón en cualquier etapa de su vida.

H3

Prostatismo

También conocido como Hiperplasia prostática benigna, este padecimiento consiste en el aumento del tamaño de la próstata, sin ser cáncer. Es producido por el desequilibrio hormonal que ocurre de forma natural al aumentar la edad, por encima de los 50 años.

Andropausia

Sí,a ellos también les pasa cuando comienzan a hacerse mayores.La andropausia es un símil a la menopausia femenina, y se trata del proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen al igual que otras funciones orgánicas,resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

H5

Fimosis

Se trata de un padecimiento en el cual el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande, por lo que solamente los hombres sin circuncisión pueden padecerlo y que, precisamente tiene como tratamiento esta cirugía.

Cáncer de próstata

Se trata de una patología común en los hombres de entre 50 y 60 años. La sintomatología es de obstrucción al flujo de la orina, presentando un chorro débil o doble, goteo terminal o sensación de vaciado incompleto.

H7

Cáncer en los testículos

Se trata de un tumor maligno poco frecuente y que se desarrolla a partir de las células terminales de los testículos. Sus causas no han sigo aclaradas pero entre los factores de riesgo se encuentran la predisposición genética o una criptorquidia, es decir un testículo no descendido.

Balanitis y Postitis

La balanitis es la inflamación del glande y la postitis, del prepucio e incluso, la cara interna del pene. Son frecuentes en niños y hombres, y tienen numerosas causas. La mayoría de las veces se produce al mismo tiempo la inflamación del glande y del prepucio, conociéndose como balanopostitis.

H9

Hemofilia

Las mujeres son portadoras de hemofilia, pero sólo los hombres la desarrollan. Se trata de un padecimiento genético en el cual la sangre tarda mucho tiempo en coagular. Es causada por la falta de un factor de coagulación en la sangre. En la mayoría de los casos, se transmite de padres a hijos.

H10

¿Y tú qué opinas?