10 Rasgos y Características que distinguen a los GENIOS ¿Cuáles tienes?

¿A lo largo de tu vida has escuchado que te llaman “raro”, excéntrico o que tienes una imaginación privilegiada? Bien, si crees que eres un genio o no, estos 10 rasgos que te daremos a continuación te ayudarán a definirlo.
Si cuentas con todas eres un verdadero genio, ¡felicidades!

1. Insomnio

10.1-730x494
La actividad mental de una persona considerada como un genio es alta, por lo tanto es común que sufran insomnio a causa del exceso de actividad.

2. Analizan todo

EXAMEN-INCORRECTO21
Su capacidad de compresión es mayor a la del promedio, por lo que analizan a detalle cada circunstancia. Mihaly Csikszentmihalyi, un célebre psicólogo, realizó entrevistas a 90 genios de diversas especializaciones y todos coincidían con este punto.

3. Escriben sus ideas con garabatos

10.3-730x613
Desarrollan la costumbre de garabatear plasmando las ideas que tienen una manera simple y muy visual. Luego ponen sus ideas en orden para desarrollarlas.

4. Autocrítica constructiva

10.4
El error y el ensayo es su forma más sencilla para la autocrítica. Detectan un problema, trabajan en una solución, la prueban y de ese resultado extraen conclusiones para obtener un mejor resultado la siguiente vez.

5. Mentes abiertas

10.5-730x306
Tienen la capacidad de construir nuevas perspectivas y ángulos a partir de la interpretación de la realidad. Aunque a la mayoría de la sociedad les parezca absurdo, ellos insisten hasta que tienen algo nuevo en concreto, no para presentarlo al mundo, sino para demostrar que sí se podía.

6. Amor a su especialidad

10.6-730x487
Dean Simonton fue un catedrático de la Universidad de California que se dedicó a realizar una investigación de alrededor de 300 informes académicos realizados a genios de entre 1480 y 1869, entre ellos se encontraban Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y Beethoven. La idea era descubrir si en ese entonces existía una relación entre la formación académica de los genios con su brillantez. Sorprendentemente los genios y creadores más notables eran aquellos en los que su nivel educativo apenas llegaba a un nivel medio; sin embargo, los que tenían una mayor formación demostraban una creatividad menor.

7. Inestables mentalmente

10.7-730x438
La mayoría en esta misma investigación padecía de Transtorno Obsesivo Compulsivo o Déficit de Atención.

8. Dedicación absoluta

10.8-730x383
Dedicación absoluta por todo lo que hacen. Son apasionados de verdad.

9. Solitarios

10.9-730x486
Debido a su exceso de pasión por las cosas, prefieren mantenerse solos por elección. Albert Einstein vivía en la absoluta soledad porque así lo deseaba.

10. No les importa el reconocimiento

10.10-730x487
Tampoco la recompensa, lo único que necesitan para sentirse completos es su motivación, única y exclusivamente creativa.