10 Casos de modelos y famosas que murieron por GRAVES trastornos alimenticios

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimenticios, con el objetivo de que jóvenes, adultos, padres, madres, amigos… tomemos consciencia sobre estos padecimientos que han llegado a arrebatarle la vida a muchas personas al rededor del mundo. A continuación te presentamos 10 casos de famosas que perdieron la lucha:

1. Luisel Ramos

luisel_ramos

Era una hermosa modelo uruguaya de 22 años obsesionada por su peso, tanto que durante un desfile de modas en Uruguay se desmayó; pocas horas después fue declarada muerta por una insuficiencia respiratoria, provocada por la anorexia nerviosa que padecía.

2. Eliana Ramos

eliana_ramos

Se trata de la hermana de Luisel, quien seis meses después de la muerte de su hermana, Eliana de 18 años, falleció por un paro cardíaco relacionado a la anorexia. Sí, ella también era modelo.

3. Karla Álvarez

karla_alvarez_muerte-movil

La actriz mexicana falleció a los 41 años de edad, a causa de un paro cardio-respiratorio ligado a que desde hace años padecía bulimia y anorexia; así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

4. Karen Carpenter

hqdefault_1

Era la baterista y cantante del dueto que formó con su hermano Richard, The Carpenters. A pesar de la fama obtenida, Karen no se sentía a gusto con su cuerpo, deseaba ser más delgada hasta que cayó en las manos de la anorexia nerviosa que poco a poco(10 años) la consumió hasta matarla a los 32 años.

5. Heidi Guenther

heidi_guenter

Heidi era una bailarina alemana, quien comenzó con la anorexia y bulimia luego de que la compañía de ballet a la que pertenecía le pidió que bajara 10 kilos. Murió a los 22 años por complicaciones derivadas de su desorden alimenticio.

6. Ana Carolina Restón

ana_carolina_reston

La afamada modelo brasileña fue internada con un cuadro de insuficiencia renal, causado por la anorexia que padecía, pues Ana medía 1.74 metros y pesaba sólo 40 kilos. Con 22 años murió.

7. Isabelle Caro

isabelle_caro

El caso de Isabelle le dio la vuelta al mundo, pues posó desnuda para la campaña “No anorexia” cuando sólo pesaba 25 kilos. Caro falleció por una insuficiencia respiratoria provocada por su mala alimentación.

8. Christina “Christy” Renee Henrich

christy_renee_henrich

Esta gimnasta estadounidense murió a los 22 años por una disfunción multiorgánica derivadas de la anorexia, pues vivía con la constante presión de ser delgada. Su pérdida hizo que la prensa no hiciera más comentarios sobre el peso de las gimnastas durante las coberturas.

9. Susan Peters

susan_peters

La actriz estadounidense de la década de 1940 falleció a causa de una enfermedad renal y una neumonía derivadas de la anorexia nerviosa que la aquejaba, tenía sólo 31 años de edad.

10. Bethaney Wallace

beth-10

Beth comenzó en el mundo del modelaje a los 12 años, y su vida terminó a los 19 cuando su corazón no aguantó más y colapsó debido a un paró mientras dormía. La anorexia la llevó a pesar menos de 40 kilogramos.